Grabando Guitarra Española... help!

Basic
#1 por Basic el 28/11/2004
Hola

Por primera vez voy a grabar una guitarra española
Tengo un akg c3000b que segun creo va bien para el caso.

Lo que me gustaria saber son algunos trucos para que la cosa suene mejor, no suena mal, pero no tengo mucha mano yo con las puertas de ruido,etc y suena un poco "sucio" quizás mas acustico de lo que desearia.

Si sabeis algun plugin, lo que sea, gracias.

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 28/11/2004
eso no es cosa de plug-in, sino del previo del micro. puedes tener el mejor micro del mundo, y los mejores plug-ins, pero si el micro lo estas metiendo a la entrada de una sounblaster 16 nunca tendras nada.
lo importante es el previo, qeu es lo qeu te cambiara las ondas acusticas en 1's y 0's
Subir
RoberGil
#3 por RoberGil el 28/11/2004
Yo creo que un previo no convierte una señal en analógica en una digital... yo creo que eso lo hace un conversor A/D D/A.

Un previo amplifica la señal de un micro para hacerla manejable para ese convertidor o para u mezclador.

Para grabar una guitarra es mejor un microfono de condensador cardioide colocado a unos 30 centimetros de la guitarra apuntando hacia el punto en el que se une el mastil con el cuerpo por la parte frontal.... bueno... esto es un poco personal porque puedes hacerlo como qquieras, no hay reglas.

Si grabas en un ambiente silencioso no necesitas puertas de ruido. Si obtienes demasiada reverberación natural, prueba a cambiar el micro de sitio, si lo colocas hacia la parte del cuerpo que es más estrecgha tendras un sonido más agudo, si lo colocas en el puente, tendras un sonido más grabe.

Si pones el micro lejos de la guitarra te sonará más aire, mas reverb, que si colocas el micro cerca.

Yo grabo una guitarra acustica con el cable y con un micro dinamico apuntando al mastil para conseguir ruido de dedos y brillo.

El caso es hacer muchas pruebas cambiando el micro de sitio o incluso la habitacion hasta obtener un sonido que te guste, claro que si usas un micro, un previo y un convertidor buenos lo coseguiras mucho antes.
Subir
Basic
#4 por Basic el 28/11/2004
A ver.

Aparte del Micro akg utilizo un previo behringer mic 100 y tengo el interface motu 2408mk3.

Ya he grabado voces muchas veces y tal, se como colocar el micro respecto de la guitarra, lo unico que pregunto es si alguien sabe algunos trukitos para mejorar el sonido una vez grabado, para que suene más limpio, menos acustico, y tb pregunto si alguien conoce algun plug que haga de puerta de ruido que sea decente y si conoceis otros plugins que me puedan servir, tb os lo agradeceria.

Saludos!
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 28/11/2004
activa el filtro pasa altas que lleva el C3000, sobre todo si vas a ritmear, y te evitaras unos graves muy molestos en la mezcla.


por otra parte Basic te ha dado una informacion buena.

No se necesita puerta de ruido.
Subir
micol
#6 por micol el 29/11/2004
Bueno, yo he hechouna pregunta similar un poco mas abajo -como trabajaer con 2 mics>?UN B1, un 4033 at y un 57. ideas>?
Subir
marcemusic
#7 por marcemusic el 01/12/2004
prueben apuntando al puente, o màs allà, a la "cola" de la guitarra, suena màs definido - aunque quizàs menos "acùstico". yo intento que nunca el mic "vea" de cerca el "ojo" de la guitarra, si eso pasa, los graves tienden a molestar por momentos... me encanta un figura 8 cerca del traste 12, `pero creo que se sale de la situacion. Ruido? prueba niveles, no deberias con ese setup.
Subir
marcemusic
#8 por marcemusic el 01/12/2004
quizas evitar que el mic mire a la boca de la guitarra eliminara el problema de "ruido", ya que podras grabar mas alto sin esos molestos "boom" de graves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo