Grabando guitarras

texvo
#31 por texvo el 25/11/2004
de nada weld.

estable y limpio, esta programado en ensamblador, nada de cacharreria de programacion superfula, nada de c++, a cojones como tiene que ser ;), ocupa una miseria 7 M, no utiliza instalacion, no toca nada windows.. y por encima suena muy bien, su EQ y COP, son lo mejorcito... y su gui retromaderacountry es precioso... (esto para gustos, pero el gusto es mio) ;)

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Demential
#32 por Demential el 28/11/2004
Hola a todos!

Despues de leer los enlaces que habeis puesto (bueno, el q está en ingles solo algun cacho jeje) quiero preguntar algo q llevo tiempo investigando y todo el mundo te dice cosas distintas:

-Grabar guitarras distorsionadas (rock-heavy): utilizo el boss gt6 directamente por linea, q lleva su presets ya con delay y reverb, y los modifico un poco a mi gusto y quito el reverb y el delay para la grabación. Hago lo correcto?
-Luego, tengo el previo behringer mic200. Vale la pena pasarlo despues del gt6 o solo estropeará el sonido?
- y finalmente, la gran cuestion: a la hora de mezclar, pongo reverb, pongo delay, ambos? es q he probado de todo y obtengo algo así:
1- guitarras a pelo: suenan muy definidas pero les falta profundidad
2- Con reverb: aun poniendo poca, consigo una sonido con mas cuerpo pero pierdo bastante definicion en el sonido.
3- Delay: ahi se lia la gorda: mucho ruido y gran barullo

Supongo q todo será cuestion de mesura, pero no sé, no lo consigo. Luego, tb puede ser q utilice sofware no indicado. Alguien me puede recomendar algunos plugins o efectos, o los q lleva cubase, etc..?

En fin, habreis visto q no estoy muy puesto en el tema. Pero como todo, probando se aprende. Y más si alguien te ayuda.

Gracias

Ah, creo q este post es interesante pq aunque por aqui el nivel está bastante alto, para los que empezamos y para la gente q entra por aqui de visita esto ayuda mucho
Subir
Wikter
#33 por Wikter el 28/11/2004
Yo por mi lado suelo grabar la señal en limpio pero aplicando algún efecto por medio... y usando un Pandora entre medio para darle un poco de cuerpo a la salida y comprimiendo sólamente para evitar los picos... luego va a algún bicho de http://www.simulanalog.org (no se el dominio)
y si hace falta le pongo una eq detrás para acabar de perfilar el sonido
encualquier caso, grabar guitarras limpias no es muy cómodo sin un simulador de ampli por medio.
Lo de grabar amplis reales me parece la mejor opción, pero hace falta una buena sala y luego cuesta meterlos bien en la mezcla...
Subir
texvo
#34 por texvo el 24/07/2006
Subir
ganzua
#35 por ganzua el 24/07/2006
Yo conozco muy bien este;

Imagen no disponible

... y a esa distancia tan corta no he conseguido grabar nada decente, lo tengo que separar mas de medio metro del ampli.

Mas bien la posicion seria como aqui;

Imagen no disponible

...incluso mas separado.
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 25/07/2006
texvo escribió:
de nada weld.

estable y limpio, esta programado en ensamblador, nada de cacharreria de programacion superfula, nada de c++, a cojones como tiene que ser ;), ocupa una miseria 7 M, no utiliza instalacion, no toca nada windows.. y por encima suena muy bien, su EQ y COP, son lo mejorcito... y su gui retromaderacountry es precioso... (esto para gustos, pero el gusto es mio) ;)

salud.


Güeps!!!
Texvo!!!
de qué software hablas aquí??? de SAWStudio? .... ehn?
Subir
D4|2k
#37 por D4|2k el 25/07/2006
Hola. A ver es que no entiendo mucho de esto. Para grabar guitarra estilo heavy, cómo tengo que conectarla a la mesa y que aparatos tengo que poner previamente antes de conectar la guitarra? Probé a conectarla sólo a la pedalera de4 distorsión y de ahí a la mesa pero es horrible como suena. Qué tengo que hacer? gracias.
Subir
ganzua
#38 por ganzua el 25/07/2006
texvo escribió:
de nada weld.

estable y limpio, esta programado en ensamblador, nada de cacharreria de programacion superfula, nada de c++, a cojones como tiene que ser ;), ocupa una miseria 7 M, no utiliza instalacion, no toca nada windows.. y por encima suena muy bien, su EQ y COP, son lo mejorcito... y su gui retromaderacountry es precioso... (esto para gustos, pero el gusto es mio) ;)

salud.


y cuesta un paston!

Alguien escribió:
Para grabar guitarra estilo heavy, cómo tengo que conectarla a la mesa y que aparatos tengo que poner previamente antes de conectar la guitarra? Probé a conectarla sólo a la pedalera de4 distorsión y de ahí a la mesa pero es horrible como suena. Qué tengo que hacer? gracias.


Para grabar una guitarra estilo heavy lo mejor es conectarla a un ampli tipo mesa boogie en el que puedas saturar las valvulas para asacar buenas distorsiones.
Subir
bola8
#39 por bola8 el 25/07/2006
Yo a ver si subo las fotos de mi grabacion de la demo, pero el problema es sobre todo la distancia.
O es que a un volumen 'decente' para un ampli a valvulas y un micro normal el diafragma se vuela, pero no se, realmente tal y como sale en las fotos no se consigue un sonido digamos de 'disco' o sale muy guarro o sin fuerza o poco definido.

Yo he empezado a conseguir un sonido que al menos me gusta bajando los niveles y apartando bastante mas los micros (menos uno que he puesto contra el cono que es de bombo) luego uno de condensador bastante apartado.

Tambien decir que en el DVD de la grabacion del "Nevermind the bollocks" qsue para los años que tiene tiene un sonido cojonudo salen mil perrerias que le hacen a los micros y tal.
Subir
ganzua
#40 por ganzua el 25/07/2006
hach3 escribió:
O es que a un volumen 'decente' para un ampli a valvulas y un micro normal el diafragma se vuela, pero no se, realmente tal y como sale en las fotos no se consigue un sonido digamos de 'disco' o sale muy guarro o sin fuerza o poco definido.

Los amplis que se usan para grabar se trucan, se les cambian valvulas y condensadores para bajarlos de potencia y asi puedes conseguir distorsiones y acoples con muy poca potencia.

Que te hable texvo del conford de sus sueños que tiene 6wattios.

hach3 escribió:

Tambien decir que en el DVD de la grabacion del "Nevermind the bollocks" qsue para los años que tiene tiene un sonido cojonudo salen mil perrerias que le hacen a los micros y tal.


y bueno, los discos de los Pistols son un trabajo de ingenieria de sonido, a las guitarras les dieron sidechain y se hicieron virguerias para que una banda tan cutre :twisted: sonase tan bien.
Subir
bola8
#41 por bola8 el 25/07/2006
ganzua escribió:

Los amplis que se usan para grabar se trucan, se les cambian valvulas y condensadores para bajarlos de potencia y asi puedes conseguir distorsiones y acoples con muy poca potencia.

Que te hable texvo del conford de sus sueños que tiene 6wattios.


Yo el mio lo tengo a 50w pero ni así yo creo que para la próxima utilizare un fender que tengo en casa que me mola mucho el sonido, y que aturde menos

ganzua escribió:

y bueno, los discos de los Pistols son un trabajo de ingenieria de sonido, a las guitarras les dieron sidechain y se hicieron virguerias para que una banda tan cutre :twisted: sonase tan bien.


Venga voy a entrar al trapo !!!cutreee!!!! ¿¿?¿?¿??¿ Rotten canta de puta madre (y cantaba) Steve Jones tocaba mal no??? y era sencillo??? jajaja Y bueno Matlock y Cook unas maquinas...Lástima del P*t* Mclaren jejeje aunque bueno no hubieran sido lo que son sin el...aunque quizá en las estanterias tendríamos algun buen disco más...o quizá no.
PD:Omito cualquier comentario de vicious :)
Subir
Alfred J Cuack
#42 por Alfred J Cuack el 04/12/2007
hola, una pregunta relacionada con el tema, para grabar guitarras distorsionadas cuantas pistas es mejor grabar? quiero decir se suelen grabar. por ejemplo ¿con dos pistas se podria conseguir un sonido potente y definido? ¿o son necesarias 4 para coger todo el sonido bien? y otra cosa....

cuando se graban con varios micros...se procesan todas las pistas en un grupo a la vez o cada pista por separado (comp fx a cada mic..) y despues de nuevo en el grupo con las 2 o 4 pistas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo