Grabación voz con Reverb Hardware

  • 2
hide24
#16 por hide24 el 23/08/2021
Y mas o menos, cual seria la mejor opción audio interface para grabar Rock 80s al estilo Survivor, o Journey?
(2 guitarras, bajo, Drum machine, Sintetizadores y voz)
Es básicamente para lo que lo quiero, pero necesito sobretodo monitorearme efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hide24
#17 por hide24 el 23/08/2021
kamikase ♕ ♫ escribió:
Deberías hacer las conexiones desde cubase como efecto externo si tienes interfaz con más de dos salidas, exceptuando la salida main a monitores.
Simplemente te vas a la configuración de conexiones, cliqueas a agregar efecto externo, eliges las entradas y salidas (estéreo o mono) y le das un nombre, aplicas, y desde el insert eliges el efecto que puedes rutear como te convenga.
Debes tener en cuenta una cosa.
Puede que al hacer la mezcla, por hardware se cuelgue la aplicación ya que debes hacerlo en tiempo real, nunca un bounce.
Por eso es mejor grabar el efecto como una pista de audio y aplicas niveles o lo que quieras.
Saludos.


Estaba mirando lo de la configuración de conexiones, pero no me aparece efecto externo. Podría ser porque tengo Cubase artist?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-08-23 a las 14.29.25.png
Subir
Q
#18 por Q el 23/08/2021
A mí también me sorprende un poco que no puedas usar algún efecto VST para guitarra por culpa de la latencia. Yo hace muchos años que hacía eso, y nunca he tenido interfaz con DSP. Es verdad que no le metía mogollón de efectos a la vez. Sólo lo justo. Veo inviable grabar rock sin escuchar la distorsión mientras tocas. Lo del reverb sí que lo podría añadir una vez grabado. Igual es la reverb la que te provoca más latencia.
De todas formas, si no tienes ampli y los VST te dan mucha latencia, ¿cómo tocas habitualmente?

Lo de grabar la guitarra con el pedal analógico de distorsión sí que te puede dar resultado porque no estás cambiando el orden lógico. Es normal que el pedal vaya justo después de la guitarra y antes del amplificador. Como en tu caso el ordenador viene a sustituir al ampli con el plugin VST de emulación, mantienes el orden adecuado.
Con el Roland RE3 para la voz es diferente, porque meter reverb antes de EQ o compresión no es tan lógico. De hecho, ni siquiera es lo habitual meter una reverb como un inserto, que es lo que pretendías hacer. Se suele usar más como envío, que es un poco el truco que ya te hemos comentado de las 2 pistas con y sin reverb.

Que tu DAW (Cubase Artist) tenga una opción concreta para reamp, remic o efectos externos creo que no es lo importante. La cuestión es que lo permita la interfaz que usas. Sea como sea tienes que poder reproducir audio en tiempo real por la interfaz y que al mismo tiempo lo pueda grabar. O sea, que la voz, o guitarra, grabada sin efectos salga por una salida de la interfaz, pase por el efecto analógico externo, y vuelva a una entrada de la interfaz para ser grabada a la vez. Y en principio, que yo sepa, todas las interfaces te permiten reproducir algo grabado mientras grabas una pista. Así es como grabas por pistas normalmente. El asunto es no liarla con la monitorización, para evitar problemas de retroalimentación. O sea, cuando hagas esto, monitorización fuera. Que lo que se está grabando no vaya de ninguna manera a la salida de la interfaz.

Un detalle sobre el reamping. Tu pedal de distorsión está fabricado para trabajar con señal de instrumento (alta impedancia). Si le pasas la señal de una guitarra ya grabada que viene de la interfaz, será señal de línea, que no es del todo igual. Hay pedales para reamp, que convierten señal de línea a instrumento para hacer eso. También hay gente que usa una caja DI pasiva con las conexiones al revés para conseguir más o menos lo mismo. Por esta razón, lo de usar el pedal antes de grabar puede ser incluso tu mejor opción ahora mismo.
Subir
Q
#19 por Q el 23/08/2021
La interfaz Steinberg UR22C tiene DSP con modelado interno de guitarras y cuesta 145€. Igual no es tu modelado de guitarra favorito, pero podrías grabar una señal limpia mientras te escuchas tocar con efectos, emulación de ampli, etc., y luego trabajar esa señal limpia con otro plugin VST que te guste más para darle el sonido definitivo.
Subir
hide24
#20 por hide24 el 23/08/2021
Bueno la latencia en guitarra es mínima comparada con la latencia de voz, pero aun así siento que no estoy tocando como si tocara con un ampli o pedal real.

La manera como grababa antes yo mi guitarra , era con una pedalera multiefectos directamente a la tarjeta de sonido pero todo procesado, o sino usaba la simulacion de mi Yamaha AG03. Que por cierto... justo hoy acabo de descubrir que el interruptor DRY CH-1/2, me puede grabar en dry , y monitorea los efectos...! :-|
La simulación de guitarra es malísima, pero....me servirá para grabarme y escucharme con distorsión.



Q escribió:
Un detalle sobre el reamping. Tu pedal de distorsión está fabricado para trabajar con señal de instrumento (alta impedancia). Si le pasas la señal de una guitarra ya grabada que viene de la interfaz, será señal de línea, que no es del todo igual. Hay pedales para reamp, que convierten señal de línea a instrumento para hacer eso. También hay gente que usa una caja DI pasiva con las conexiones al revés para conseguir más o menos lo mismo. Por esta razón, lo de usar el pedal antes de grabar puede ser incluso tu mejor opción ahora mismo.


Eso no se si lo he entendido muy bien pero...Si quiero usar un pedal de distorsión, necesito ese tipo de pedal reamp , para que cambie la señal a alta impedancia no? Me Algún modelo en concreto?
La verdad es que desconocía hasta el termino "reamp" hasta que lo he buscado aqui:
https://www.guitarristas.info/reportajes/tecnica-reamp-consiste/8778
Subir
hide24
#21 por hide24 el 23/08/2021
Acabo de encontrar esto que parece bastante interesante. Parece ser que si tienes un pedal Boss no necesitas un pedal reamp. Osea podria utilizar directamente mi DS-2 para regrabar verdad?

Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 23/08/2021
hide24 escribió:
Podría ser porque tengo Cubase artist?

Exacto.
Ese viene muy recortado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.png
Subir
Zaramaño
#23 por Zaramaño el 23/08/2021
#21

En el vídeo que has puesto usa el pedal BOSS APAGADO para aprovechar el buffer, además de un cable en Y, y luego cambia las conexiones.

Yo no lo haría, tengo muchos pedales BOSS y excepción de los nuevos WAZA, el buffer sopla un poco más de la cuenta para cosas de estudio y aún así tampoco son superlimpios,, quizás el afinador sea diferente según me han comentado, pero ése no lo tengo.

Yo no he grabado nunca con reamp ni esas cosas, pero si no es por emergencia o por presupuesto, tienes cosas de la casa PALMER por ejemplo, muy interesantes y dedicadas espècíficamente para ello, con lo que conseguirías algo más de calidad, y contra menos conexiones raras y cables mejor.

Pero bueno, lo del vídeo está muy bien si te aclaras con ello y es perfectamente válido, claro.

(Yo es que no grabo nada ya si no es con el casete y luego al tocar con los colegas ellos se encargan de éstas cosas. aunque siempre les hecho un ojo por ir aprendiendo.. pero no es lo mío.)
Subir
airbag2004
#24 por airbag2004 el 20/07/2022
Hola compañeros, alguién me puede ayudar?

Quiero conectar una reverb externa en Cubase 12 (Una Yamaha REV500)
y usarla sólo para darle Reverb de escucha al cantante. (Sin que se grabe)

Tengo un Previo ART PRO MPA II, y una interface Tascam US-16x08.

Alguien sabe cómo hacerlo?

Muchas Gracias.

Alvaro Masip.
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 20/07/2022
airbag2004 escribió:
Alguien sabe cómo hacerlo?

Si.
En conexiones debes crear efecto externo con entradas y salidas.
Luego conectar el hardware.
Y eso es todo.
En envíos de efectos aparecerá en la lista la reverb hardware y solo debes asignar como si fuera un vst la salida seleccionada, que en tu caso debería ser la salida a monitoreo de fonos.

Listo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo