Grabar desde el DAW el canal MIDI usando como esclavo mi teclado.

Milton Escalante
#1 por Milton Escalante el 02/03/2017
Hola hispasónicos, mi inquietud es la siguiente: tengo un Teclado conectado por USB al Pc. He grabado unos teclados vía midi en el DAW. Lo que sucede es:
-Que el único sonido de piano que me ha gustado para el tema que estoy grabando es el del teclado que estoy usando como controlador.
-No quiero echar a la basura todo el trabajo midi que he hecho.
-Mi Pc solo le sirve un puerto USB por lo que no puedo conectar el teclado y la interfaz USB.
Mi pregunta es ¿Hay forma de grabar desde el DAW el canal MIDI usando como esclavo mi teclado? Es decir, grabarlo sin tener que usar la interfaz de audio, sino con alguna configuración interna del DAW algun aux o algo así. Gracias por la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solmenor
#2 por solmenor el 02/03/2017
Hola Milton
Si te he entendido bien, tu idea es grabar el sonido de tu teclado en el Daw, es decir, grabar una señal de audio y no una señal midi
Para ello solo se me ocurre una cosa, configurar en el daw la salida de la señal midi hacia el teclado, es decir, en la pista en la que tienes la señal midi ya grabada, asignar a la salida midi out de tu Daw el canal externo correspondiente a tu teclado en lugar de como el Daw lo tendrá por defecto.
Eso hará que el Daw lea los datos midi que has grabado desde el teclado y enviar nuevamente esa señal midi al teclado, (como si fuesen tus dedos los que tocaran el teclado)
Una vez hecho esto, configura otra pista para recibir y grabar la señal de la salida de audio (no midi) de tu teclado, y ya está, grabas el sonido del teclado.
Subir
deka
#3 por deka el 02/03/2017
Una pregunta. Tu interfaz de audio tiene puertos midi y entradas de audio?

Si es así conecta el midi out del teclado al midi in de la interfaz y viceversa el midi out de tu interfaz al midi in del teclado. Una vez hecho eso, conecta la salida estéreo del teclado a las entradas de audio de la interfaz.
Crea una pista de audio en tu daw. Asígnale las entradas correspondientes de la interfaz, es decir donde has conectado los cables.
Pon la pista estéreo en modo rec / grabación. Le das al play y voilà tu daw estará enviándole las notas midi al teclado que harán que este suene. Por tanto, en la pista de audio estéreo se grabará el sonido resultante.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo