Grabar audio decente en carpa ruidosa

Flipi
#1 por Flipi el 17/07/2008
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano...
El caso es que tengo un amigo que tiene montado un ordenador en una carpa de una feria, con el fin de recoger comentarios de la gente a través de uan webcam. No se concretamente con que finalidad.
El caso es que cuando reproducen los videos el audio es malísimo, supongo que debido al ruido que pueda haber en la carpa, y a que se recoge a través de la webcam...

Se os ocurre alguna manera de que se pueda recoger el audio decentemente? El ordenador está a la mano de todos, así que tampoco se puede poner ningún montaje especial, pero tal vez con un micro de PC ya se recogería mejor el audio en lugar de usar el de la webcam, o tal vez el problema sea de la tarjeta de sonido, que sera básica. También el problema vendrá porque el ordenador estará " a pelo", si estuviera en algún tipo de cabina, se evitarían los ruidos... no se.

Se que no os doy muchos datos, tampoco se mucho más. Pero si a bote pronto, se os ocurre alguna manera de evitar el ruido de fondo y mejorar el sonido?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 17/07/2008
Una puerta de ruído...
Se calibra estableciendo un umbral, del cual para arriba abre la puerta y pasa sonido y del umbral para abajo cierra la puerta y no pasa sonido... El sonido del micro claro...
Un micro dinámico o así y una mini mesa de mezclas para entrar al PC...
Por ejemplo...
Un saludo
Subir
Flipi
#3 por Flipi el 18/07/2008
Gracias por la idea superlimón. El problema es que el equipo está a la intemperie sin ningún control. Se supone que nadie se llevará un ordenador (de sobremesa) debajo del brazo, pero dejar más equipo tan a mano ya es otra historia...
Yo pensé que si el problema es el ruido de fondo, habrá que eliminarlo. Tal vez se puedan instalar algunos paneles haciendo algún tipo de estructura, en U o algo así y a ver si así se consigue algo. Claro que no puede ser nada profesional, tienen un presupuesto de risa, así que tampoco están para muchos gastos, tendrían que pensar algo más casero, mirar en Leroy Merlin algún apaño, no se... La verdad que no se me ocurre gran cosa.
Está claro que grabar por el micro de la webcam no es lo más adecuado, pero si en casa sin ruidos grabas por la webcam, el sonido es (dentro de lo que cabe) decente. Por lo que mi idea va por eliminar el ruido.

El problema también es que cada vez estará en un sitio, ahora está en Gijón, y en breve estará en la Expo de Zaragoza, con lo que cada sitio será un mundo...
Llevan ya invertidos 8.000€ en esta historia, y hasta que no esté operativo 100%, con buen audio, el cliente no paga... #-o
Así que algo tendrán que maquinar...
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 18/07/2008
Pues pásale una puerta de ruído a lo grabado... Claro que en el momento que hablen se escuchará también el barullo de atrás... pero cuando no hablen no se escuchará nada... Si luego mezclas esto con una toma de ambiente del barullo, pero más bajita... puede quedar chulo...
Subir
Flipi
#5 por Flipi el 19/07/2008
Gracias superlimón, aún no he podido pasarme por casa de mi amigo para escuchar lo que grabaron, así que en cuanto pase probaré a editarlo como me comentas a ver si así se consigue limpiar la señal, y ver si la solución es la edición, o si por el contrario la solución tiene que ser la grabación porque la mala calidad no permita conseguir nada aún editándolo...
En menudos fregaos que me meten! :lol:
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 19/07/2008
Jajaja... :wink:
Y si la cosa se te pone cuesta arriba, no dudes en mandar una muestra corta por aquí y más de uno te ayudará...

Un saludo y suerte con la edición...
Subir
Flipi
#7 por Flipi el 20/07/2008
Gracias superlimón, cuando meta mano al tema, ya os contaré a ver que me encuentro...
Subir
Flipi
#8 por Flipi el 22/07/2008
Bueno, como el problema era que el micro de la web era una birria, en una tienda de por aqui me acaban de dar una opcion:

http://www.samsontech.com/products/prod ... rodid=1879

No es muy "pro", pero creo que puede encajar, se acercaria el micro al lugar donde la persona habla, con lo que ya la calidad se deberia notar, y evitan tener que andar con mesas de mezclas, o previos...

Se os ocurre alguna otra opcion interesante tipo USB?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo