¿Cómo grabar con altavoces?

Rubén
#1 por Rubén el 28/03/2019
Buenas, tal vez la pregunta es un poco muy confusa pero no sabía cómo ponerlo. Lo que quiero decir es que normalmente grabo con una focusrite y unos cascos AKG y por ahí es por donde escucho los temas para mezclarlos pero me gustaría saber si se puede (creo que si) escuchar lo que grabo por los altavoces (se les llama monitores, no?). Podría tocar o mezclar escuchando el sonido a través de los altavoces que tengo? Aclaro que son unos Logitech de 40 pavos nada buenos pero de momento es lo que tengo. Me vendría muy bien para escuchar como va el tema a la hora de mezclar, ya que lo que hago ahora es exportar y escuchar fuera del DAW. Un saludo y perdón por el lío y no saber expresar mejor lo que quiero decir. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 28/03/2019
Hombre... poder, se puede. Tendrias que conocer muchisimo tus altavoces y aun asi no saldrá como esperas. Son mecesario monitores de respuesta plana para tener una referencia exacta.

Sigue con los cascos que parece ser tu mejor referencia y ahorra pa unos nuevos monitores 😉👍
Subir
Rubén
#3 por Rubén el 28/03/2019
Vaya, muchas gracias Dirt! Eso me temía. Tengo mirados unos KRK pero es un bundle que cuesta unos 300 pavos y voy fatal de dinero así que me tocará seguir con el proceso de exportar y oir mis mezclas en diferentes dispositivos. De todos modos, sabrías explicarme como hacerlo? Me guío bastante bien con el sonido de mis altavoces para hacer mis temas, aunque no sea el sonido ideal (plano).
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 28/03/2019
El resultado que sonará bien practicamebte en cualquier altavoz, sera resultante de haber sido mezclado en monitores decentes. Si mezclas en los tuyos, tendras problemas, aunq en ellos suene decente
Subir
1
Dirt
#5 por Dirt el 28/03/2019
Los krk, buena eleccion, pero mirate mejor, los yamaha hs5. Actualmente lo mejor en calidad/precio
Subir
1
Rubén
#6 por Rubén el 28/03/2019
Gracias Dirt! He visto en Thomann que cuestan 159 euros cada uno, así que para pillarme los dos tendré que ahorrar bastante.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 28/03/2019
Ni se te pase por la cabeza comprarte unos krk, y menos aún de esa gama de precios, probablemente sean la peor opción con ese presupuesto. Tienen unos grabes exagerados y muy poco definidos. A los que son novatos les impresiona ese exceso de grabes y se piensan que son buenos, pero nada más lejos de la realidad. Mírate los jbl que hay por esos precios, suenan bastante bien teniendo en cuenta lo que cuestan.
Subir
1
Q
#8 por Q el 28/03/2019
Rubén escribió:
me gustaría saber si se puede (creo que si) escuchar lo que grabo por los altavoces (se les llama monitores, no?). Podría tocar o mezclar escuchando el sonido a través de los altavoces que tengo?

Si lo que planteas es que suene música por los altavoces mientras grabas, ten en cuenta que esos sonidos se pueden colar en la grabación que estés haciendo en ese momento, sobretodo si estás usando micros.

Por lo demás, lo único que tienes que hacer es conectar los altavoces a la interfaz. Di qué modelo exacto tienes de Focusrite y de altavoces, para ver qué conexiones llevan cada uno de ellos, porque ya me imagino que algún adaptador para minijack vas a acabar necesitando.
Subir
1
Rubén
#9 por Rubén el 29/03/2019
Hola Q, uso una Focusrite Scarlet Solo 2nd gen. Gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 29/03/2019
Rubén escribió:
Tengo mirados unos KRK

Para una tarjeta medianamente decente como la focusrite plantarle unos KRK es un pecado, los monitores más malos y con mejor marketing que se han fabricado.
No son planos, colorean, pero con sus conos aparentan ser bonitos por fuera y por dentro.
Olvidalos, no lo son.

Mejor unos FOCAL, JBL, hasta unos ERIS podrían ser buenas elecciones.
Subir
Rubén
#11 por Rubén el 29/03/2019
#10 muchas gracias! Pues estoy confundido ya que he visto y leído a mucha gente por ahí poniendo a los KRK por las nubes (prácticamente como lo mejor que hay a un precio no muy alto). Tendré que investigar un poco más!
Subir
Q
#12 por Q el 29/03/2019
Rubén escribió:
uso una Focusrite Scarlet Solo 2nd gen

No has puesto qué modelo de altavoces. Pero siendo unos Logitech supongo que tendrán conector estéreo de mini-jack. Por tanto, para conectarlos a la interfaz necesitarás un adaptador mini-jack estéreo a 2 RCA, como este:
https://www.ugreen.com/product/UGREEN_Premium_Gold_Plated_Female_to_2RCA_Male_Stereo_Audio_Cable_-en.html

También tienes otra opción más simple aún. Puedes configurar el DAW para que la entrada de grabación sea la de la Focusrite, pero la salida sea el audio del ordenador. En ese caso, los Logitech irían conectados al ordenador como has hecho siempre. Ten en cuenta que haciendo esto no sonarán los auriculares conectados a la Focusrite. También deberían ir al ordenador. Que conste que esta solución es una chapuza, pero te sirve para hacer una prueba con unos altavoces de ordenador. Es mejor la solución del cable que te he puesto arriba. Y ya no digamos lo de comprar monitores de verdad, claro....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo