Grabar una cancion

josek19
#1 por josek19 el 24/10/2007
Hola! foreros!
mi duda es la siguiente.
hace poco conseguí el cooledit para producir audio, al ver que puedo trabajar con tracks me surgió la idea de grabar con unos amigos ciertas canciones q hemos creado...utilizo una tarjeta muy simple de audio.
una entrada, una salida, y una entrada de micro.
al tener esa tarjeta supongo q debo grbar cada instrumento por separado y cada uno a la vez-
la pregunta es que debo grabar primero.
la voz? la bateria? la guitarra?

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bobsponja
#2 por bobsponja el 24/10/2007
hola mira para poder hacer lo q dices necesitas tener en cuenta lo siguiente:

si tienes una tarjeta bastante normalita como lo es la que trae tu pc entonces debes de tener en cuenta si llegas a hacer la grabacion no va a pasar de ser de lo mas casero por que para empezar tendras que llidiar con lo que es la latencia, de ahi que no podras gabar mas que una sola cosa a la vez cuando mucho dos tomando en cuenta que es estero la entrada y la señal de entrad es bastante pobre, lo unico que pudedes hacer si quieres grabar por ejemplo la bateria es grabar solo los hi hat sin nada mas despues la snare y nada mas despues el bombo y etc pero como veras es demaciado engorroso entonces, no te conviene ademas que no es la manera correcta, tomando en cuenta que una grabacon las pistas que van entrando no estan comprimidas lo que significa que por ejemplo un minuto de un track grabado puede ser desde los 20 megas hasta los 100 o mas megabytes lo cual debes de preveer si tu compu no se colgara y si en verdad quieres grabar asi como dices puedes conseguir una mesa pequeña y ahi meter las entradas de los micros y de ahi enviar la señal desde un grupo aunque toma en cuenta que todo saldra en un dosol track por ejemplo la bateria si metes en la mesa ammm 6 micros saldra el resultado de os 6 micros en un solo track y weno esatria bien que te dieras tus vueltas por los articulos de hispasonic donde te explican un poco mas detallado sobre los home estudio y sobre que grabar primero no hay reglas pero siempre es recomendable grbar primero la base y que todo se haga bien desde el principio y no caer en el eror de "en la edicion o en la mezcla lo compongo" ok espero te haya ayudado y estamos en contacto salu2
Subir
bobsponja
#3 por bobsponja el 24/10/2007
tambien se me olvidaba que tambien dependera mucho de lo que oigas como son los monitores y en fin cosas asi pero como te repito lee articulos ocmo estos https:/www.hispasonic.com/revista/75 ok?
Subir
josek19
#4 por josek19 el 24/10/2007
la coneccion q hago es: de micros pasa a la-mixer de 10 canales- y del "rec out" de la mixer lo conecto a la compu.
y como tu dices puedo poner 6 micros a la bateria y grabarla en un solo track, pero entonces me recomiendas q grabe la bateria como base para todo? si es asi, el baterista debe tener una guia no?
pienso q talvez la vos del cantante o alguna otra cosa-

gracias! bobsponja.
Subir
bobsponja
#5 por bobsponja el 24/10/2007
hola si es n a buena opcion grabar primero la bateria pero te recomiendo que entrene los niveles lomejor que se pueda por que recuerda que una vez capturado y ano se puede componer y si el baterista tiene la cancion BIEN en la mente con el puro metronomo se la puede aventar aunque hay unos que nolo usan pero si necesita una guia pue que se le taralee la voz,
recuerda que en rec out va a salir todo lo que sale en el MAIN como consejo te puedo decir que si tu mixer tiene subgrupos puedes sacar de ahi las salidas y asi usar un canal para que se conecte lo que va aser la guia ya sea la voz o el teclado o el bajo, pero si no puedes sacarlo del sub etonces el canal que uses para la guia si no tiene el boton de "mute" puedes dejarlo con el fader abajo y pulsarle el boton de PFL (pre-fader listen) casi todas las mixers incorporan esa funcion y sacas la señal para el que vaya a grabar desde los audifonos aunqueno precisamente si usas los grupos puedes sacar la señal desde el main o desde otro subgrupo depende como te acomodes,, te dejo mi correo x si quieres es roybob865@hotmail.com
Subir
Miguel_CS
#6 por Miguel_CS el 24/10/2007
josek19... estas cayendo... el mundo del sonido te atrapa... se te ha metido un conector en la vena del antebrazo... dejalo mientras estés a tiempo :P o acabarás como todos los de este foro

Advertido queda
Subir
bobsponja
#7 por bobsponja el 25/10/2007
Alguien escribió:
Advertido queda
jajajajajajaja no entendi :? :oops:
Subir
josek19
#8 por josek19 el 25/10/2007
pues yo tampoco entndí. jeje
Subir
Miguel_CS
#9 por Miguel_CS el 26/10/2007
Alguien tiene que advertirle a la gente que se acerca al mundo del sonido por primera vez que le puede costar mucho tiempo, mucho dinero, muchas satisfacciones, alguna discusión conyugal....

Que siempre hay algún chacharrito nuevo que te queires comprar, o alguna modificación a esa mezcla que ayer era perfecta pero hoy ya no...

Pero sobre todo lo que hay que hacer es darles la bienvenida
Subir
bobsponja
#10 por bobsponja el 26/10/2007
ahora si te entendi jejejej :D y ps en eso te apoyo en jeje con decirte que hasta mi novia ya me corto :( pero no importa por que la musica es la musica jejee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo