Muy buenas! Hace unos meses adquirí un teclado Yamaha p35, y me encuentro ante la necesidad de grabar algunas pistas de piano para mis temas. Según tengo entendido, puedo conectar a través de MIDI el teclado (tiene una entrada in y otra out) al PC para grabar. Mis dudas al respecto son las siguientes:
1 - Dado que no tengo entrada MIDI en el pc ¿Qué tipo de interfaz necesito? ¿Instalar un puerto MIDI? ¿Algún adaptador a USB? ¿qué da más calidad?
2 - ¿Cuál es el uso de la entrada In y cual el de la salida Out?
3 - Una vez conectado al PC, y partiendo de que uso Cubase, imagino que es posible añadirle a la pista MIDI un instrumento VST para aplicarle un sonido mejor que el que trae el piano, ¿es esto cierto? ¿se puede escuchar en directo mientras grabo este VST?
4 - En caso de no encontrar ningun VST gratuito que me convenza, ¿puedo usar el sonido propio que trae el piano?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
1 - Dado que no tengo entrada MIDI en el pc ¿Qué tipo de interfaz necesito? ¿Instalar un puerto MIDI? ¿Algún adaptador a USB? ¿qué da más calidad?
2 - ¿Cuál es el uso de la entrada In y cual el de la salida Out?
3 - Una vez conectado al PC, y partiendo de que uso Cubase, imagino que es posible añadirle a la pista MIDI un instrumento VST para aplicarle un sonido mejor que el que trae el piano, ¿es esto cierto? ¿se puede escuchar en directo mientras grabo este VST?
4 - En caso de no encontrar ningun VST gratuito que me convenza, ¿puedo usar el sonido propio que trae el piano?
Un saludo y muchas gracias de antemano.