Grabar con calidad de sonido Piano / Vocal / Guitarra

  • 1
RAFAEL
#1 por RAFAEL el 30/03/2023
Buenas a todos,
en primer lugar, disculpas por extenderme, pero es que tengo tantas dudas que no se por donde empezar.
Me presento. Soy músico aficionado y estoy decidido a dedicarme más enserio en compartir toda la música.
Tengo experiencia con los instrumentos y voz, pero no tengo ni idea de como grabar correctamente una canción a modo acúsitco para que suene como he escuchado en muchos canales de Youtube y diferentes redes con una buena calidad.

Hasta ahora, he estado grabando directamente con el video de mi Iphone. He estado leyendo y nose si es mejor opción comprarme un micro con condensador para grabar Piano+voz , Guitarra + voz , también interpreto algunos temas donde únicamente es instrumental de piano.
*El piano que tengo es un Kawai eléctronico y Una parlor guitar acúsitca sin electríficar.

Siendo un piano eléctronico me surgen varias dudas:

He leído que puede grabarse directamente pasando la salida por un audio interfaz y de ahí el pc lo interpreta y lo graba con los que creo que llamámos "DAW". En este caso, cuando toco y grabo, se estará escuchando también el piano por los altavoces? Y si quiero grabar voz también con un micro al mismo tiempo? Al grabar la voz con micro se junta con el sonido del piano que sale por los altavoces? Entonces se escucharía en la pista de voz ( voz + piano ) y en la pista de piano directo con el cable (piano), tengo la duda de si se escucharía doble el piano o como funciona esto.

La otra opción sería grabar todo directamente con un micro en una misma pista? Se pierde calidad? que me recomendáis?
Teniendo en cuenta que mi guitarra no está electrificada y que en este caso, creo que se tiene que grabar por fuerza con un micro.

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%