X

Hoy a las 19:00 No te pierdas el estreno de Conectados con el ingeniero de mastering Xergio Córdoba

Grabación de teclado electrico

Javier
#1 por Javier el 22/09/2020
Hola estimados. El motivo de este hilo es preguntar sobre como se graba un teclado eléctrico. En mi caso, estoy pronto a comprarme un Yamaha PSR, o un Casio CTX. Por lo que quiero informarme bien.

He buscado prácticamente todo el día como grabarlos. Siempre me aparece que necesito una interfaz con entrada Estéreo. Actualmente, no dispongo de interfaz, ni cables ni un ordenador de gran gama. Tengo un micrófono condensador con Jack, y muchas ideas.

Tengo un presupuesto muy acotado. tengo dos opciones.

-Compro un teclado más barato, y con el resto compro una interfaz para poder grabar en el
-Compro el teclado que quiero, y grabo con micrófonos que tengo (Emulando el estéreo)

¿Qué tan viable es usar micrófonos para grabar un teclado electrónico? ¿Es mejor prescindir de calidad de teclado, para tener una mejor grabación? ¿Es imprescindible la interfaz para grabar un teclado?

Gracias de antemano.
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 22/09/2020
Necesitarás de todas formas una interface para conectar el microfono, no entiendo como pretendes grabar sin una. Hay teclados con interface integrada, que pueden transmitir audio via usb, como el yamaha p121.
Para algo como grabar solo un teclado no necesitas un ordenador potente, pero en cuanto vayas un poco más allá ya lo necesitarás si o si.

Y usa el foro adecuado.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 22/09/2020
Aquí dependerá de las entradas del audio integrado en tu ordenador, si es uno de sobremesa seguro tendrá salida de audifonos (verde), entrada de microfono (rosa) y entradas de linea (azul), ahí lo único que necesitas es un cable stereo de plug grande 1/4 a mini plug 1/8 para conectar el teclado al ordenador y podrás grabar tu teclado en un track audio stereo en el DAW.

Si es un ordenador portatil, normalmente el audio integrado en estos solo tienen salidas de audífonos y entrada de micrófono en el mismo miniplug, con lo que necesitaras un cable 1/4 mono (de instrumento), con un adaptador a miniplug 1/8 para diadema con micrófono, de esta forma podrás grabar el teclado por medio de la entrada de micrófono a un track de audio mono en el DAW.

De la misma forma a las entradas adecuadas del audio integrado en el ordenador, puedes conectar micrófonos dinámicos (no de condensador), con cables de XRL a TS (Plug 1/4 mono), el problema es que deberás utilizar la ganancia por software del sistema operativo y no es muy buena que digamos, pero para un demo básico, puede servir.

Comprar una interfaz de audio externa será si escuchas que la calidad de audio con estas conecciones al audio integrado del ordenador no es lo suficientemente buena para los proyectos que buscas realizar.

Y se recomienda comprar una interfaz de audio externa por que ademas de contar con mejores convertidores (dependiendo de la gama), tiene conectores donde no necesitas adaptadores, sino solo por ejemplo para el teclado un cable con plug 1/4 stereo a 2 plugs 1/4 mono.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo