¿Grabar a 24 o 16 bits?. He ahí el dilema

Dj_Geizer
#31 por Dj_Geizer el 23/03/2003
Me ha encantado la explicación, me he quedado con toda la idea.

Lo de los conversores de 1 bit supongo que te refieres a los ADPCM (adaptative differential PCM) no?. Recuerdo su modo de funcionamiento.. La info digital resultante de un ADPCM es menor que en el caso de PCM...en alguna web he leido acerca de un estándard de la CCITT para un ADPCM a 32 Kbit con un calidad aprox a un PCM a 64 Kbit... pero ¿ por qué requiere esta técnica mayor frecuencia de muestreo ? si fuera DPCM lo entendería (saltos constantes), porque en variaciones rápidas de la señal analógica el conversor tardaría en alcanzar el valor, pero en ADPCM ??...

Supongo que aún así en ADPCM el conversor todavía tarda un poco en darse cuenta del tamaño de los saltos y será por eso aún conveniente subir la freq no ?

Por cierto como se codifica el tamaño del salto en estos conversores de salto variable ? En un canal digital aparte ?

De todas maneras en coversores 96k/24 bit el aumentar la frecuencia de muestreo no se justificaría por lo anterior pues estos son PCM ...

Lo demás me ha quedado muy claro me vendría bien recordar teoría olvidada...jaja

Muchas gracias por el post y espero no ser muy coñazo con tanta pregunta :).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edding
#32 por edding el 23/03/2003
Hola, los moduladores sigma-delta "se quedan" con la idea de ADPCM en cuanto a que intentan seguir solo las diferencias de la señal en vez de dar un valor absoluto en cada muestra. Pero hay diferencias. Para empezar ADPCM se suele usar basicamente para comprimir por lo que es una codificacion con perdidas. Sigma-delta no tiene perdidas y en principio se eleva la frecuencia de muestreo precisamente para que no haya perdidas: si tienes que codificar una muestra con una precision de 24 bits y se dispone de un solo codificador de 1 bit si elevas lo suficiente la frecuencia de muestreo tienes los 24 bits "serializados" en la misma linea y en el mismo tiempo que un conversor clasico daría una muestra absoluta. Aunque todo esto suele venir integrado en el mismo chip, se trata de un sistema realimentado con varios bloques (integrador, comparador, etc) , es decir que es un poco chunguete de simplificar contandolo por encima, pero la idea es esta. Como curiosidad te diré que por ahí en medio se acaba usando en realidad una modulacion PWM (por ancho de pulso). Lo que se hace luego es colocar cada muestra en una linea de salida diferente (conversion serie-paralelo) y presentar las muestras como lo haría cualquier PCM, pero volviendo a bajar la frecuencia de muestreo tirando muestras innecesarias.

salu2, edding.
Subir
soem
#33 por soem el 25/03/2003
Pido disculpas a los interesados en el tema principal del topic sobre la grabacion a 16 o 24 bits porke mi pregunta va enfocada a otra cosa pero ya que edding y Dj Geitzer estan hablando sobre DSP voy a aprovechar a ver si me pueden echar una mano :wink: .

Mi pregunta es sobre si alguno de los 2 (o algun otro) a utilizado o utliza el entorno de programacion DSP EZ-KIT LITE. Tengo alguna preguntilla sobre los registros de la MAC, la ALU y como se pueden relacionar entre ellos. Tengo que hacer unos filtros y un encriptador de audio y tengo un leve problemilla (a parte del de no tener un kit de desarrollo en casa :D ) con los registros. ¿Que me decis?

Salundisssssssssss.
Subir
edding
#34 por edding el 26/03/2003
Hola soem, siento no poder ayudarte. Yo aún no he programado ningun DSP directamente y menos aún ese modelo que afirmas. He hecho cosillas con MATLAB que es mucho más generico,

salu2,edding.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo