Grabamos un tema la semana que viene

unaynosvamos
#1 por unaynosvamos el 29/04/2011
Hola a todos:
La semana que viene vamos a grabar un tema en nuestro home studio(tema que luego colgare para que lo podais mezclar)el caso es que es el tercer tema que grabamos y los dos anteriores no estan todo lo bien que quisiera que estuvieran. Para grabar este tema me he estado preparando viendo tutoriales, siguiendo hilos, escuchando mucha musica y metiendo horas (con mucho gusto)
Aun asi pido vuestra colaboracion, decidme como habeis grabado voces, baterias,guitarras, teclados, todo. Se que el equipo es importante pero me interesa mas la tecnica y resultados.
Un saludo a todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 29/04/2011
Bateria- Yo utilizo un simulador vsti (Superior drummer) que hago funcionar via midi con una bateria electronica.
bajo- normalmente por linea aunque ultimamente estoy usando un previo que le da mas consistencia y un compresor externo. (si es por line a hi-z si es con previo a las otras entradas)
guitarras- a traves de micro (shure sm57) pegado casi al amplificador marshal de 100 valvestate.( cuida el sitio donde lo colocas y si tienes dos y puedes hacer dos tomas cuidadndo que no se produzca cancelación de fase mejor.
Teclado- pues yo normalmente por estereo a no ser que lo quiera usar de controlador. Cuida que la señal entre bien y si tienes problemas normalmente se soluciónan con un previo o una caja DI. Los teclados relativamente nuevos no te van a dar problemas.
voces- pues con un micro de condensador C1 dentro de una psudocabina para matar la reveb de la habitación, con un compresor a ser posible con poco threshold (lo justo para que no sature) y c on un popkiller.

lo importante para grabar es que se haga correctamente, las veces que haga falta, que la persona que os este grabando sepa lo que hace y deje las cosas curiosas y ordenadas.

Yo no es que no puedo decir que tenga equipo la verdad, me muevo con poca cosa.
Subir
unaynosvamos
#3 por unaynosvamos el 29/04/2011
¡hey! gracias Tharuk:
Nosotros no disponemos de una psudocabina, grabamos en el local, y para quitar la rever lo que tenemos es una THE T.BONE MICSCREEN (es una pantalla con espuma acustica que se pone alrrededor del micro) la vamos a probar en este tema. El comentario de meter en la voz un compresor con poco threshold me parece muy interesante ya que como ya he dicho estoy en proceso de aprendizaje y estos detalles tengo que probarlos(si tienes mas y quieres compartirlos, se agradecen). El bajo dices que lo metes por line
¿Por algun motivo en especial?
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 29/04/2011
Pues lo del bajo era mas bien antes, porque no tenia un buen previo. Asique lo metia por la entrada Hi-z que tienen practicamente todas las tarjetas. Es un instrumento que se puede tratar facilmente una vez grabado (si se graba bien) asique no me complicaba mucho.
Ahora pues aparte del previo lo comprimo para que la onda entre mejor y la verdad esque el cambio es abismal.
La t bone micscreen la conozco si, jeje, algo os va a quitar aunque para mejorar su resultado situadla encima de algun aislante acustico o una alfomra gruesa y si podeis poner algo de absorvente en la parte de arriba os ayudara tambien. (muchos locales no tienen el techo inclinado y por abajo y arriba tambien entra reverb).
Por ultimo tambien te diria que juegues con la entrada del micro y la ganancia de forma que disimules un poco la reverb, no se si me explico. Por ejemplo, la ganancia al 60% y la entrada al 70% se oye poca reverb, y quieres menos, pues ganancia a 55 entrada a 75. (pero sn pasarte de quitar ganancia o no sonara nada bien.

Espero que te sirva de algo :-P
Subir
tharuk
#5 por tharuk el 29/04/2011
P.D. El compresor externo para voces no es mas que una forma para no saturar la entrada a la tarjeta. Silo usas que sea con cuidado ratio muy bajo el knee suavesito y el threshold solo hasta los puntos conflictivos del cantante en cuestión (mujer que sesea mucho y hombre que le canta a pepe o al papa jeje).
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 29/04/2011
Batería - igual que Tharuk, usando el BFD con una batería electrónica Roland td-3.
Guitarras eléctricas y bajos - por linea a través del Studio Projects VTB-1.
Guitarras acústicas y españolas - depende del tema, utilizo un micro de condensador de diafragma pequeño o uno de diafragma grande y uno de cinta.
Teclados - casi todo vía midi usando instrumentos virtuales.
Voces - con uno de condensador de diafragma grande, "enfrentado" a una pared. No tengo la habitación acondicionada acústicamente, pero la tengo hasta arriba de cacharros, con lo que no hay mucha reflexión :)
Subir
unaynosvamos
#7 por unaynosvamos el 29/04/2011
Bueno en el suelo tenemos moqueta y en el techo si que tenemos absorbentes acusticos repartidos por el local pero no estan puestos justo donde grabamos la voz, lo de la ganancia y la entrada lo probare seguro, gracias.Dramatictone, ¿me puedes decir que diferencia encuentras a la hora de grabar entre menbrana grande y pequeña ó cinta? No he probado mas que el de menbrana grande, por eso pregunto.

Un saludo
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 30/04/2011
#7

Una simple cuestión de gustos entre los micros que tengo :) Para las guitarras "secundarias" o de relleno suelo usar el diafragma pequeño, me hace que encajen mejor en la mezcla. Para guitarras que tengan más protagonismo uso el membrana grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo