En las grabaciones se oye la radio; Problema conexión

NNR
#1 por NNR el 01/03/2009
Hola
Resulta q he terminado una cabina de grabacion y a la hora de probarla oigo de fondo la radio. La cosa esq se oye bastante. Creo q es por el cable, tengo un cable de unos 8 mtros conectado a un previo spl goldmike. Lo raro esq ese mismo cable en mi home studio no coje ningun tipo de señal. Pero el problema es dl cable porq al desconectarlo....silencio absoluto.
Que sistemas hay para anular las señales de radio? Si la soluccion es un cable balanceado (como he leido por aki...) me podriais recomendar alguno q valga la pena?
Me jode montarme una cabina y q todo falle por el cable...
Y luego otro problema:
Tengo el previo conectado a una focusrite saffire por entrada de linea. La cosa es q la q le envia la señal al pc es la focusrite y para q reciba algo de señal tengo q subir el previo un monton, por encima d 0 y por lo tanto me distorsiona y estoy obligado a darle ganancia al previo spl y al previo d la tarjeta. No tengo salida digital ni nada d eso. A alguien le pasa lo mismo o sabe algun metodo para soluccionar esto? Muchas gracias majos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 01/03/2009
cualquier balanceado decentillo te vale. a mi se me oia tb la radio por los monitores y lo solucione comprado unos xlr balanceados de 12 euros (2x6)
Subir
NNR
#3 por NNR el 01/03/2009
Si, pero en thomann q es donde compro, el unico cable de microfono balanceado vale 106 euros! Lo necesito de minimo 7 metros....
Me parece un poco abusivo...
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 01/03/2009
y pork no te lo montas tu??? compras cable balanceado y te sueldas los conectores. si son jack o xlr es muy sencillo y te ahorras una pasta
Subir
NNR
#5 por NNR el 01/03/2009
Si weno no lo abia pensado, alo mejor hago eso, ya q tengo soldador, tester... pero preguntare en una tienda aver qme ofrecen porq creoq lo q venden en thoman es demasiado pro. No obstante como ya digo se oye bastante la radio, y nose q me da q necesitare cable bueno porq no me vale con reducir la señal d radio, sinoq kiero 0 ruidos de radio.
Me mirare eso eso d acermelo yo q ademas creo q tengo estaño de plata (lo llaman asi en realidad es una aleacion creo)
Si alguno sabe alguna tienda online q vendan clables balanceados de 7 mtros asekibles agradecere su consejo. Gracias!!
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 01/03/2009
se me ha ocurrido a mi.... imagino que si te has montado el estudio tendras varios cables xlr cortos balanceados para grabar no??? pork no haces una prueba y los empalmas hasta llegar a la distancia que necesites y miras a ver si tienes ruido???

logicamente lo digo solo como prueba, para ver si se cuela o no se cuela.

si no se cuela pues ya sabes que haciendolos tu, eliminaras el ruido y si se sigue colando y con el mismo nivel... te ahorras el dinero que te cuesten pork te seguiran fallando jeje
Subir
NNR
#7 por NNR el 01/03/2009
Si q tengo pero creo q no me llega no ostante lo probare. D todas maneras, si, me are el cable y q le den. Si me va bien pues bien sino lo mirare mas a fondo.... Un saludo y gracias!
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 01/03/2009
Indudablemente es un problema de cables... alguna vez tuve ese problema pero compré unos desoxigenados de alta calidad y problema resuelto.
Subir
caym
#9 por caym el 01/03/2009
7 metros de cable desbalanceado y malo es eccesivo y cuela ruido por todos lados,un cable armado con fichas tr no deveria sobrepasar los 3 o 4 metros si no quieres problemas ahora si te armas uno balanceado con fichas xlr ya puedes tirar 100 me tros y mas!! sin problemas,el unico problema seria la perdida de calidad a mucho metraje pero no de ruido.... espero te sirva de algo!!!

saludos y suerte!!!!! :)
Subir
Lucas Toledo
#10 por Lucas Toledo el 01/03/2009
Jajaja, Mac_mad me has quitado la idea que también iba a sugerir :P
Subir
anton-1
#11 por anton-1 el 01/03/2009
Hola te aconsejo un cable xlr,sin mas ,porque lo de la calidad del cable,dista mucho en general de lo que la publicidad que las tiendas dicen,por ejemplo en ninguna tienda incluido musicstore aqui en Colonia dicen cuantos picofaradios metro tienen de capacitancia y para quien no sepa de que se habla ,recomiendo un articulo en la red de Jose Perdicion,que aclara bastante sobre el tema de los cables.
Por otra parte yo miraria el asunto de la toma de tierra que a veces suele ser causante de dicho problema.
Saludos
Subir
NNR
#12 por NNR el 02/03/2009
anton-1 escribió:
Hola te aconsejo un cable xlr,sin mas ,porque lo de la calidad del cable,dista mucho en general de lo que la publicidad que las tiendas dicen,por ejemplo en ninguna tienda incluido musicstore aqui en Colonia dicen cuantos picofaradios metro tienen de capacitancia y para quien no sepa de que se habla ,recomiendo un articulo en la red de Jose Perdicion,que aclara bastante sobre el tema de los cables.
Por otra parte yo miraria el asunto de la toma de tierra que a veces suele ser causante de dicho problema.
Saludos


Hola! Oye no encuentro tal articulo, me harias el favor de ponerme un link?
Muchas gracias!
Subir
anton-1
#13 por anton-1 el 02/03/2009
Hola,aqui tienes el link. http://www.joseperdicion.com/cables-de- ... a-el-jack/
espero que funcione el link.(a veces no me han funcionado)
Caso de no hacerlo mira en : el jack de jose perdicion
Tiene distintos articulos sobre el tema
Subir
NNR
#14 por NNR el 02/03/2009
Joder pos me estoy haciendo un lio... porq a ver, en este articulo (mu bueno por cierto) dice q los cables con conexion xlr son balanceados. Mu bien, como ya digo yo use un cable de 10 metros con conexion xlr, en especial este https://www.thomann.de/es/cordial_ctm_10_fmbl.htm
Pero sin embargo no pone nada de balanceado en la especificación...
Por cierto caym, las fichas tr son esos anillos q se comen las iterferencias o algo asi?
A ver si me aclaro con esto dl cable....
Gracias por el link anton-1
Subir
mac_mad
#15 por mac_mad el 02/03/2009
los cables xlr pueden no ser balanceados eh! pueden solo tener soldados positivo y masa. pero si generalmente xlr es balanceado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo