La grabación o yo

ernie_ball_2221
#1 por ernie_ball_2221 el 30/12/2018
Hola, no se si es que no uso bien la forma de grabar o la forma de tocar, pero siempre me suena muy mal las grabaciones de guitarra cuando rasgueo , como cuando estas en el parque con los amiguetes y tocas la guitarra, pero al grabar en el Studio One con la M-audio, lo oigo y suena mal.
a ver si me podeis ayudar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2018-12-23 prv - Guitar Lead R.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 30/12/2018
No carga el archivo.
Subir
ernie_ball_2221
#3 por ernie_ball_2221 el 30/12/2018
Es verdad manda al inicio de los foros
Voy a ver
Subir
ernie_ball_2221
#4 por ernie_ball_2221 el 30/12/2018
A ver si ahora.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
2018-12-23 prv - Guitar Lead R.mp3
Subir
ernie_ball_2221
#5 por ernie_ball_2221 el 30/12/2018
Nada, si alguien esta interesado lo he tenido que subir a mega, es un mp3 pequeño, aqui esta el enlace
https://mega.nz/#!fDYlHACA!zOjhO9_c7FxqT6TOP2STyuH9DFTSyEBIW_rPxl_gM9E
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 09/01/2019
Hola ernie_ball,
He escuchado el fragmento y lo más llamativo es lo desafinada que está la guitarra. Revisa la afinación antes de cada toma. Sorprende que no seas consciente que estás tocando muy desafinado pero sin embargo detectes de que algo suena mal.
Un saludo
Subir
ernie_ball_2221
#7 por ernie_ball_2221 el 09/01/2019
La guitarra segun el "tuner" de Studio One esta afinada, y a mi me suena bien antes de grabar, por eso preguntaba, es mas no hay ningun acorde raro ni posicion rara, un la, un re, un do y un sol.......¿?¿?¿?¿
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 09/01/2019
#7

¿Y escuchando la grabación te sigue sonando afinada?
Subir
ernie_ball_2221
#9 por ernie_ball_2221 el 09/01/2019
No claro, por eso he preguntado, porque si sonase bien, no habria preguntado, pero es que despues de grabar, y hoy mismo he comprobado la guitarra y esta afinada.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 09/01/2019
Puede estar descalibrada.
Subir
ernie_ball_2221
#11 por ernie_ball_2221 el 09/01/2019
Calibrada se supone que quinta y afina bien ¿no? pues sin pasar por el SO suena bien
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 09/01/2019
#11

A ver, no hay mucho misterio. Esa guitarra suena MUY desafinada. Pueden pasar tres cosas:
- El afinador es una castaña
- La guitarra está mal ajustada
- Pisas fuerte y moviendo las cuerdas

Tampoco descartes que sean las tres cosas a la vez
Subir
ernie_ball_2221
#13 por ernie_ball_2221 el 09/01/2019
Pues no se, el afinador es el del DAW, la guitarra si toco en un ampli o sin enchufar suena bien, pero igual soy yo......
Subir
Q
#14 por Q el 09/01/2019
Hola.
Desde luego suena muy desafinada. Y me parecería rarísimo (por no decir imposible) que este "desafinamiento" se produzca durante o después de la grabación, así sin más, espontáneamente.
Cuando estamos tocando un instrumento a veces no somos capaces de percibir todos los detalles, porque estamos más concentrados en "tocar" que en "escuchar". Sobretodo cuando no se tiene mucha experiencia o cuando se está aprendiendo una canción nueva, porque nuestra atención está centrada principalmente en mover los dedos para poner el acorde, llevar el ritmo lo mejor posible, etc. Cuando ya te has aprendido la canción, y te sale casi sin pensar, es cuando puedes prestar más atención a muchos otros detalles de la interpretación.
Un vez hemos grabado algo, cuando lo escuchamos ya no tenemos que preocuparnos de nada más que de nuestros oídos, y podemos detectar mejor los errores u otros matices sutiles.
Por tanto, para mí, la explicación más lógica sería que tocabas desafinado pero no te diste cuenta hasta escuchar la grabación.
Antes de buscar otras explicaciones técnicas, intenta afinar mejor la guitarra. Si con el afinador del DAW no te sale bien, prueba con una app en el móvil; o afina con el oído, que creo que eso debería ser obligatorio para cualquiera que quiera aprender a tocar la guitarra, aunque solo sea para comprobar que la has afinado bien con el aparato que sea. Si no tienes claro cómo hacer eso, pregunta y te lo explico.
Ah...y otra cosilla sobre afinación..... Uses lo que uses para afinar, empiezas por la 6ª cuerda, porque es la que tiene más grosor y tensión, luego la 5ª, la 4ª,.... y al acabar vuelves a revisar todas de nuevo de arriba a abajo. Si empiezas afinando la 1ª, y vas hacia arriba, cuando afinas la 6ª cambias tanto la tensión global que vuelves a desafinar las cuerdas más finas que habías afinado al inicio, por lo que a pesar de haber visto con el afinador que cada cuerda estaba afinada....en realidad la guitarra acaba estando desafinada.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo