¿Por que grabar en DAT?

arnydivision
#1 por arnydivision el 26/04/2004
Pues eso,que no se porque se graba el master en DAT.La calidad de CD es lo suficientemente buena(y la mayor con la que se va a distribuir).Y en cuanto a que se conserve mejor.......no se.


¿alguien sabria decirme?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/04/2004
Perdón pero creo que estas un poco fuera de tema, ahora nadie usa el dat, nadie, aparte sería ridículo, desde que las grabadoras de cds cuestan menos de 100 € y que todo es en base a un ordenador el dat es algo obsoleto totalmente.
Un fichero wav es idéntico a la informacion de la cinta de dat, entonces complicarse la vida con una pequeña cinta que falla y da problemas casi siempre a esta altura de la vida es cosa del pasado, ademas cuando haces un mixdown normalmente lo haces en 24 bits, luego lo masterizas tambien en 24 bits para luego si convertirlo a 16 bits y siempre lo pasas a un cd.
Los dats estan en los estudios de grabación solo para juntar polvo.

Un saludo
Subir
qk
#3 por qk el 26/04/2004
Bueno, yo sí uso un DAT.

Pero por comodidad: es portátil como un walkman, graba con calidad suficiente, las cintas son reutilizables, se descarga en el PC sin pérdida ni deterioro... Me viene bien llevarlo al local o a clase, grabar un ensayo o un ejercicio y luego volcarlo al PC.

Hablo de un DAT portátil, claro.

Lo que dice eduardoc sobre DATS en estudios profesionales tiene todo el sentido del mundo, digo yo

Salud,
qk
Subir
Briar
#4 por Briar el 26/04/2004
Hombre, aún se usa un poco por ahí como mezcla de referencia, ¿no?... Una cosa es que sea un formato prescindible y otra que no puedas usarlo... Yo mismo lo uso con algunas técnicas de looping porque me resulta conveniente... Habrá algunos que incluso te dirán que como su magnetofón de bobinas no suena nada y por eso lo pasan todo por él para masterizar... Si no tendremos que pensar que quien usa pedales viejos, ecos de cinta o amplis de válvulas de su abuelo es un colgado y no creo que sea así...
:o
Subir
doppler
#5 por doppler el 27/04/2004
Yo tambien lo tengo akumulando polvo en el estudio.....
Hombre... Hay mucho estudios que lo siguen utilizando.. sobretodo los que leen kodigo, y también dependiendo de los konversores que tengan o de la configuración de trabajo que tengas en el estudio.
yokese...
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 27/04/2004
Yo tengo uno fuera de juego desde hace 10 años. Cambiar las cabezas era muy caro, (cascaban cada año).

Sí que puede seguir siendo útil, sobre todo, en grabaciones en directo, pequeñas maquetas, (su sonido sigue siendo muy bueno), etc, etc.
Subir
Intruder Baneado
#7 por Intruder el 27/04/2004
El CD graba a 44,1Khz y el DAT a 48Khz, supongo que sea por eso.....
Subir
Proty
#8 por Proty el 27/04/2004
es como todo... un DAT es necesario pq todavia es un formato valido y cualquiera te puede traer material en DAT

y como grabador de directo no tiene precio en especial donde tus maquinas no tengas que hacer ruido , pero en fin.... hay mucha sapiencia en estos foros y si hay quien dice que no sirve de nada, pos eso....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo