Grabando guitarras

AlbertoMiranda
#31 por AlbertoMiranda el 25/01/2005
Buenas,yo grabo con un sansamp GT2, no es un pod, pero realmente me gustan más sus distorsiones. Es totalmente analógico, es como el sansamp psa-1 (rack), pero en formato pedal, trae tb simulación de altavoz, de todas formas otra cosa que suelo hacer en ocasiones, dependiendo del sonido que busque, es simular los altavoces (solo los altavoces) mediante impulsos de convolución, es decir, tengo el sansamp, pero tb me ha salido gratis el pod, ya que puedo simular idénticamente sus simulaciones de altavoz (solo altavoz, limpio)...Tengo todos los presets del pod xt.Uso un plugin de convolución estilo SIR, el Pristine Space de Voxengo, que no tiene apenas latencia...se puede usar a tiempo real.

Aquí os dejo la descarga de los impulsos del POD:

http://noisevault.com/index.php?page=3& ... ile_id=124


Para los que no teneis POD pero si un simple pedal de distorsión, probad a bajaros los impulsos del pod, conectais el pedal de distorsión a mesa o previo y de ahí a la tarjeta..y ya por software simulais el pod.

Saludosss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quark
#32 por quark el 26/01/2005
Hola Alberto,
He probado el pristine space con los presets del pod y a mi me da una latencia apreciable incluso a 96 samples en el "buffer size".
¿Como lo haces para no conseguir apenas latencia?

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#33 por AlbertoMiranda el 26/01/2005
uso la version 1.1:

Version 1.1, 15-mar-2004
. Added "zero latency" processing mode. It can be enabled on the global
settings screen.


True zero-latency processing


By the way, Pristine Space can work with a latency as low as 64 samples (1.5 ms at 44.1kHz), making it possible to use it during tracking.


Supongo que será por tu versión, de todas formas en tu programa puedes elegir la calidad con que quieres q lo procese, abajo en la izquiera..QUALITY..1 ..2 ..3
prueba a ver...sino, actualizalo a la 1.1

saludos
Subir
quark
#34 por quark el 26/01/2005
Vale ya lo tengo, tenia que poner 64 en la latencia en las opciones del pristine space.En mi tarjeta a 256 ya funciona.
Esta muy bien, muchos sonidos necesitan una ecualización, por lo menos para mi gusto pero esta bastante bien.
Podría probarlo alguien que tenga el pod y que nos diga que tal esta.

Bueno, gracias Alberto.
Un saludo.
Subir
ChemaMusic
#35 por ChemaMusic el 31/01/2005
Hola pues despues de muchos años grabando y mezclando, he llegado a la conclusión que lo mejor resultado que me da es usar el DIgitech RP1 directamente a la mesa, y pasarlo a la entrada de la tarjeta con los line out de la mesa, y procesar una copia de la señal con una compresión el composer Pro y otra copia al virtualizer, con distintos preset de manera que la señal total es un suna de brillo, potencia del compresor y claridad del RP1 y suena al fender de verdadero escandalo.
Tengo un roland Jazz Chorus que suena muy rebien pero es distinto eso para directos, para estudio mejor stereo y con cuerpo.
El problema de grabar a la mesa sin equipo es que tienes que ser muy limpio tocando, los equipo de guitarra son más agradecidos y puedes ser mas sucio al tocar que se aprecia menos.
Saludos a todos.
CHEMAMUSIC

http://www.chemamusic.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo