Grabar batería a través de mesa USB.

FNoise
#1 por FNoise el 26/05/2010
Me explico, nunca he grabado una batería acústica, siempre he usado samples ya que la música que hacía no requería sonido acústico, pero desde hace ya un tiempo vengo haciendo otro tipo de música en la que sí necesito batería, y acústica, porque así se ha ensayado.
Tengo la suerte que mi hermano toca la batería y hemos pensado en grabar los temas que tenemos sin buscar nada más que disfrutar. He buscado en el foro pero no encuentro lo que busco.
Tengo una M-Audio Fast Track Pro, 2 entradas. Se queda corta.
He visto esta mesa:

Imagen no disponible

ALESIS MultiMix 8USB mixer, 4 mic inputs with +48V, 2 sym. stereo line inputs, 3 band EQ per ch., 1 aux (int. FX or ext. aux), st. aux return, FX with 100 presets, sym. monitor and master out JACK, tape in/out, built in 16-bit stereo USB Port no drivers nessessary, Plug ‘n Play Betrieb with Mac OS X and Windows XP, incl. Steinberg Cubase LE Version

Al tener la mesa USB, no sé si puedo hacer que Cubase la reconozca y asignar 4 pistas en Cubase a las cuatro entradas de micro y grabar a la vez, con 4 me basta creo para sacar un sonido "decente maquetero". Esa es mi duda, porque si conecto la mesa a la Fast Track, al final me grabará todo en una pista y eso es un lío a la hora de ecualizar y retocar el sonido, y más viniendo de mí que no tengo ni idea de grabar baterías jeje. En realidad no sé que función tiene el USB si no es para lo que he puesto.
¿Se puede?

Y en caso de que se puede, ¿alguien conoce otra mesa que esté mejor? No nos queremos pasar de pasta ya que esto no tiene fines profesionales, ni comerciales XD Esta está a 199€ y de las Behringer paso que dicen que meten mucho ruido y profesionales no pero me gustan las cosas bien hechas.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David SGH
#2 por David SGH el 26/05/2010
Saludos...
yo he tenido experiencia grabando bateria acusticas con y sin recursos Jejejeje

Si piensas comprarte esa mesa Alesis, tendrias 4 canales disponibles, donde te recomendaria colocar un micro en el bombo, uno en la caja, y 2 en lo over, para que puedas capturar HiHat, Toms y Platos...

Otra técnica que pudieras utilizar, que no la he empleado pero si la he visto y escuchado, es grabar por parte... es decir, grabas primero Bombo, caja y hithat (es solo un ejemplo), despues grabas Tom1,tom2 y granadero y por ultimo platillos...

De que existen mesas mejores que la alesis... las hay!!!!

La gente de Behringer tiene buenas cosas, al igual que la Tascam, Mackie... pero eso depende mas de tu presupuesto. pudieras irte por alguna interface que te permina mas canales de grabacion en simultaneo...

Espero que sea de ayuda
Subir
FNoise
#3 por FNoise el 26/05/2010
Gracias por responder!
Prefiero utilizar los 4 canales a la vez. Lo de los micros es echarle horas y probar configuraciones, pero sí, con 4 es como tú dices, aun así hay que echarle horas probando distancias y ecualizaciones.

Otra interface no me conviene porque la mesa se quedaría donde tenemos la batería ya que yo con mi tarjeta me sobra para casa donde grabo las guitarras, bajo, voz...
Ádemás una tarjeta con 4 entradas de micro me sale por una pasta.

He visto esta otra, Yamaha MW10C sale un poco más barata que la Alesis:
Imagen no disponible

La Alesis trae el Cubase LE y la Yamaha el Cubase Al4, al ser versiones limitadas el problema es si Cubase me dejará grabar 4 pistas a la vez desde la mesa directamente por USB, problemas para reconocer la mesá creo que no habrá al traer las propias mesas el programa.
Subir
David SGH
#4 por David SGH el 26/05/2010
La Yamaha se parece en algunas cosas a la Alesis, aunque tiene compresor... pero quedamos en las mismas, sin saber si es capaz de grabar los 4 canales simultaneos... :?
Subir
FNoise
#5 por FNoise el 26/05/2010
Necesitamos un botón de llamada entre secciones, al apretarlo que se encienda una luz roja en la sección de Cubase pidiendo ayuda: "Expertos en Cubase pásense por Grabación y mezcla, hilo: grabar batería..." :mrgreen:
Por no abrir otro hilo igual.

Lo del compresor le da un punto, pero es un compresor un poco cutre no? Pero bueno, más vale eso que nada.

Seguiré investigando hasta que alguien pase por aquí y nos saque de dudas.
Subir
David SGH
#6 por David SGH el 26/05/2010
No consigo alguna informacion sobre ese Cubase Al4. mi recomendacion es que trabajes con Nuendo.. aunque no se si puedas invertir en ello...
Subir
FNoise
#7 por FNoise el 26/05/2010
Leyendo en foros, mirando reviews y también en youtube, unos afirman que sí se puede grabar en pistas separadas simultáneamente y otros, que la tienen, dicen que no, que puedes grabar 4 micros o 2 instrumentos a la vez pero te los pasa a una única pista. #-o
No se ponen de acuerdo! jejeje
Subir
David SGH
#8 por David SGH el 26/05/2010
FNoise escribió:
Otra interface no me conviene porque la mesa se quedaría donde tenemos la batería ya que yo con mi tarjeta me sobra para casa donde grabo las guitarras, bajo, voz...
Ádemás una tarjeta con 4 entradas de micro me sale por una pasta.


No se cuanto sea tu presupuesto... pero si vas a invertir en un equipo que no vas a usar luego... creo que no tiene mucho sentido... yo trataria de vender mi interface y comprarme algo como la Lexicon I-Onix U42s donde puedo grabar 4 canales simultaneos y aunque no siempre use los 4 canales... tengo como resolver problemas como estos...
Subir
Ostrovsky
#9 por Ostrovsky el 04/06/2010
Mira te recomiendo comprarte una Mackie ProFX12...
Es hermosa y te servira de mucho!

http://www.mackie.com/products/profx12/

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo