Grabar ambiente con micrófono dinámico.

saturnino filadelfia
#1 por saturnino filadelfia el 18/11/2019
Hola a todos. Tengo pensado hacer unas sesiones acústicas con un solo micrófono (guitarra y voz) y tenía pensado en un principio adquirir el famoso Rode nt1a. Sin embargo buscando reviews en internet me surgió la duda si podría hacer esto con un micrófono dinámico, es así como llegué a este video:

https://www.youtube.com/watch?v=SSxdGDOPLOA&list=LLr3kwO-WRDxVOYBO5MxfPHA&index=2&t=0s

El sonido que tiene la grabación se asemeja mucho mas a lo que busco que el del micrófono que les mencionaba, tiene un color ideal para lo que estoy buscando, que es mas bien una grabación de calidad pero para un formato lofi, nada profesional pero tampoco algo que suene decadente. Mi pregunta es: ¿Cómo hizo este sujeto para grabar con el micrófono a esa distancia y tener 0 ruido? Yo tengo un micrófono samson q7 y he tratado de usarlo como ambiental pero para eso hay que subir demasiado la ganancia y el hiss es tremendo. Estoy seguro que a ese nivel de ganancia el sm57 igual daría un ruido tremendo. Entonces pensando en mi bolsillo, si lograse entender como hizo para no tener ruido podría irme por el sm57 en vez de gastar el doble por el nt1a.

Quedo atento y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 18/11/2019
Alguien escribió:
Sin embargo buscando reviews en internet me surgió la duda si podría hacer esto con un micrófono dinámico


Sí, claro, a Ringo Starr le ponían un AKG D19 justo encima de la batería y no veas como sonaban

Alguien escribió:
si lograse entender como hizo para no tener ruido


Usó un previo, te lo dice aquí:

Subir
1
saturnino filadelfia
#3 por saturnino filadelfia el 18/11/2019
Lenny escribió:

Usó un previo, te lo dice aquí:


Tengo entendido que un preamp suele aumentar el ruido de la señal en algunos casos, ¿Este preamp en particular la reduce? ¿Conoces otra opción similar a esta? Tal vez algo mas económico que también tenga la característica de reducir el ruido, pues pretendo poner el micrófono a mas de medio metro de distancia de la fuente. Además en mi país no venden ese modelo y por internet sale tanto que calculando me saldría mas barato comprar el rode nt1a que el sm57 junto al preamp. Aunq insisto en que me seduce la idea de hacerlo con un
57 dado su color.

¡Saludos y Gracias!
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 18/11/2019
Compra el rode, no te saldrá más barato debido a lo que quieres hacer. Además el rode es un muy buen micrófono.
Subir
1
saturnino filadelfia
#5 por saturnino filadelfia el 18/11/2019
Francis W. escribió:
Compra el rode, no te saldrá más barato debido a lo que quieres hacer. Además el rode es un muy buen micrófono.


En el caso del rode, teniendo la scarlet solo y el notebook ¿estaría listo con eso para grabar una sesión? ¿no necesita también de un preamp?

(Disculpen lo novato que en verdad el sonido no es lo mío, estoy recién entrando al mundo de la grabación y armando el estudio de a poco)
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 18/11/2019
No, no necesitarás nada más. Si no tienes tratamiento acústico, obviamente de ahí vendrán la mayoría de limitaciones.
Subir
saturnino filadelfia
#7 por saturnino filadelfia el 18/11/2019
Francis W. escribió:
No, no necesitarás nada más. Si no tienes tratamiento acústico, obviamente de ahí vendrán la mayoría de limitaciones.


Entiendo, de momento no tengo tratamiento acústico pero el lugar está lejos de la contaminación acústica, se escucharía a lo mas el sonido del hollín de la estufa, los cantos de pajaros o la lluvia en el techo, como explicaba no pretendo un resultado profesional de estudio pero si una toma de calidad, que suene lo mas natural y fiel que se pueda. Entonces me iré a la segura por el rode nt1a y dejaré el sm57 para después.

¡Muchas Gracias por sus respuestas!
Subir
saturnino filadelfia
#8 por saturnino filadelfia el 19/11/2019
Francis W. escribió:
No, no necesitarás nada más. Si no tienes tratamiento acústico, obviamente de ahí vendrán la mayoría de limitaciones.


Otra consulta, en el caso que quisiera reducir un poco los sonidos externos, por ejemplo si decidiera grabar en mi casa o en la sala de estar... ¿Serviría un panel absorbente de micrófono para grabar a distancia o solo sirven para grabar la voz de cerca?
Subir
saturnino filadelfia
#9 por saturnino filadelfia el 19/11/2019
Tenía errado los conceptos, el panel absorbente es para evitar los problemas de reflexión... en ese mismo caso, cómo influiría un panel absorbente de micrófono al grabar a distancia ¿Hay alguna diferencia? Me imagino que de la misma forma no sonaría la reverberancia de atrás del micro pero si la que se cual del techo y la espalda de uno, no es así? ¿O sirve únicamente para grabar voces de cerca?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo