Grabar un coro "real".

David Valdés
#1 por David Valdés el 12/06/2006
Buenas tardes a todos.

Quiero grabar un coro y me encuentro con un problema (seguramente de lo más estúpido).

Para hacerlo, voy a utilizar un par de micros de condesador, de gran diafragma, y dispuestos en "ORTF" a una altura de unos dos metros y poco (las últimas filas del coro están elevadas con tarimas).

El problema es: ¿Dónde coloco el "arbolito? Si lo pongo entre el coro y el director, tendremos un problema de visión. Si lo coloco por detrás del maestro, perderé coro y ganaré acústica de la sala (por estar más lejos de la fuente sonora).

¿Puede ser una solución acercar el director al coro todo lo posible y poner el "árbol" detrás de él?

Sé que puede ser una pregunta un poco boba, y que probando debería llegar a la mejor opción, pero es seguro que hay una solución estándar (grabar en "ORTF" lo es, ¿no?) que me ahorrará tiempo y dolores de cabeza.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 12/06/2006
Cuando se usa un Decca Tree se suele poner encima del "maestro".

SAlut!!
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 12/06/2006
No es exactamente un "Decca Tree" (tres micros en triángulo), sino dos separados 17cms y en ángulo de 110º, pero imagino que la solución viene a ser la misma que propones: un buen pie detrás del maestro con la jirafa inclinada para que los micros queden sobre su cabeza, ¿no?

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 12/06/2006
He puesto el Decca Tree ( arbolito )como ejemplo ya que es lo que se sule utilizar encima del maestro. De todas formas si tienes la oportunidad de hacer pruebas mejor que mejor.

Llevate una buena pertiga con contrapesos si puedes, así te será mas fácil colocar los micros y con mayor seguridad. No queda muy bien que se le caiga en la cabeza en medio de la toma, jeje

Salut!!
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 12/06/2006
Gracias por todo. Ahora sé que debo incluir un casco de obra para el maestro en mi "kit" :D
Subir
jegimon
#6 por jegimon el 13/06/2006
Hola a todos!

Cómo comentáis esta es la solución estándar para grabar, ahora ten cuidado que el director no sea cantante (de esos que no callan) y sobretodo que tenga cuidado con el paso de hoja.

En una grabación el paso de página en una obra cuando la ejecuta el coro se oye un montón, si te pones encima de él, espero que dirija de memoria o avísale de ese detalle.

Cada cual estará en su papel, tu en el de grabar y él en dirigir que no siempre van unidos.

Ah! Otro detalle, avisa al coro que deje segundos de silencio luego de cada obra, ejemplo típico es el que mete la pata pero por cuerte no se registra y en al acorde final grita: mierda, me confundí en el compás 14.

No se si querías detalles de colocación o este tipo de detalles, cuando recuerde más te los indicaré.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo