¿Grabar disco en otro país más barato?

  • 1
llumet
#1 por llumet el 02/08/2008
Hola amigos,

Si voy a invertir 6 000 en grabar mi disco, qué os parece si me largo a otro lugar como por ejemplo hispanoamérica y trabajar en un estudio de allí por lo mismo ganando el atractivo que tiene moverse. ¿Qué país por ejemplo me recomendaríais? pop rock acústico
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 02/08/2008
Desde mi punto de vista no me parece buena idea salir a grabar fuera de españa. En este pais hay buenos estudios con también buenos profesionales. Sobre todo si salir de aqui es solo por el hecho de que en el cd escrito y en alguna entrevista se pueda decir que el disco esta grabado en Buenos Aires (Argentina), por ejemplo.

¿Es tan efectivo este tipo de marketing como para justificar la incomodidad de ir a grabar fuera?

¿Sacrificarías cierta calidad en el sonido por ese atractivo que comentas?

Porque supongo que los estudios buenos alli también serán caros, y quizás en los de igual nivel la cosa no sería tan rentable (porque en viaje y estancia se os va a ir bastante)


Aunque también puede que esteis pensando en intentar editar el disco en ese mercado, por el (supuesto) atractivo que las bandas europeas tienen en sudaméricana. Eso quizás ya sería otra historia



Sin acritud amigo, y mucha suerte.

P.D. Yo estoy en tu misma situación en este momento. Hace 6 días empezamos a grabar nuestro segundo disco (hace 3 años del primero). Lo estamos grabando en Burgos, a 600 Km de Murcia. Pero los costes de alojamiento y viaje son muy pequeños, creo que poco más de un 10% del presupuesto total, mientras que en sudamérica ese presupuesto quizás subiese a 40% en estos gastos, dejándote bastante menos margen económico para los costes de estudio. Hemos contratado 16 sesiones de estudio, incluyendo "mastering". Se nos van a ir mas de 5000 € (incluidas las copias). Hace unos meses, en las conversaciones para decidir donde y como se grababa el disco, se pusieron sobre la mesa decenas de opciones diferentes y por lo que hemos visto grabar fuera de España nunca es buena idea (en grupos pseudo-amateur o amateur). Nosotros de momento hemos pedido un crédito de 6000€ para costearlo que pensamos pagar a base de conciertos remunerados mientras se pueda.

Suerte !:birras:
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 02/08/2008
Aca en Buenos Aires hay estudios Pros Neumanns, SSL y lo que quieras. ademas productores de la hostia, y muchisimos mas baratos. Se que hay muchos grupos que vienen a grabar. con 6000 Euros haces un destrozo.
Aunque hay que sumar el pasaje y la estadia. para uds el costo de la vida aca es un chiste...el cambio es 5 a 1. Cualquier cosa va a salir menos de la mitad. Con 10 Euros comes en un buen restaurant.

Aparte es una ciudad lindisima para conocer, y las minas son una bessheeeeeeeza, la verdad que solo por la experiencia lo recomendaria.

Mas o menos sale unos 7Euros la hora de grabacion. ...
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 02/08/2008
Hombre si es tan barato lo mismo sale rentable.

Sería cuestión de hacer números
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 03/08/2008
vdbecke escribió:
Con 10 Euros comes en un buen restaurant.

Mas o menos sale unos 7Euros la hora de grabacion. ...


... o sea que el del estudio con trabajar dos horas al día ya le llega para comer de puta madre, ¿no? :D

es una broma.
Subir
llumet
#6 por llumet el 03/08/2008
vdbecke escribió:
Aca en Buenos Aires hay estudios Pros Neumanns, SSL y lo que quieras. ademas productores de la hostia, y muchisimos mas baratos. Se que hay muchos grupos que vienen a grabar. con 6000 Euros haces un destrozo.
Aunque hay que sumar el pasaje y la estadia. para uds el costo de la vida aca es un chiste...el cambio es 5 a 1. Cualquier cosa va a salir menos de la mitad. Con 10 Euros comes en un buen restaurant.

Aparte es una ciudad lindisima para conocer, y las minas son una bessheeeeeeeza, la verdad que solo por la experiencia lo recomendaria.

Mas o menos sale unos 7Euros la hora de grabacion. ...


Entonces argentina en primer lugar ¿? qué tal los demás paises, no sé como está el mercado he he he
Subir
Santas Palmeras
#7 por Santas Palmeras el 31/08/2009
llumet: te cuento que unos amigos de Valencia grabaron su disco en SONDOR / Montevideo.
Es una banda pop rock que tiene mucha afinidad por lo vintage, sacaron cuentas, y les convenida más venirse y grabar aqui (q
Subir
Santas Palmeras
#8 por Santas Palmeras el 31/08/2009
llumet:
te cuento que unos amigos de Valencia grabaron su disco en SONDOR (Montevideo).
Es una banda pop rock que tiene mucha afinidad por lo vintage, sacaron cuentas, y les convenida más venirse y grabar aqui (que incluso es bastante más económico que Buenos Aires), es un estudio donde también grabó Serrat, Jorge Drexler, por decir algunos nombres...

este es el link para escuchar la banda. (se masterizo en nashville, eeuu)
http://www.myspace.com/seniorthesinger

y te paso un video del documental de drexler en el estudio
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

bueno.. cualquier cosa a las ordenes, yo ya no trabajo mas ahi, pero tengo muy buena relacion con los dueños y se puede conseguir un buen precio ;).
Subir
ok
#9 por ok el 31/08/2009
En venezuela tienes productores de clase A1, y estudios de primera.

Aca, un buen almuerzo te sale en 5 euros... y una hora de grabacion en un exelente estudio, unos 10 euros aproximadamente. El precio por hora de un exelente productor si no puedo decirtelo, depende del curriculo del tipo... pero te garantizo que es mucho mas barato que alla en europa. :mrgreen:

Aca con 1000 euros puedes vivir tranquilamente por mas de dos meses...

Yo estimo que 3000 euros serian bastante dinero para tus gastos de produccion y estadia.

Si te vienes con 6000 euros, puedes hacer DESTROZOS en TODA venezuela. Puedes grabar tu disco, y luego hacer de turista en los maravillosos paisajes naturales que solo el tropico puede ofrecerte. :wink:
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 31/08/2009
Betances...si sos tan amable cambia tu avatar....me hiciste vomitar el almuerzo... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ok
#11 por ok el 31/08/2009
Estoy enamorado de tu presidenta... :amor:

Que puedo hacer? :oops:
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 31/08/2009
Hacerte Gay?
Subir
Santas Palmeras
#13 por Santas Palmeras el 31/08/2009
apoyo a vdbecke, betances: saca ese avatar...o hacete trolo.
Subir
ok
#14 por ok el 31/08/2009
Trolo? :lol:

Ojala tuviesemos una presidenta asi aca... :amor: :amor: :amor:
Subir
Santas Palmeras
#15 por Santas Palmeras el 31/08/2009
pero no hay minas? en la calle?
o tenes la fantasía de darle a una presidenta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo