Grabar bajo eléctrico en amplificador con DI (ayuda!)

Sebastian Lleuful Mamani
#1 por Sebastian Lleuful Mamani el 29/08/2013
Buenas día amig@s;

Tengo dudas para grabar el bajo.

Tengo la interfaz Itrack solo de focusrite, un ipad 4 y cubasis

He leído que no es tan bueno conectar el bajo (squier telebass pasivo) directamente a la interfaz.

Tengo un amplificador de bajo carlsbro viper combo de 100w que tiene un input (outout?) DI
Lo puedo utilizar para que el bajo suene más orgánico?

También tengo unos mic de batería superlux. Que podría ocupar para microfonear, pero como mi casa no es un estudio me preucupa el rebote del sonido.

Ojalá alguien me pueda iluminar

Saludos cordiales y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mauricefdo
#2 por mauricefdo el 29/08/2013
Hola. Pues puedes poner un SM57 en un parlante y un micrófono de bombo en el otro parlante pero no en el centro si no como a un lado, como a unos 10 cms del centro del parlante, y además conectas una línea al DI del ampli, grabas esas 3 tomas en 3 tracks diferentes y luego las mezclas hasta que te de él sonido que buscas. No hace falta que pongas alto el volumen del ampli.
Subir
mauricefdo
#3 por mauricefdo el 29/08/2013
Oh, por lo que veo, tu interfaz es de 2 canales nada más. En ese caso. Ecualiza tu bajo pero no exageres con los grabes y conectalo por DI, revisa que tu señal de entrada en tu ipad promedio este a -6 dB y los picos estén a no más de -3 dB, los demás retoques de eq y compresión lo haces con plug-ins.
Subir
Sebastian Lleuful Mamani
#4 por Sebastian Lleuful Mamani el 29/08/2013
Haré unas pruebas ahora, te comentare como me va . Saludos!
Subir
miguelinflux
#5 por miguelinflux el 29/08/2013
No renuncies a añadir una toma de micro tal como te comentaba mauricefdo, para combinar con la línea, si tienes dos entradas aprovéchalas!

Saludos
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 29/08/2013
Acabo de tener un Dejavu.

No abras el mismo hilo varias veces, genera confusión.
Subir
Sebastian Lleuful Mamani
#7 por Sebastian Lleuful Mamani el 29/08/2013
Si, fue mi primero post y no sabía que había otro lugar más específico para lo que necesitaba. #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo