Grabar cantante+guitarra

alvaro_aprr
#1 por alvaro_aprr el 28/11/2007
Hola amigos, tengo que grabar a una cantante que tb toca la guitarra acustica y bueno, querria saber alguno de vuestros consejos.

Habia pensado grabar la voz y la guitarra cada una por su lado. Para la guitarra poner un micro al lado de las cuerdas y hacer una mezcla de lo que recoja el micro con la señal directamente grabada. La voz con un shure sm58. La cuestion es. esta bien grabada la guitarra asi?. Por otro lado, como proceso luego cada pista? que le meto a cada pista en plan compresores etc....y como configuro los parametros.

Para la mezcla...usare la intuicion jejeje

Bueno un saludo gente y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-Matt
#2 por -Matt el 28/11/2007
hmm yo probaria a hacer una toma voz+guitarra juntas.. hay cantautores que pierden "sentimiento" al hacerlo separao, tu prueba, iwal merece sacrificar un poco el sonido por el sentimiento

dios que poetico me ha quedao..pero seguro que entiendes que te digo ;)
Subir
alvaro_aprr
#3 por alvaro_aprr el 28/11/2007
Jejejej si te entiendo, pero no se...pienso que si tengo cada cosa en cada pista luego puedo tener mas opciones a la hora de procesar, mezclar y masterizar. Habia pensado en grabarla voz y guitarra juntas y luego pasarselo por referencia al grabar cada cosa por separado. Como lo veis???. Gracias por la opinion, si al final es complicado lo tendre en cuenta. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo