Grabando voz... Ayuda!

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 14/08/2008
Hola a todossss!!!

Pues nada.. hace nada me pillé un SE 2200a y un VTB1...

El VTB1 lo tengo conectado a una entrada RCA de la Audiophile 2496... si subo a tope el volumen de esta entrada, tenido el previo 100% válvulas...oigo un pequeño zumbido que varia cuando muevo o giro el conecto de alimentacion de la VTB1....

otra cosilla... el orden de encendido cual es?? No lo he vuelto a encender porque... bajé la ganancia y la linea de salida a 0 db... una vez hecho eso... apagué la phatom y ya pues quité en enchufe... Cuando hice eso el medido de volumen subió hasta arriba... se quedó todo encendido para ir apagándose poco a poco...

¿Cómo enciendo todo? Primero previo luego phatom... no sé... y para apagarlo?



Ahora viene la hora de grabar... siempre grabo con el volumen de salida del VTB1 a tope (+12) y la ganancia entre+25 y +25... lo que me da en el FL volumenes qque oscilas de -3db a -6db...es correcto? se suele grabar así? o se da más importancia a la ganancia? es decir, sería mejor subir ganancia y bajar volumen de envio del VTB1??

Ayudaaaaa!!

Gracias a todos! :wink:
Victor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 14/08/2008
Victor, el gain de la tarjeta dejalo al minimo. por eso tenes ruidos.

en el VTB-1, el volumen estandar por decirlo de alguna manera es todo a las 12.
Si queres jugar con la valvulita para darle mas o menos color, desde el minimo hasta no mas de las 3. ya mas satura mucho. Ponerlo al 100% es un error.

Es interesante lo que podes jugar con el gain y el output. aumentando el primero te da una saturacion muy linda para algunas cosas, ayuda mucho con el color, para hacerlo mas cristalino lo podes reducir.

El nivel del output deberia ser una consecuencia de los niveles de grabacion que quieras lograr una vez tengas el sonido que te guste.
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#3 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 14/08/2008
Hola de nuevo...

Si la tarjeta... lo que subo es el volumen de salida, el de escucha, no la ganancia.. aunque bueno tambien supuse que es por eso jeje gracias! :wink:

Tonces tambien es un error poner el output al maximo?? Cuales son los niveles normales? me refiero grabando... a que decibelios se intenta llegar siempre que no se superen los 0 db?

Por que satura la valvula? gracias... porque mis amigos que graban rap siempre me decian valvula al 100% que rasga la voz..!! y yo ok!! :roll: XD

Gracias de nuevo! ;)
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 14/08/2008
Para mi lo mas natural es todo a las 12

Ahora si queres un efecto de saturacion podes jugar, pero ya como efecto.
Lo mejor es qeu vayas probando y escuchando que es lo que te guste a vos. Yo de Rap no se nada de nada,
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#5 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 15/08/2008
A las 12 ?? me refiero dices "a las 12" como si fuese un reloj y me indicas que deje el output a 0 o dices que lo ponha a 12? jajaja #-o

Si pongo todo a las 12, es decir, ganancia a 25, output a 0 y tube bend en "=" (50 y 50%) no se oye apenas... al menos rapeando... no llega ni a los -12db en el FL.... hoy he grabado con la ganancia en 25, 50 y 50% y la salida (output) a tope, a 12 (que no "a las 12") y con una voz normal tirando a rapear "motivado" alcanza los -3, -6, -5, llegando a 0 a veces (lo he bajado un poco y un poco a compresor...)

¿? como lo ves?

por cierto cual es el orden de encendidO? Porque me paso eso de que el level meter subiera a tope y se fuera apagando poco a poco?

Muchas gracias!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo