Grabación simultánea 8 pistas en Logic

liadoa
#1 por liadoa el 09/04/2021
Hola.
Tengo un problema con la grabación de 8 lineas mono analógicas simultáneas en Logic pro X con una Motu 828x USB.Mac pro 16 Ram.
.
Al principio de todas la canciones en una primera secuencia del sampler coloco una claqueta en las 8 entradas y al final de la cancion otra secuencia con claqueta.
.
Unas vez grabadas las 8 pistas en Logic la claqueta en la onda del wav no coincide. Las entradas 1+2 si coinciden. La 3 con 4 también...la 5 con la 6..y 7 con la 8 pero pones el cursor en la 1, 2 y el resto se van desplazando todas un poco para atrás.
Lo más curioso..si manualmente colocas todas en el punto que coincidan las claquetas del final no coinciden..😐 Ya he probado tocando buffers y frecuencia de muestreo...sin pluggins el proyecto, baja latencia ..etc.. y siempre pasa!
Parece un problema que las 8 entradas no comienzan a grabar todas en el mismo punto.
Que opinan? Gracias y saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210409_104952.jpg
Subir
Coruja
#2 por Coruja el 09/04/2021
Eso son cosas que hace Logic, no me preguntes por qué las hace pero las hace, y la razón por la que lo abandoné.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 09/04/2021
#2
A mi jamás me ha pasado eso y llevo usandolo desde la version 9, estoy intrigado por donde puede venir el problema, a ver si alguien lo sabe y aprendo una cosa más.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 12/04/2021
Hola,

Al igual que Alex yo nunca he visto este problema en Logic (ni en ningún otro DAW). Acabo de hacer una prueba grabando 8 pistas simultáneas y como era de esperar no tengo ese problema.

liadoa escribió:
Ya he probado tocando buffers y frecuencia de muestreo...sin plugins el proyecto, baja latencia ..etc.. y siempre pasa!


Si como dices "siempre pasa" pues parece que tienes un problema de reloj ya sea con tu MOTU, CoreAudio, o Logic.
Si de verdad te pasa siempre (independientemente del proyecto en el que grabes en Logic) yo probaría grabar en otro programa (Reaper, Audacity, lo que sea) para ver si el problema tiene algo que ver con Logic o no. Si no tienes el problema al grabar en otro programa, te recomendaría reinicializar las preferencias de Logic en caso de que haya algo corrompido que esté creando este problema (menú Logic Pro X > Preferences > Reset All preferences Except Key Commands...)

Saludos,

J.
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 12/04/2021
#3 #4

Bueno pues si decís que eso no es cosa de Logic, no lo será.

Aquí me quedo a la espera a ver si el usuario consigue arreglarlo y nos comenta como lo consiguió.

:comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 12/04/2021
#5
Yo no he dicho tal cosa, yo he dicho que a mí nunca me ha pasado, y grabaciones a 8 y más pistas he hecho muchas, más incluso que a una sola pista. Para otras cosas si que ha dado por el saco, como el típico letrero de insuficiencia de velocidad en el disco duro, pero eso hace ya bastante tiempo que tampoco me pasa.
Subir
liadoa
#7 por liadoa el 23/04/2021
Hola, gracias por las respuestas.
He reseteado y sigue pasando.
Quiero aclarar que hablo de un retardo casi imperceptible.. pero se nota en un groove de batería por ejemplo.
Un amigo ha hecho la comprobación en su equipo y también pasa. Si hacéis la comprobación sin claqueta al principio al oído tal vez os parezca que va cuadrado pero no es así.
.
Si alguien se anima para hacer la comprobación con CLAQUETA da igual que máquina hardware sea que avise. La claqueta en las 8 salidas en una misma seq en un mismo punto y luego que verifique en las ondas de audio si la claqueta va clavada en las 8 pistas.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 23/04/2021
Hola liadoa,

He repetido la prueba que hice hace dos semanas haciendo un bucle con la tarjeta ADA8P de un Merging Horus. El Horus tiene una función de debugging que permite generar una onda periódica que puedes rutear a cualquier salida. He grabado esta señal durante 2 minutos. Resultado en imagenes adjuntas.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2021-04-23 at 22.05.05.png
Screenshot 2021-04-23 at 22.05.43.png
Subir
liadoa
#9 por liadoa el 24/04/2021
Hola Jordi Torres.
Antes de nada agradecer el interés y la ayuda 😊
.
Sí, entiendo lo que expones, hice algo parecido para medir la latencia con aquello de colocar la salida de cascos a una entrada in de la tarjeta para saber los ms de latencia pero no concuerda con la salida simultánea de 8 outs de un aparato analógico, un sinte, simple...etc. Entiendo que todo va más sincronizado en un bucle in out de una tarjeta.
.
Ese aparato hardware externo lleva una orden con Sync midi tanto ya sea maestro o esclavo..o sus órdenes internas, pero vamos... que el resultado es lo mismo aunque dispares el hardware sin sincronizar y grabando las 8 pistas en Logic. Por otro lado la primera foto que mandé en mi primera publicación la onda es la claqueta ampliando un zoom a lo bestia..con la vista de zoom out a 1 minuto la imagen parece que va clavado con el marcador pero amplias y amplias con la lupa y no.😅
.
Hay que tener en cuenta que si en esas 8 pistas los audios son pianos, vientos..guitarras no se nota pero si metes charles de batería o sonidos cortantes y cortos si que se nota esa latencia.Pierde algo el "groove"principal que hay en la fuente de sonido.
.
Supongo que hay que partir de que la latencia 0 no existe, pero he preguntado en varios equipos incluso sin logic ,con otros secuenciadores y en el caso de que la fuente sean samplers no se graban todas las pistas en el mismo punto. Eso está comprobado. No hablo de una misma latencia en las 8 pistas , eso estaría bien. Lo malo de todo esto es que son latencias distintas entre las 8 pistas.
Quiero decir que el bucle que muestras con in out de una misma tarjeta en mi opinión cambia a reproducir 8 salidas de un aparato independiente a la tarjeta.
.
A tomar en cuenta que si esta latencia estuviera entre las 8 salidas del sampler"el problema son las salidas del aparato" se notaría ya en la escucha sin grabar nada. Cosa que no ocurre.
Sorry por la chapa.🙏
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo