Grabar batería acústica con firewire 410 maudio

elcota76
#1 por elcota76 el 10/07/2011
que tal amigos, quiero gravar una bateria acustica y tengo esta targeta. c6e37851f0f39ef4d36f5cfe7769c-2979070.jpg

microfonos usaria un akg c-414 un akg p-200, y dos sm57 shure, tambien tengo un previo eureka presonus por entrada de linea de la targeta, y un kit de micros para bateria shure que mno se se si sean de calidad..

saldos y exito!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 11/07/2011
En caso de grabaciones con tan pocos micros lo esencial para microfonear son los aéreos y el bombo, el resto ya dependerá del protagonismo que quieres que tenga la batería...
Subir
elcota76
#3 por elcota76 el 11/07/2011
que tal amigo gracias por responder, pero mi duda es como puedo sacarle el mayor partido a mi targeta dado que solo tiene 2 entradas para microfono, de que manera puedo añadirle mas microfonos... gracias!!!! y gracias por el aporte de la microfonia..
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 13/07/2011
#3

Necesitarías dos previos con salida SPDIF, ya que la Firewire 410 solo admite:

- 2 previos de delante + 2 canales SPDIF
- 2 líneas de detrás + 2 canales SPDIF

No puedes combinar los previos con las líneas.


http://www.icon-global.com/ShowPro.aspx?ID=33

Icon fabrica previos a válvulas con salida SPDIF, puedes comprar dos hacer Daisychain y mandar ambos previos a la entrada SPDIF de la Firewire 410. Así tendrías 4 canales simultáneos.
Subir
elcota76
#5 por elcota76 el 14/07/2011
gracias por responder warrenbeat, de hecho tengo un previo presonus eureka, pero no tiene salidas spdif, solo trs y xlr, las entradas de linea de la targeta al uasar una con el previo me imposibilita la entrada uno de la fw 410, y sioçgo quedando con solo dos canales de micro... o estare haciendo mal algo??

saluos y exito!!
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 15/07/2011
#5

No es que hagas algo mal, es que sólo puedes utilizar 2 entradas analógicas simultáneamente. Tu interface puede transmitir hasta 4 canales, el problema es que 2 están siempre ocupados por la entrada SPDIF, así que o utilizas los previos de delante o las líneas de atrás.
Subir
paul garrido
#7 por paul garrido el 15/07/2011
creo que esa targeta tiene solo 2 entradas lo mejor seria comprar el convertidos A/D de la eureka y listo por lo menos tendras 3 con eso se puede gravar una bateria

eso si el resultado dependera mucho del baterista que sea banaciado en su forma de tocar todos lo elemento de la bateria
Subir
hues
#8 por hues el 15/07/2011
A priori lo ideal es grabar con más micros, aunque también depende del estilo de música... como opción ya que solo dispones de 2 canales para grabar.... puedes grabar la bateria captando los platos lo mejor posible con unos OH y el resto de la bateria filtrarla y utilizar triggers mediante soft como el drumagog el aptrigga o cualquier vst de esas características y reemplazar cada sonido por uno bién grabado. El procedimiento sería duplicar las pistas y filtrar una pista para localizar el bombo otra pista para localizar la caja y otra para localizar los toms.
Subir
paul garrido
#9 por paul garrido el 15/07/2011
hues escribió:
A priori lo ideal es grabar con más micros, aunque también depende del estilo de música


si es cierto dependera del estilo, instrumento baterista y acustica al tener menos micros exige mejor ejecucion me refiero a tempo balance en cuanto ala dinamica del baterista

pero si tienes el eureka consalida digital tener 1 canal mas ayudaria a ala idea de Hues
hues escribió:
puedes grabar la bateria captando los platos lo mejor posible con unos OH y el resto de la bateria filtrarla y utilizar triggers mediante soft como el drumagog el aptrigga o cualquier vst de esas características y reemplazar cada sonido por uno bién grabado.
Subir
perla666
#10 por perla666 el 15/07/2011
o que un colega te deje una mesa con 4 o mas canales y grabar en estereo...
Subir
elcota76
#11 por elcota76 el 15/07/2011
gracias a todos por responder les comento que resien compre la rme ff800, esta por llegarme, ya que estoy comenzando a tener trabajos con mas exigencias, y quiero mejorar la alidad de conversores asi como de previos.. ahi les contare como me va con ella.. tal vez pueda usar los canales de la firewire 410 por spdif con la rme no? ustedes que opinan!!!

saludos y exito!!!
Subir
paul garrido
#12 por paul garrido el 15/07/2011
si la 410 funciona standalone claro que puedes
Subir
elcota76
#13 por elcota76 el 15/07/2011
paul garrido escribió:
si la 410 funciona standalone claro que puedes


gracias por responder..

saludos yexito lo hare asi y ya tengo 4 entradas de la RME, 2 de la fw 410 y una mas de el presonus eureka.. que sumaria 7 entradas yo creo que con eso ya podria gravar una bateria acustica no?..

thanks
Subir
hues
#14 por hues el 17/07/2011
la m-audio firewire 410 no funciona stand-alone (modo autonomo), así que no podrás utilizarla de ese modo, pero si has comprado un ff800 creo que podrías vender la 410 y hacerte con otros previos, si los necesitas claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo