pero a que te refieres con grabar a drede mal? la voz? la masterizacion?
No digo que todo este completamente mal, pero siempre alguno esta mal comprimido de bajos, a otro le faltan agudos, a otro le sobran etc etc.
Estoy de acuerdo con galvano. Yo vivo en Guadalajara (España) y esto sucede. No hay estudios (excepto el mío) que se dediquen a grabar profesionalmente. Todo lo hacen en la radio, deprisa y mal. Por supuesto son muy baratas (unos 60 euros) Personalmente me parece una falta de respecto a los estudios de grabación. Es intrusismo completamente. Aunque también creo que no existe la mentalidad de ir a un estudio de publicidad para hacer la creatividad de la cuña y luego ir a un estudio a grabarla. Bueno, estamos luchando para cambiar esto.
Salu2!!
Gracias a los dos por sus comentarios. Yo pensaba que estaban mal grabados con la intención de que se destacaran de entre ellos mismos, para que el radio escucha notara mas el cambio de uno a otro. ¿entonces no hay nada de eso?
En las emisoras locales se pagan las cuñas a precio de risa, si le dices al cliente que le cobras la producción le da mal.
Yo tengo grabadas cuñas "a salto de mata" en la radio, el comercial te llega con 10 o 15 textos y te dice "tienen que salir hoy". A ver quien es el guapo que hace una producción decente. Lo grabas y listo.
Una campaña de publicidad local puede salir por 300 euros una cuña diara todo un mes, incluso menos, así que no hay margen para ir a un estudio a grabar.
Y luego eso se nota a la hora de emitirlas.
muchas gracias por sus comentarios eescoto y mvina yo pensaba que era adrede para que destacaran unos de otros pero ya veo que no.
saludos
El gran problema es que aun la mayoria no se han mentalizado en el valor de un anuncio original, con buenos textos, voz, musica, etc...
No entienden que es su imagen la que esta en juego... algun dia.........