Grabaciones caseras, empezando en esto

massowar
por el 02/04/2007
Buenas, empiezo este post para que me ayudeis sobre varias dudas que tengo sobre el equipo necesario para grabación. Con la cantidad de material disponible me hago la picha un lio y al final no se que es cada cosa.

El uso que le voy a dar principalmente es para grabaciones caseras pero que tenga una calidad aceptable, para hacer maquetas a grupillos en plan altruista sabeis.

Lo que he sacado en claro por ahora es que necesito una tarjeta de sonido buena, y una mesa de mezclas, pero claro para una guitarra solo, puede directamente a la tarjeta no? Lo de la mesa es mas por la baterias supongo.

Por ahora la tarjeta que tengo mirada que me parece bastante interesante es esta:

http://www.radicalmusic.es/product_info ... ts_id=1258

Y esta:

http://www.radicalmusic.es/product_info ... ucts_id=40

Mesas si que no se cual, asique quien me pueda aconsejar sobre alguna marca o alguna mesa en especial estaria way.

En lo que se refiere a software de grabación ya estoy puesto y tal.

Gracias de antemano.

Salu2
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Rafa1981
por el 02/04/2007
Hostia,

yo vendo una E-MU 404, con ampli de auriculares Behringer de 4 salidas y el cable por 80€ (esta tarjeta da niveles de salida de enchufar a un previo, no puedes ponerle auriculares directo), tengo todas las cajas y algún CD sin abrir, le he dado poco uso porque la tengo para un segundo ordenador que aún no me voy a comprar. Si quieres solo la tarjeta pues 70€ lo veria justo, porque esta novata novata.

Ahi te Sale por 84 + IVA + Portes = 113€. El ampli de auriculares vale 20€ y el cable 2-3€ más. Eso si, ni en esta ni en la 1212 podrias enchufar la guitarra directamente, necesitarias un previo.

Luego también vendo la hermana mayor de estas, la E-Mu de 1820 que tiene 2 tomas de alta impedancia para que puedas enchufar micros y guitarras, aparte de más entradas y salidas y ser externa, esta es la que estoy usando y la vendo por 230€ por pasarme a una saffire.

Si eres de Barcelona las puedes probar y recoger, estan impecables.
Subir
massowar
por el 03/04/2007
Gracias por la info. Me pensaré lo de las tarjetas, pero claro, tambien necesitaré un previo y eso ya se sube mucho de precio no?
Subir
arnydivision
por el 03/04/2007
Si quieres grabar baterias,necesitas otra tarjeta con mas entradas.
Yo recomendaria por lo menos 8 entradas.
Eso para empezar.Despues ,en funcion de la tarjeta tendrias que ver si necesitas mesa o no,y cual,por que es probable que lo que necesitaras fueran los previos de la mesa( para no gastarte una pasta en previos individuales).
Si especificas lo de la bateria se te puede indicar mas y mejor.

Ademas necesitaras unos monitores.Yo para empezar recomendaria unos autoamplificados que enchufes directamente a la tarjeta que tengas,o que tambien prodrias pasar por la mesa que "quizas" compres.YO recomendaria ESY NEAR 05,que son los que yo tengpo,son baratos y han dado u ngiro enorme a mis mezclas desde que relevaron a mi equifo hi-fi.

Y micros....... quizas con un Berihger b1 o b2,o rode nt1, y algunos sm57 tengas para grabar todo
Subir
massowar
por el 03/04/2007
Hombre lo suyo sería poner toda la bateria sonorizada claro. Entonces seria solo pillar un previo de 8 canales minimo claro. Y sabes alguno asi para grabaciones como las que quiero yo, que no se pase, porque los que veo son todos profesionales y minimo son 600 euros.

Otra pregunta sería como va conectado el previo a la tarjeta?

Una cosa que he pensado es esto.

- Mesa de mezlcas: XENYX 1202 FX 24-Bit Multi-Effektprozessor (o algo un poco superior)

- Tarjeta de sonido: alguna que me de calidad de sonido y no tanta conexion como otras? XD

Asi tendria 12 entradas para la bateria. De la mesa lo paso a la tarjeta y ala.
Subir
vinyard
por el 03/04/2007
y ala, no podras grabar cada parte de la bateria en pistas independientes, lo cual luego para editar, ecualizar, comprimir y ajustar niveles chungo peshkao.
necesitas una tarjeta con 8 entradas, o con adat, pa ser bien vaya.
Subir
Rafa1981
massowar
por el 04/04/2007
vinyard @ 03 Abr 2007 - 07:30 PM escribió:
y ala, no podras grabar cada parte de la bateria en pistas independientes, lo cual luego para editar, ecualizar, comprimir y ajustar niveles chungo peshkao.
necesitas una tarjeta con 8 entradas, o con adat, pa ser bien vaya.

Entonces con la tarjeta de rafa no me vale tampoco... recomiendame alguna a ver que tal

gracias
Subir
Rafa1981
por el 04/04/2007
Con la 404 no, con la 1820 si. Ya que tiene 5 entradas.
Subir
Rafa1981
por el 04/04/2007
Con esta si que puedes.

https://www.hispasonic.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=145667&highlight=

La fotos estan en la página 3.
Podemos negociar el precio, sobretodo si la pasas a buscar.
Subir
Rafa1981
por el 04/04/2007
bueno a ver, tiene 6 entradas mono y aparte otras 2 con previo incluido, total 8. Como cada micro es mono, puedes tener 8.
Subir
massowar
por el 19/04/2007
bueno ya mas o menos tengo tarjeta, y ahora el previo... que evidentemente necesitaré un señor de 8 canales porque si quiero grabar la bateria no se como lo voy a hacer si no XD. Estoy viendo precios y suben de los 400... esto es aceptable? sabeis de alguno que cueste menos?

un octane m-audio¿?

saludos
Subir
arnydivision
por el 20/04/2007
que tarjeta?
Subir
massowar
por el 21/04/2007
La e-mu 1820
Subir
massowar
por el 21/04/2007
pero bueno ya lo tengo mas o menos solucionado todo, para las grabaciones que voy a hacer no creo que las baterias las haga con una acustica... las hare con una electronica buena. asique pasaran al ordena directas... ahora mirare un previo de uno o dos micros que sea bueno
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo