Grabar directo de rock

hipopo
#1 por hipopo el 22/07/2004
Hola, el viernes o sabado ( o ambos) tengo que grabar a un grupo de rock en directo, tengo como sabeis una mesa UB 1622 FX pro y una isis ( la terratec solo la puedo utilizar para 2 canales,,, lo gordo biene ahora ,tengo en principio 3 micros uno electrec y 2 dinamicos, por lo que no necesito activar el fanton de la mesa,

¿como lo hago? los 3 micros para la batera y desde los envios de la mesa a la isis,

los amplis de guitarra y bajo seguramente tienen o salida para grabacion o bucle de efectos
desde ahi los enviaria directamente a la isis , ¿pero las voces ?,

veremos cuantos micros tienen ellos,

o cuantas salidas directas tiene su mesa de mezclas al menos tendra una por cada previo de micro , pero si no es asi?

estube ayer en su local de ensayo ,pero solo quedamos y ahora me doy cuenta de que no concretamos nada sobre cables micros etc

tenemos 2 dias para prepararlo el martes y el jueves,,

si no hay cables suficientes lo tendre que enviar todo a 2 pistas y ya esta por lo que no podre editar nada despues y seria una pena,,

osea ¿ como pongo los micros a la batera ? lo demas directo a linea quiza si la recojo a parte despues ya pueda secuenciarla y currarmela desde cero sampleada , pero eso falsearia la dinamica del chavalote que tiene buena pegada...

consejos por fa
saludos


PD: el original esta aqui=http://www.masquemusicos.com/
Subir
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 22/07/2004
yo que tu buscaria mas microfonos por donde sea, ya que con esos micros poco puedes hacer, pero si no los encuentras yo pondria uno dinamico a la caja y charles, otro dinamico al bombo y el electret de ambiente por encima de la batera. La señal que mandan los amplis no creo que sea muy buena para recoger un sonido pleno de las guitarras y bajo necesitarian un microfono para cada ampli, aun asi le puedes meter despues amplitube o cualquier simulador despues de grabarlo, tienes poco equipo y eso es un problema pero algo podrás hacer sin esperar excelentes resultados. Animo
Subir
hipopo
#3 por hipopo el 22/07/2004
OK, gracias por contestar, esta tarde vere los micros que tienen ellos,

los amplis creo que si los recojere por linea ,para despues editarlos con algun simulador, o bien sacando la señal de una en una y pasarla por mi marshall dsl401,, que resultados daria esto de sacarla para volver a recojerla despues dede el propio ampli? la verdad es que no lo e hecho nunca, pero... podria darme buenos resultados o seria contraproducente hacer tanta conversion de sonido?

creo que todo dependera de lo limpia que sea la señal , pero alguien tiene experiencia en esto?

saludos
Subir
mvina
#4 por mvina el 22/07/2004
Si te faltan salidas auxiliares en la mesa puedes utilizar los puntos de inserción como salida directa.
Tienes que preparar cables, eso si. De Jack estereo a Jack Mono. La punta y el anillo del estereo los unes y de ahí a la punta del otro yack, el mono. El estereo puenteado a la salida de inserción de la mesa y el otro a la entrada de la Isis. Así la señal sigue en la mesa para la mezcla del directo y también la mandas a la tarjeta de sonido.
En los manuales de las mesas Behringer lo indican como "cable de salida directa". A lo mejor te es util si ti quedas sin auxiliares.
Yo lo he usado en una mesa Yamaha y funciona bien, no notas pérdidas de señal en el directo y envías una señal a la tarjeta que puedes controlar con el mando de ganancia de la mesa (pero también afecta a la señal de todo el canal, osea a la señal del directo, así que cuidadín).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo