Grabación. Qué software y hardware necesito?

kikovalle
#1 por kikovalle el 03/01/2009
Hola, es la primera vez que entro y escribo: me acabo de registrar. Por lo que he leído, lo que yo quiero, lo llamáis home estudio.

Quiero grabar flamenco en el sótano de mi casa. 1000 € de presupuesto aprox.

¿Qué necesito?

¿Tarjeta de sonido? PC nuevo? Qué requerimientos de pc?

Micro para guitarra flamenca y Micro para voz, creo que hay algo (T-bone o algo así creo que se llama) para mejorar la toma en sitios que no están insonorizados. ¿Alguno más?

Soft: ¿pro tools? creo que es el estándar profesional ¿no? si es así, me da igual que haya otros que sean mejores, pero aprendería de cero con este

¿Previos? Eso qué es?

Mesa de mezclas?¿eso no lo hace el pc?

Monitores (algo decente y barato)

Cableado variopinto

M-audio, M-box, Motu.... No sé lo que es pero he visto que todo el mundo parece tener estas cosillas u otras de marcas diferentes.

He visto unos packs que se llaman digipack, con apple http://www.dmc-music.com/index.php por ejemplo. ¿Esto es lo que necesito?

¿Más cosas?

Por favor, echadme un cable y si es más de 1000 €, aclaradme cuánto.

Como véis soy un novatísimo. Mi mail, kikovalle@hotmail.com por si aparte de por aquí, me queréis escribir.

Saludos y gracias!!!!!!!!!!!
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 03/01/2009
Sólo tocas la guitarra y cantas? Es decir, no vas a necesitar registrar nada más no?
Creo que necesitas lo siguiente:
-Dos micros: uno para voz y otro para guitarra, como tu has dicho.
-Una tarjeta de sonido decente con dos entradas de micro (la mayoría suelen tener 2 como mínimo)
-Software: Pro Tools es el estándar pero otros programas como Logic, Cubase o Sonar son igualmente profesionales.
-Monitores.

¿Qué pc tienes? Si necesitas uno nuevo se te va a ir todo el presupuesto.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 03/01/2009
Subir
kikovalle
#4 por kikovalle el 05/01/2009
muuuchas graciasss!!!

Te pongo luego qué pc tengo y ya me cuentas qué te parece y qué me recomiendas ¿ok?

Un saludo y gracias por contestar.
Subir
kikovalle
#5 por kikovalle el 05/01/2009
Lo del pc, lo pongo luego como te dije (estoy fuera de casa).

He visto que hay unos adptadores para micros que sirven para salvar un poco el que el local no esté debidamente insonorizado ¿no?

La idea es comprar uno de esos y...

Un micro para voz. ¿Cuáles son los que me recomendáis? ¿Cuáles soléis usar vosotros? De qué tipo? Cardiodes, de condensador, supercardioides... son términos que veo que manejáis. Vamos .... ¿Qué especificaciones técnicas deberían ser las ideales tanto para el de voz como para el de guitarra? Y cuanto más se asemejen a estas veré entonces cuál, relación calidad precio puede convenirme.

Una digidesig 2 pro está bien como tarjeta? o con una mini voy sobrado? van sobre pc y mac no?. En http://www.dmc-music.com venden unos digipacks con tarjeta, mac y pro tools por 1500 y poco ¿es much? Es mejor una M-Audio o alguna de otra marca que me ofrezca las mismas prestaciones?

Si compro la digidesign... ¿dónde mejor, a qué precio? ¿vale para un pc potente actual? y así puedo dedicar parte del presupuesto a microfonía i otras coillas?

Ya me diréis.

Un abrazo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo