Grabar bajo eléctrico, con DI del amplificador (ayuda!)

Sebastian Lleuful Mamani
#1 por Sebastian Lleuful Mamani el 29/08/2013
Buenas día amig@s;

Tengo dudas para grabar el bajo.

Tengo la interfaz Itrack solo de focusrite, un ipad 4 y cubasis

He leído que no es tan bueno conectar el bajo (squier telebass pasivo) directamente a la interfaz.

Tengo un amplificador de bajo carlsbro viper combo de 100w que tiene un input (outout?) DI
Lo puedo utilizar para que el bajo suene más orgánico?

También tengo unos mic de batería superlux. Que podría ocupar para microfonear, pero como mi casa no es un estudio me preucupa el rebote del sonido.

Ojalá alguien me pueda iluminar

Saludos cordiales y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/08/2013
Sebastian Lleuful Mamani escribió:
He leído que no es tan bueno conectar el bajo (squier telebass pasivo) directamente a la interfaz.


Por que no? La segunda entrada de la itrack es para instrumentos, tanto guitarra como bajo.

Sebastian Lleuful Mamani escribió:
Lo puedo utilizar para que el bajo suene más orgánico?


Una DI no agrega nada al sonido, por lo que no le va a dar ninguna propiedad en particular al bajo. Por otro lado tampoco se a que te referirás con "orgánico", el sonido lo generan cuerdas de metal y lo recoge un transductor magnético, lo único orgánico ahí es el cuerpo mismo del bajo que es de madera.
Subir
Sebastian Lleuful Mamani
#3 por Sebastian Lleuful Mamani el 29/08/2013
http://jardin-secreto.tumblr.com/post/59707043505/salida-di

Entonces ese DI es como un bypass que no afecta en nada a la señal?

Pensé que podía ocupar la EQ del ampli.
Trate de buscar el lugar donde leí que "balanceaba" la señal pero no le encontré.

Me recomendaron, sacar desde ese DI la señal hacia la entrada de instrumento del itrack.
Además de ocupar el micrófono del bombo para mandar la señal hacia la entrada canon de la interfaz
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/09/2013
Sebastian Lleuful Mamani escribió:
Entonces ese DI es como un bypass que no afecta en nada a la señal?


DI viene de Direct Injection Box, o caja de inyección directa, la cual transforma la señal desbalanceada en balanceada y convierte la alta impedancia de los instrumentos en una impedancia adecuada para las entradas de una mesa de mezclas.

Las interfaces de audio por lo general integran entradas de instrumento, por lo que una DI no se hace necesaria. La duda que me surge es si esa salida que tienes en tu ampli, es una salida con DI o es una salida para conectarla a una DI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo