Grabar audio y CC comands

SiroVai
#1 por SiroVai el 12/06/2010
Veamos si me explico que últimamente no ando muy suelto de palabra.

Hace poco encontré entre mis cosas una pedalera de control midi que usaba cuando tocaba en directo para controlar la TC G-Force y como ando sin grupo pues dije...al "estudio".

Pensaba usarla ed nuevo con la G-Force pero he intentado ponerla para controlar el amplitube.

He conseguido que cada pedal controle los Stomp-Boxes del amplitube mediante comandos CC pero ahí viene el problema.

Si quiero que amplitube lea datos MIDI tengo que poner como entrada de canal en REAPER el MIDI de la M-AUDIO por lo que lo que toco no se oye.

Si pongo como IN la entrada de audio los comandos CC MIDI no llegan a su destino claro.

He conseguido que funcione chapuceramente creando dos canales, unos de audio y otro midi y hacer un envío del midi al audio pero me parece algo un poco chapuza como digo.

No hay otra manera mas simple de hacerlo? Creo que a veces me complico yo solo las cosas.

Perdón por la chapa. Espero que se me haya entendido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 13/06/2010
efectivamente...

creo que es uno de los puntos flojos de reaper, que si bien puedes poner en una misma pista audio o midi indistintamente en cuanto al output se refiere, no hace lo mismo con el input...

el problema esta en lo que bien dices:

"Si quiero que amplitube lea datos MIDI tengo que poner como entrada de canal en REAPER el MIDI de la M-AUDIO por lo que lo que toco no se oye.

Si pongo como IN la entrada de audio los comandos CC MIDI no llegan a su destino claro."

una opcion anula a la otra...

cuando usaba logic y hacia mis pinitos con un teclado midi, menos mal que ya no toco teclados porque me declare inutil total para ello jajaja, pues estaba muy bien eso de grabar el audio y a la vez el midi, asi si al final el sonido elegido no te gustaba siempre tenias el midi grabado para poder cambiar el sonido mas adelante...

aunque no estoy muy seguro, pues no lo he probado 100%, hace mucho que no uso teclados midi, y mi sistema midi de guitarra me sirve de posavasos desde hace ya una larga temporada :lol:
Subir
SiroVai
#3 por SiroVai el 14/06/2010
Pues habrá que conformarse con la solución menos elegante del envio...
Muchas gracias Angies!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo