Grabar baterias: ¿A que le doy prioridad?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 19/01/2010
Hola a todos !!

Os planteo mi caso... Voy a grabar unos 10 temas, y a la hora de grabar la batería, tengo unos 6 canales de previo digamos "normales" y otros 2 que son bastante mejores.

Partiendo de la base de que me tengo que apañar con esto... ¿Que micros conectarías a los 2 mejores previos : Caja y Bombo o los Overheads?

Lo primero que pensé fue en usar esos 2 canales de previo para caja y bombo, porque en una grabación pop/rock tienen bastante importancia... pero conforme lo voy pensando, creo que el captar mejor los OH me dará un sonido general más en condiciones, ¿verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 19/01/2010
Hombre yo haria lo siguiente según la situacion

CASO 1 -> La batería es buena, está bien afinada, el batería toca bien (tiene pegada y lleva bien el tempo) y hay buena acústica
Los 2 mejores previos para el bombo/caja, que son los que llevan la canción adelante. Con las condiciones descritas vale la pena, porque sonará natural y con calidad.

CASO 2 -> Alguno de los elementos de antes falla
No vale desperdiciar los mejores previos si lo que vas a grabar vas a tener que retocarlo sí o sí, y el bombo caja es tan fundamental que o está perfecto o hay que retocarlo.
Grabaría el bombo caja lo mejor que pudiese con el resto de previos y luego usaría triggers al 50% (50% sonido original grabado, 50% sampler) con unos buenos samples. Ésto levantaría el par B/C a un sonido decente, con una buena pegada. Lo hacen muchos estudios y funciona bien.

Esto es un poco lo que puedo opinar al respecto...
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 19/01/2010
Pues depende del estilo que quieras grabar..porque al menos para mí, decir poprock es como decir agua :lol: .

Pero bueno así sin saber lo que tienes y sin probarlo ni nada yo creo que usaría tu segunda opción....los previos buenos para OH. Si puedes hacer pruebas antes mejor :wink: .
Subir
Val Halen
#4 por Val Halen el 19/01/2010
en tu lugar utilizaría los previos decalidad para los over , ya que el bombo y la caja las puedes reemplazar o mezclar con samples mediante drumagog en caso de que el sonido no sea el deseado , pero para los over es mas complejo, te recomiendo que los platos que utilicen sean de buena calidad, si no lo son, independiente del previo no sonaran bien

saludos
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 19/01/2010
Hola, gracias a todos por las respuestas...

Si, los platos son de calidad, la batería no suena nada mal y la persona que la va a tocar sabe lo que hace.

Haré mis pruebas, como dice Pueblo, pero creo que si, que usaré los mejores previos para los Overheads. (Que tampoco quiere decir que los otros que tengo sean horrorosos)

Un saludo, gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo