Grabar bateria electrica

el-spil84
#1 por el-spil84 el 26/12/2008
Hola a todos!!!!

Primero k todo k buen foro el k tienen, veo k a mucha gente les han ayudado y se k yo no sere a excepiòn.

Bueno, mi problema es el siguiente: tengo un portatil acer, con una tarjeta de sonido normal, y tengo una bateria roland td-3kw y no he podido hacer una grabacion, no se k sucede, pues cuanto trato de grabar con un micro de mala calidad el sonido me sale con chaskidos y suena con un ruido de fondo, y cuando conecto la bateria directamente a la entrada de micro el sonido es de pesima calidad.

Se k para un sonido formidable necesitaria una mbox 2 k es lo k kiero pero no tengo dinero para comprarla, y kiero una solucion k me de un sonido aceptable, por lo menos sin chaskidos no nada parecido, no se como es la cosa con un cable midi, la verdad estoy muy enredado y no se como arreglar este problema, por favor diganme k estoy haciendo mal y k deberia hacer y k necesito, por faaaa, se me va a caer la cabeza de tanto pensar, jajaja

Saludos y muchisimas gracias
!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 26/12/2008
Pues es que si tu tarjeta no tiene entrada de linea, poco puedes hacer, porque metas lo que metas, va a sonar mal ...

Por midi, a parte de tener que disponer de algún interface midi (a no ser que la roland, tenga usb, cosa que desconozco) ... deberías de usar algún plugin de batería, ya que en midi lo único que graba son datos, no audio ... Podrías usar el sinte gm del windows, pero la verdad no se que será peor.

Para sonido formidable la mbox2, mmm ... hay mundo aparte de Digidesing.
Subir
el-spil84
#3 por el-spil84 el 27/12/2008
Hey solker, muchas gracias por tu comentario, me sirve bastante y no se... como por ejemplo k podria usar yo para tener un sonido excelente fuera de digidesing??

sera mas caro o mas barato??

gracias y ojala me puedas seguir ayudando

saludos!!!
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 27/12/2008
¿estas usando la tarjeta integrada del portátil, o una tarjeta externa USB?

Imagen no disponible

la entrada de micro/linea del portátil suele ser rosa y la salida de audio verde.

a) si estas usando la tarjeta de sonido integrada de tu Acer, creo que solo tienes una entrada mono (que deberás ajustar en panel de control, en donde se ajusta el volumen de las entradas, etc. en propiedades de grabación a Line IN "no Mic IN") el modulo de tu roland tiene por la parte trasera OUTPUT L y R (dos salidas) y en una de ellas pone "mono" deberas usar solo esa salida pork no tienes dos entradas en el portatil para grabar en estereo.

b) si tienes una tarjeta externa con dos entradas (por lo menos) entonces grabarias de la salida L del modulo a una de las entradas y de la R a otra. siempre seleccionando el modo LINE pork es el nivel que entrega el modulo roland.

el modulo de tu roland al lado de la salida tiene un potenciometro de volumen ajustalo al máximo posible sin saturar la entrada del portátil o tarjeta externa, eso si.

si no tienes una tarjeta externa USB te recomiendo que la compres pork tienes baratas y va a suponer una mejora considerable. tb tienes por 30 euros interfaces midi con una salida y entrada midi que te pueden servir perfectamente para grabar solo midi.

si coges una tarjeta externa asegurate que tenga MIDI IN y OUT asi ya puedes conectar la bateria por midi y grabar midi para luego aplicar un programa estilo Ez Drummer... la entrada y salida midi del modulo de roland las tienes en un lateral.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 27/12/2008
Yo te recomiendo que ya que estás utilizando una batería electrónica tires de un rompler tipo BFD o EZDrummer, via midi, claro. Conseguirás mejores resultados que con los sonidos que tiene el td-3.
Subir
el-spil84
#6 por el-spil84 el 27/12/2008
Hey dramatictone, muchas gracias por tu ayuda, y la verdad es k no tengo la tarjeta externa, pero ya la comprare, obviamente k tenga entrada midi por k de verdad me interesa explorar mas sonidos k los k tiene mi bateria, tens toda la razòn.

Muchas gracias nuevamente y nos estamos hablando, salud!!!
Subir
el-spil84
#7 por el-spil84 el 27/12/2008
frecuencializer, gracias hombre por tu comentario, me fue de vital importancia antes de ponerme a comprar cosas innecesarias, ya esube mirando unas tarjetas de sonido en vez de kedarme matandome la cabeza con esta integrada del portatil, y es mejor comprar una k tenga midi asi sea mas cara, lo k no se es cual comprar, pues estoy corto de dinero y solo necesito de maximo 2 entradas de micro, no se si me puedas recomendar una bien buena y barata claro esta.

muchas gracias nuevamente y nos estamos hablando, salud!!!!!
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 02/01/2009
lo del midi tiene facil solución tan solo necesitas un puerto USB libre:

https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm

mi tarjeta (apogee DUET, solo trabaja en mac) no tiene entrada ni salida midi, por lo que conecto el modulo de mi roland a uno de estos.

en resumidas cuentas, intenta coger el mejor interface de audio que puedas, aunk no tenga entrada/salida midi, el midi lo puedes resolver con uno como el que te he puesto en el link.

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo