Grabar batería con nuendo

efex
#1 por efex el 22/06/2005
Hola a tod@s. Me gustaría hacer una consulta a ver si alguien me pudiera echar un cable....
Necesito grabar la batería (Ritmo) de un tema y me gustaría hacerlo por pistas...es decir el bombo en una, caja en otra etc..
Usaría una mesa de mezclas, una Terratec dmx fire y Nuendo. Se como hacer para meter todos los instrumentos de la batería en una sola pista, pero no se cómo asignar una pista a cada uno de ellos. No se si me explico...Me han comentado que hay un aparato que me divide la señal sacada de la mesa en pistas individuales pero no se como se llama ni como funciona.
Bueno ante todo gracias!
Subir
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 22/06/2005
no he entendido muy bien lo que quieres hacer.....

para que quieres el aparato ese? te refieres a un plugin?


para que quieres sacarlo pista a pista? para tratarlo individualmente?

que samples y que plugin usas para tus sonidos...hablas de programación midi no?
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 22/06/2005
No sé como funciona Nuendo, pero en todos los programas cuando tienes una pista de audio le puedes asignar un input. Create el nº de pistas que necesites y a la pista 1 le dices input 1 de la tarjeta , a la 2 el inpu 2 de la tarjeta, etc.

No conozco tu tarjeta pero supongo que tendrá varias entradas sino no lo puedes hacer así como tampoco sé que mesa vas a utilizar ya que si no tiene Direct Out por canal o muchos Aux o busses tampoco podrás.

Salut.
Subir
efex
#4 por efex el 22/06/2005
Tu respuesta me aclara las ideas espasonico. Claro, si tuviese una tarjeta con muchas entradas todo sería sencillo. Pero mi tarjeta es la Terratec DMX 6fire. Tiene una entrada "line in" (rca estéreo), otra phono con la misma conexión , una "Mic in" (Jack) y "digital in" también (aunque no se como funciona esta última). De hecho mi duda realmente venía de un comentario que me hizo un amigo acerca de esta última entrada. Ya que como bien dices, no tendría entradas sufiecientes individuales para tantos micros. Mi colega me decía que existe "algo" (igual no existe) que conectado a la salida estéreo ( L y R) de mi mesa (Behringer pmh 880 en la que si tengo canales suficientes para conectar cada micro), y conectando este aparato al ordenador dividiría la señal nuevamente en todas las pistas que necesito que me aparezcan en nuendo(es decir en las que metí una a una en la mesa).
Sí, en nuendo también va como dices. Si pongo las pistas en mono, tengo hasta diez pistas. Pero claro la pregunta es la de antes. Si solo tengo 3 entradas que pueden ser usadas simultaneamente en mi tarjeta (y muchas me parecen ya..) pues eso...probablemente le esté pidiendo peras al olmo.
Agradezco tu respuesta. Espero haberme explicado un poco mejor ahora :-)
Igualmente Alberto. No me refiero a plugins.
Eso es, si lo meto en el ordenador pista a pista, podré currarme el sonido de batería (acústica por cierto no me refiero a programación midi) mejor, y con más posibilidades que si la meto toda en una sola pista. Por ejemplo: puedo poner un poco de reverb a la caja y al bombo no...
Salu2
Subir
undercore
#5 por undercore el 25/06/2005
MMmm osea lo k kieres es meter todas las salidas individuales de tu mesa d mezclas en ese aparato y conectar luego la salida d ese aparato a la entrada estereo de tu ordenador para meterlas en nuendo y k aparezcan individualmente? Ufff eso m suena raro raro...se podrian separar distintas señales contenidas en una sola señal si esta fuese una señal multiplexzada y no una mezcla...la cuestion mas complicada seria como le dices a nuendo k en el canal 1 grabe el bombo y el canal 2 la caja si en el apartado d entradas tienes asignada la misma a los dos canales...osea la entrada estero d tu tarjeta...creo k lo mas facil es pillarse una tarjeta con las suficientes entradas.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 25/06/2005
efex, cambia de "amigos" :wink:
Subir
solker
#7 por solker el 25/06/2005
Yo creo que lo unico parecido que he oido, y no se como funcionara, es, a partir de una pista estero de bateria, dividirla por frecuencias de las partes de la bateria y reemplazar los sonidos (si mal no recuerdo el drumagog puede funcionar asi), pero no se como resultaria, y desde luego el resultado no seria lo que tu has grabado ... serian samples que reemplazarian los golpes originales

A mi me suena, a que tu colega, a oido hablar de algun interfaz ADAT conectado a una tarjeta ADAT obtengas 8 pistas de grabacion, pero:

1º No se utiliza con las mesas de mezclas con entrada analogica
2º Necesitas una tarjeta que disponga de entrada ADAT, y la DMX no creo que la tenga.

Es posible, que haya tu colega haya oido cosas de por aqui y de por alli y lo haya mezclado todo, pero lo que dices me suena a imposible, pero como hoy en dia sacan miles de historias, pues no sabria decirte ...
Subir
efex
#8 por efex el 25/06/2005
Eso es undercore. Pues sí. Analizándolo ahora más tranquilamente creo que teneis razón. espasonico mi colega ha debido escuchar algo y echar a volar su imaginación un poco :) Desdeluego no creo que eso sea posible. Yo tampoco había oído eso nunca solker, pero pensé en preguntar por si acaso.
Gracias y salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo