Grabacion con tecnica M/S

goreex
#1 por goreex el 26/03/2010
Buenas a todos.

Tengo una duda acerca de la tecnica microfónica M/S (mid side). Normalmente he leido que grabando con este tipo de técnica, se suele poner el microfono cardioide apuntando directamente a la fuente y el micro con patrón en forma de "8" debajo de este. tengo varias dudas; ¿supongo que dará lo mismo si coloco el micro en forma de "8" arriba del cardioide no? ¿la habeis utilizado para grabar voces, y con que resultado??

Me gustaría dominar bien esta técnica (y similares) me resultan muy interesantes. Un saludo para todos y gtracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
362
#2 por 362 el 27/03/2010
goreex escribió:
Buenas a todos.

Tengo una duda acerca de la tecnica microfónica M/S (mid side). Normalmente he leido que grabando con este tipo de técnica, se suele poner el microfono cardioide apuntando directamente a la fuente y el micro con patrón en forma de "8" debajo de este. tengo varias dudas; ¿supongo que dará lo mismo si coloco el micro en forma de "8" arriba del cardioide no? ¿la habeis utilizado para grabar voces, y con que resultado??

Me gustaría dominar bien esta técnica (y similares) me resultan muy interesantes. Un saludo para todos y gtracias.
http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid: ... tereo.html

Salud...
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 27/03/2010
El asunto es que las cápsulas de los micros estén lo más pegadas posibles, lo de arriba o abajo es relativo a cómo lo ves tu, pero si las cápsulas están juntas lo mismo te da.

Yo con voces no lo he probado, pero un MS como overhead de batería me ha dado buenos resultados.
También para ambientes en grabaciones en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo