En las grabaciones se oye la radio; Problema conexión

pueblo
#16 por pueblo el 02/03/2009
Me parece muy raro esto la verdad. ¿Viste si el cable está bien montado...y cada pin va a donde tiene que ir?

¿Podría ser que tienes algo haciendo de antena? ¿has probado con otro cable similar?¿Tienes cables de chicha corriendo cerca y/o en parelelo con los de audio?.

Donde curro hay cientos de metros de cableado y en mi vida escuché una radio por monitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
anton-1
#17 por anton-1 el 02/03/2009
El cable en cuestion de Thoman en balanceado,cuando te dicen de un cable xlr estamos hablando de cable balanceado .
Otra cuestion es como decidas conectar dicho cable,pero cuando en publicidad de cualquier tienda te dicen xlr significa balanceado.
La marca cordial tiene conectores neutrik .
Saludos de nuevo
Subir
pueblo
#18 por pueblo el 02/03/2009
anton-1 escribió:
La marca cordial tiene conectores neutrik .


O Rean, que son los que tengo yo en mis monitores :wink: .
Subir
elpatxi_bcn
#19 por elpatxi_bcn el 02/03/2009
Hooolaquetal!!!

anton-1 escribió:
cuando te dicen de un cable xlr estamos hablando de cable balanceado


Ejem....pues no.

Xlr es el conector, no el cable, un cable balanceado lo que tiene es dos hilos que llevan la señal y una malla, independientemente del conector que le pongas.
http://es.wikipedia.org/wiki/XLR-3

Por otra parte, si oyes la radio significa que la malla del cable no actúa como blindaje, quizá mala conexion u error.

Saludos.
Subir
NNR
#20 por NNR el 02/03/2009
Pues te aseguro q está bien conectado todo. De todas maneras me han informado q tengo una antena d radio cerca d ahi.
La unica duda q tengo es si el enchufe tenia masa, es la unica duda q tengo y aora no stoy ay para averiguarlo.
La spl goldmike tiene un boton detras para activar la masa o desactivarla pero lo probe en su momento y nada. Cables paralelos no tenia ninguno.
Provare con un tester el cable a ver si me pita en los tres pines.
Subir
elpatxi_bcn
#21 por elpatxi_bcn el 02/03/2009
NNR escribió:
si pita los tres pines con los otros tres, es q es balanceado


Hooolaquetal!!!

Sí, pero asegúrate que no piten el 1 con el 3 de cada conector, hay cables simples que lo que hacen es unir el 1 y 3, o ni siquiera está conectado el 3, sólo 1 y 2, pq eso significaría que el cable no es balanceado.

Saludos.
Subir
NNR
#22 por NNR el 02/03/2009
Ok ok, claro. De todas maneras, creo q comprare cable balanceado y unos buenos conectores y me soldare yo q sale muuuuuuuxo mas barato. Si no es balanceado claro. Y si es balanceado pues.... seria una mierda jaja.
Existe algun sistema aparte para anular interferencias? Las fichas tr q se comentaban antes, son efectivas?
Subir
anton-1
#23 por anton-1 el 02/03/2009
elpatxi_bcn escribió:
Hooolaquetal!!!

anton-1 escribió:
cuando te dicen de un cable xlr estamos hablando de cable balanceado


Ejem....pues no.

Xlr es el conector, no el cable, un cable balanceado lo que tiene es dos hilos que llevan la señal y una malla, independientemente del conector que le pongas.
http://es.wikipedia.org/wiki/XLR-3

Por otra parte, si oyes la radio significa que la malla del cable no actúa como blindaje, quizá mala conexion u error.

Saludos.

Por supuesto que xlr es el tipo de conector asi como el jack etc...pero en este caso me estaba refiriendo a un cable que tiene conectores xlr que era la referencia que se daba de un cable de Thoman y la respuesta esta dirigida a dicha pregunta,cuando he visto el link de Thomann
Quizas hubiese tenido que decir:cuando te dicen que un cable tiene conectores xlr......estamos....
Saludos
Subir
anton-1
#24 por anton-1 el 03/03/2009
Y para mayor claridad me refiero al texto de Thomann donde dice :profesional female to male xlr microphone cable. Por supuesto el texto habla de los tipos de conectores pero si dijese female to jack estaria claro que es un cable no balanceado, de ahi, mi respuesta .
Saludos
Subir
NNR
#25 por NNR el 03/03/2009
Pues acabo de mirarlo: El cable parece ser balanceado y el previo estaba conectado a una regleta de enchufes con toma de tierra.... asi q no se q es lo q falla. Si fuera un muyyy pokito lo q se le colase la radio...pues yo q se, con el X-noise se limpiaria, pero esq no es poco lo q se oye.
Q mier**! :evil:
Subir
NNR
#26 por NNR el 03/03/2009
Nada... probado con el tester y cada cosa en su sitio. Cada pin con su pin, asi q no se puede ser.
F1, ayuda, help!
Subir
anton-1
#27 por anton-1 el 04/03/2009
Hola NNR he escrito a un compañero de hispasonic que en el pasado tenia un problema de caracteristicas similares,ha sido muy amable contestando rapidamente y detallando la solucion a su problema.
El lo ha conseguido colocando unos filtros de linea RFI y aparte algun supresor de Furman.
Dado que las radiofrecuencias se pueden transmitir por uso de lineas comunes y algunas veces pueden ser motivadas por motores,etc..
Espero que te oriente el asunto.
Saludos

P.d.el compañero que tenia el problema y lo ha solucionado se llama: devicio
Subir
NNR
#28 por NNR el 04/03/2009
anton-1 escribió:
Hola NNR he escrito a un compañero de hispasonic que en el pasado tenia un problema de caracteristicas similares,ha sido muy amable contestando rapidamente y detallando la solucion a su problema.
El lo ha conseguido colocando unos filtros de linea RFI y aparte algun supresor de Furman.
Dado que las radiofrecuencias se pueden transmitir por uso de lineas comunes y algunas veces pueden ser motivadas por motores,etc..
Espero que te oriente el asunto.
Saludos

P.d.el compañero que tenia el problema y lo ha solucionado se llama: devicio


Muchisimas gracias antom-1, me pondre en contacto con devicio a ver si me aconseja q comprar y donde.
Te as tomado una gran molestia! gracias otra vez :wink:
Subir
Devicio
#29 por Devicio el 05/03/2009
Hola colega, mira resulta que tu problema, pinta bastante hacia uno que tuve yo.. y es dificil de solucionar, tiene 1 solucion drastica y efectiva. y otra chapucera y efectiva.

El motivo por el que una radio pueda aparecer en nuestros equipos principalmente equipos con etapa de potencia.. o previos valvulares.. pedales de efectos analogicos que hacen de antena.. etc... es o que se nos cuela la radio del vecino por la misma instalacion electrica siendo esta antigua.. o que alguien emite fm de forma clandestina..

En ambos casos.. lo suyo seria que cambiases la instlacion electrica de tu casa y pusieses cable apantallado.. dado que supongo que no puedes hacerlo.. si solo se te cuela radio en el tramo del goldmike.. puedes usar unos filtros ferrita.. valen muy pcoo.. son unos imanes que se colocan uno acada extremo del cable junto al jack.. importante que exista presion con este.. que esten bien apretados.. esto te eliminara el 99 por ciento de interferencias.. siguiente paso.. si queda algo.. puerta de ruido en el caso de que lo poco que pueda quedarse sea ya mas ruido que frecuencias moduladas..

Lo mejor.. esque te construyas.. un fitro emi y rfi o te compres un distribuidor de cables con estos filtros.. y si no te solucionan pongas filtros ferrita a todos los cables que te induzcan frecuencias
Subir
NNR
#30 por NNR el 06/03/2009
Hola Devicio, sorry por la tardanza en contestar.
Pues mira, la instalacion si es basntante antigua, y como ya he dicho tengo una antena emisora de radio cerca. En particular de la COPE.
Comprare unos cuantos filtros de ferrita q si q veo q son muy baratos. Si aun asi no funciona mirare los filtros RFI. Los filtros de ferrita supongo q se podra poner tb en los cables de tension no?
Una cosa, si le pongo dos filtros de ferrita a cada extremo en el cable,¿hará doble de efecto?
Muchas gracias por tu aclaracion sobre este tema, y espero q la gente lo lea porq sale mas barato q comprarse un cable libre de oxigeno.
Lo probare y te contare q tal me ha ido, mil veces gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo