Desde mi punto de vista no me parece buena idea salir a grabar fuera de españa. En este pais hay buenos estudios con también buenos profesionales. Sobre todo si salir de aqui es solo por el hecho de que en el cd escrito y en alguna entrevista se pueda decir que el disco esta grabado en Buenos Aires (Argentina), por ejemplo.
¿Es tan efectivo este tipo de marketing como para justificar la incomodidad de ir a grabar fuera?
¿Sacrificarías cierta calidad en el sonido por ese atractivo que comentas?
Porque supongo que los estudios buenos alli también serán caros, y quizás en los de igual nivel la cosa no sería tan rentable (porque en viaje y estancia se os va a ir bastante)
Aunque también puede que esteis pensando en intentar editar el disco en ese mercado, por el (supuesto) atractivo que las bandas europeas tienen en sudaméricana. Eso quizás ya sería otra historia
Sin acritud amigo, y mucha suerte.
P.D. Yo estoy en tu misma situación en este momento. Hace 6 días empezamos a grabar nuestro segundo disco (hace 3 años del primero). Lo estamos grabando en Burgos, a 600 Km de Murcia. Pero los costes de alojamiento y viaje son muy pequeños, creo que poco más de un 10% del presupuesto total, mientras que en sudamérica ese presupuesto quizás subiese a 40% en estos gastos, dejándote bastante menos margen económico para los costes de estudio. Hemos contratado 16 sesiones de estudio, incluyendo "mastering". Se nos van a ir mas de 5000 € (incluidas las copias). Hace unos meses, en las conversaciones para decidir donde y como se grababa el disco, se pusieron sobre la mesa decenas de opciones diferentes y por lo que hemos visto grabar fuera de España nunca es buena idea (en grupos pseudo-amateur o amateur). Nosotros de momento hemos pedido un crédito de 6000€ para costearlo que pensamos pagar a base de conciertos remunerados mientras se pueda.
Suerte !