Grabando platos bateria

condenado
#1 por condenado el 17/09/2005
Cual es la mejor manera de colocar los micros aereos (direccionales) para captar los platos en estereo lo mas distanciados posible en la mezcla? los dos me captan todos los platos. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/09/2005
Los aereos de la batería es complicadillo, en una batería normal con dos micros es suficiente, hay baterías que utilizan muchos platillos y ubicados de maneras extrañas y a diferentes distancias, a veces ponen splashs al lado de un chino y o platos que suenan muy fuerte pegados a uno que casi no suenan, lo que hace muy complicado que todo suene igual de volumen y compensado. También es necesario poner uno especial para un ride o un splash en ocasiones, todo es relativo a la cantidad de platillos y posición de estos.

Normalmente es una cosa que hay que ir probando para ajustar a cada situación.
Subir
darwinvalery
#3 por darwinvalery el 17/09/2005
quiero que me enseñen amodular el compressor para voces :P
Subir
espasonico
Richin
#5 por Richin el 18/09/2005
Mira lo cerca que pusieron el microfono de el ride :shock:
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 18/09/2005
Para mucha gente el sonido de la batera está en los Overhead. En esos 2 canales la batería tiene que sonar bastante compensada y luego apoyar con el resto de micros.

Otra gente no usa Overheads, sino micros para platos. El concepto es diferente así como la colocación de los micros.

Para otra gente el sonido de la bate está en los micros de ambiente.

Lo mas importante es un buen batería que toque equilibrado. Hasta hace algunos años, los baterias se mezclaban ellos por su forma de tocar, es decir, que si el batera toca el HH muy fuerte y la caja muy suave va a quedar mal pero si el toca compensado es mas facil grabar. La sala también juega un factor muy importante así como la afinación de la batera.

La batera no són 10 instrumentos, sino que es uno solo y hay que procurar captarlo con esa mentalidad aunque cada estilo de música requiera un tratamiento diferente.

Salut!!
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 20/09/2005
Richin escribió:
Mira lo cerca que pusieron el microfono de el ride :shock:


Lo harían para captar el ride... ¿no? :wink:
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 20/09/2005
Seguramente, solo que los temas que tocaba no llevaban Ride, JEJE

Salut!!
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 21/09/2005
:D
Subir
cristobalpon
#10 por cristobalpon el 21/09/2005
Supongo que conocéis el ROMpler FXPansion BFD Drum Module. Es muy interesante para experimentar la sonorización de hasta siete baterías acústicas diferentes. Además de las típicas multimuestras por velocidad, trae cuatro buses correspondientes al sonido directo (dos para bombo y caja, dentro-fuera y arriba-abajo), overheads estéreo, reverberación de la sala y micros PZM (creo que son de contacto ubicados en el suelo). En fin, las posibilidades para experimentar y aprender son muchas. Es además muy divertido y los resultados, a poco que estés experimentado en la secuenciación, son sorprendentes.

Bueno, en fin, no soy comercial de esta empresa. Supongo que muy pocos tendrán las posibilidad técnicas (equipos y sala) con las que se han grabado estas muestras (incluso habrá quien reniegue de las baterías secuenciadas), así que quizá para las necesidades particulares de Condenado no le aporte algo decisivo. En cualquier caso, yo he aprendido cosas muy curiosas sobre sonorización de baterías acústicas con este programita.

En cuanto a lo de los platos, Condenado, yo dejo sin comprimir ni equalizar todos los metales de la batería; si no me convence el sonido, cambio la mezcla de los buses (puesto que el BFD te permite además hacerlo por cada elemento) o cambio ese elemento de la batería por otro. Salvo lo que le "cae" en la masterización mis metales quedan sin EQ ni COMP; así consigo que el resultado final en la globalidad del tema sea muy natural, verosímil... muy acústico.
Subir
Richin
#11 por Richin el 23/09/2005
Alguien escribió:
Lo harían para captar el ride... ¿no?


Tan inteligente como yo :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo