Grabar baterías por pistas separadas

D4|2k
#1 por D4|2k el 21/05/2011
Saludos. Tengo un eterno dilema que no termino de resolver es a cerca del aparataje necesario para la grabación de batería. Cuento con una tarjeta externa Edirol Ua 25EX con sólo dos entradas con lo cual no me da para grabar baterías por lo que me ha surgido la duda de las mesas con USB o Firewire. Mi duda es, si microfono la batería con 8 micros por ejemplo y los conecto a las 8 entradas de la mesa y luego saco la señal por el USB que trae la mesa y la conecto al PC, ¿Me graba el Cubase las 8 pistas por separado o como una sola?. Si eso no funciona, ¿Me podeis decir alguna manera para poder grabar baterías por pistas independientes sin tener que desprenderme de mi tarjeta? Más que nada porque me costó unos 200 Euros y no estoy por malgastar el dinero :), Sé que si tuviese una tarjeta con más entradas podría hacerlo pero no es el caso. Muchas gracias y espero despejar mis dudas a cerca de cómo grabar baterías por pistas separadas si lo que dije no funciona. Estuve viendo esta mesa http://www.behringer.com/EN/Products/X2442USB.aspx . ¿Me sirve? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 21/05/2011
Hola leyendo las especificaciones de esa mesa, el usb es salida estereo, osea que no te sirve para lo que necesitas, ocupas una mesa que envie canales separados, las que se hacen eso son las multimix de alesis, y sino tendras que buscar una tarjeta con mas entradas

Saludos
Subir
D4|2k
#3 por D4|2k el 21/05/2011
Gracias por responder. Estaba pensando si serviría algún módulo de rack que tenga entradas XLR individuales y ese rack lo conecto a la entrada estéreo de la tarjeta. ¿Tampoco sirve no? Creo que Behringer tenía uno pro no recuerdo el nombre del modelo. Es algo parecido a esto http://www.atiaudio.com//product.aspx?id=228
Subir
ManuRush
#4 por ManuRush el 21/05/2011
Hola D4/2K,si quieres grabar una bateria por separado solo puedes hacerlo con una tarjeta de 8 canales(o más)o con una mesa con puerto firewire (la Alexis por ejemplo). Asi podrás tener en cada canal un elemento por separado. Por aquí se habla bastantes de estas tarjetas( saffire pro 40, desde 400€ para arriba y otras similares). Up¡
Subir
MarioFlores
#5 por MarioFlores el 21/05/2011
D4/2k, lo que planteas de conectar a la entrada estereo de la tarjeta no te serviria; de nada sirve conectar x cantidad de entradas a una entrada estereo, ya que la computadora solo estara recibiendo la informacion de dos canales, lo que necesitas es una tarjeta o mezcladora que te envie cada canal por separado, opciones hay de diferentes precios, es cosa que investigues lo que mas se adapte a tu presupuesto

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo