Grabacion de vinilos y eliminacion de ruidos

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 10/06/2012
Y mejor saques que metas, no vaya a ser que la prepares, toro...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#62 por Antonio Escobar el 11/06/2012
Voy a tener que poner este hilo en la sección de imprescindibles xD
Subir
Antonio Escobar
#63 por Antonio Escobar el 11/06/2012
Pregunta: ¿por qué es mejor un plato con correa que con tracción directa? No me quedó claro.

Gracias!
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 11/06/2012
Espero vuestros comentarios concretos y yo os iré comentando los procesos, si hay alguien que tenga experiencia (y lo más importante) crierio, que me consta que más que yo, entramos en un debate sobre uno de los temas tabú y que he decidido, por mi parte, sacar del armario y pasar a limpio.
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 11/06/2012
Hola, Antonio: lo de los platos es toda una historia...
En los 70 aparecieron los brazos tangenciales, para minimizar el efecto del alejamiento desde el eje pivotante, las inercias, favoreciendo una exploración lineal, algo similar a lo que luego sería el láser de los CD y mas acorde a nuevos sistemas como el helicoidal del video; el motor de tracción directa garantizaba que no habría pérdidas; pero era fácil advertir que invertir en motores linaeres; pero con un buen par de arrastre era más interesante, pues las cápsulas de bobina móvil, eran un micrófono directo hacia el humm y los ruidos de inducción, además de favorecer desacoples de fase.
Total, que ya en los 90, los pocos fabricantes de giradiscos se decantaron por los de tracción por coirrea, motores de 24 v. (a menudo) muy estables y con un gran par, además casi inmutables, les proporcionaban un movimiento mejor y mucho menos contaminante para el sonido.
¿Has visto esos giradiscos con un gran plato de materiales densos y una correa en un extremo a una rueda transmisora?, vale, pues por ahí van los tiros en las gamas medias, las altas es que poco menos que te vienen a montarlo a casa o al estudio o sin casi. Hay un modelo creo que es de Rega o de Clearaudio, de estos de sobremesa, de entorno a los 1000 pavos que son dos soportes aislados y entre medio la correa.

El problema de un Technics o un Stanton, es que están hechos para la noche, pensando en rendir sin perder (aparentemente) la entrega...pero la noche es para los pluriempleados o currantes como tú y como yo; la hifi se disfruta a otras horas más decentes.

Aunque la Hi Fi es algo amanerada y propia de dentistas o de mafiosos, también te digo: igual que sobra testosterona hace falta un poco de PMC, Pro AC, Kef o B&W en este foro.
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 12/06/2012
la verdad es que pensaba que mis ejemplos iban a despertar más interés; aunque fuera por controversia; en fin, poca participación y yo el espacio en el que he alojado esas muestras lo voy a necesitar en breve.

Mientras tanto, comento que me han enviado un correo (mal traducido por cierto, barato por abordable, como los barcos con oro y plata a España...) en el que se da cuenta que la marca de Eve Anna ha sacado un previo para giradiscos...curioso, si hubiéramos entrado en debate sobre la industria en España, ya se habría abordado el tema de las restauraciones y el mastering en España, para mí cualquier pretesto ees bueno para ahondar en las cosas (llagas incluídas).

"¡Saludos cordiales!

IMPORTANTE NOVEDAD, fabricado en USA en Chino (localidad de California),...


MANLEY es un fabricante que trabaja también para el Ámbito Profesional, sus equipos están presentes en los mejores Estudios de Grabación a nivel mundial, y son reconocidos por su gran Fiabilidad y Fidelidad (cualidades importantísimas para los Estudios de Grabación).


Además esto le permite ofrecer unos precios justificados, con lo que su relación calidad/precio es muy buena.


...presentamos el nuevo PHONO PREAMP MM/MC de MANLEY, modelo CHINOOK


Rogamos contactar xxxxxxxx@xxxxx.com, para obtener Cotización Especial Lanzamiento primeras unidades (precio recomendado en USA 2125 dólares).




¿Le gustaría saber lo que supondría en su equipo contar con un Preamp de Phono a válvulas de la más alta clase mundial?


El modelo The Steelhead de Manley es, sin duda, uno de los mejores preamplificadores de phono del Mundo (Clase A en Stereophile, Preamplificador del Año según The Absolute Sound).

Pues bien, el nuevo Chinook ha sido concebido a partir del modelo The Steelhead, para satisfacer a los Amantes de la Música más exigentes pero CON UN PRECIO ABORDABLE.

Tiene una gran flexibilidad, para adaptarse a distintas resistencias de entrada y capacitancias, y por supuesto para adaptar su ganancia tanto para cápsulas MM como MC, utilizando en su construcción los mejores componentes de grado audiófilo".


Subir
Antonio Escobar
#67 por Antonio Escobar el 13/06/2012
Superinteresante. Lo de Manley, tiene un mercado reducido, sobre todo en España.

Sobre los ejemplos, aunque me he leído con detenimiento todo, no he tenido tiempo de escucharlos todavía (ayuda que la conexión aquí es una basura).

A mí me han regalado un Technics y pensaba que daría igual para capturar. Craso error.
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 13/06/2012
A ver, para andar por casa, si es uno de Hi Fi y le cambias la cápsula...bueno para tí; si es de Dj nada.

Antonio Escobar escribió:
Superinteresante. Lo de Manley, tiene un mercado reducido, sobre todo en España


Lo que tiene superlimitado el mercado es la propia restauración y no digamos de vinilos. En buena lógica, si una discográfica restaura sus fondos, lo hace desde cintas originales o desde medios digitales de respaldo: En España no hay masa crítica, hamijo...

Y la verdad, no dudo que el previo de Manley sea la repanocha, pero 2.2000 pavos para comprar un abordable (manda huevos) previo Riaa, cuando los tienes cojonudos mucho más baratos...

Me suena más a qué manley lleva un tiempo siendo una marca aceptada también por audiófilos que por un mercado que no se si existe, hombre, las rarezas sin copia de respado, en países civilizados puede que se restauren algunas de vez en cuando. Lo gordo ya los hizo Philips, Deustche Gramophon, Warner, y alguna otra a finales de lso 80 y principios de los 90.

Ahora es el mundo del homestudio, del Daw y del Mp3.
Subir
Antonio Escobar
#69 por Antonio Escobar el 13/06/2012
Efectivamente, es un Technics de DJ, el clásico 1200, así que en vez de usarlo para escuchar mis escasos pero bellos vinilos, me convertiré en MC A. Escobar :dj:
Subir
Antonio Escobar
#70 por Antonio Escobar el 13/06/2012
Efectivamente, Manley fabrica animaladas para HI-FI (por el precio, mayormente).

Honestamente, me mantengo lejos de ese mundo desde hace años. Lo poco que estudié en la carrera de Física me enseñó que un cable eléctrico de oro o un trenzado especial en los cables de audio no mejora la calidad del audio y, además, es no medible. Aunque eso da para otra película.
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 13/06/2012
Carmelopec escribió:
2.2000


2.200 US $, perdón.
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 13/06/2012
Antonio Escobar escribió:
Aunque eso da para otra película.


Cuando quieras, que igual que afrmo que a Hispa le hacen falta tanto la audiofilia como los servidores incólumes; también te digo que el nivel de gilipoyez en la HI fi parece, al menos me lo parece, ser infinito. Cómo se puede escribir (aun cuando un cable de alimentación vulgar sea muy justo) que un cable de alimentación es detallado, amplio y poderoso en graves...como si habláramoos de una caja...

Tengo por ahí frases de revistas (What Hi fi, mayormente)citables para descojonarnos vivos; eso sí, un audiófilo entra en un home studio (o en el mío) y se corta las venas con razón.
Subir
Antonio Escobar
#73 por Antonio Escobar el 13/06/2012
Je, sin duda sería un hilo mítico. Yo la última sopla****z que he visto son los cables digitales con conectores bañados en oro y otras lindeces. Yo siempre digo que los únicos tests que me parece aceptable son el Null Test y el doble ciego. Si esas revistas lo usaran, dejarían de publicarse.
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 13/06/2012
jarl...
Subir
distante
#75 por distante el 13/06/2012
No había ya aquí un hilo sobre los mitos del audio HiFi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo