Grabar ensayo

  • 2
Q
#16 por Q el 21/02/2019
#15
jeacelo escribió:
veo una salida SEND que se usa para llevar la señal del preamp a pedales de efectos. ¿Esta me podría valer?

Pues igual te vale, pero no con la caja DI JDX48. El SEND y RETURN del ampli van con una señal para dispositivos de efectos (señal de línea o de instrumento), y eso va antes de amplificar la señal.
La caja DI que comento, y que nunca he probado (que quede claro), creo que es para coger la señal ya amplificada, justo antes de ir al altavoz del combo o a la pantalla de altavoces. Es decir, no estamos hablando de una señal de línea, sino de una señal de 4, 8 o 16 ohmios y la tira de watios de potencia.
Q escribió:
-En las especificaciones de esa caja D.I. pone los niveles máximos de entrada que acepta: 600W a 4 ohmios, 300W a 8 ohmios y 150W a 16 ohmios.

Entiendo que esa caja DI captura la señal lo más tarde posible dentro de la cadena del ampli para que ese sonido que lleva a la mesa sea lo más parecido posible al que tú escuchas por el ampli. Incluso me ha parecido leer que dicha caja DI, de alguna manera, "entiende" como trabaja el altavoz del ampli (porque recuerda que también está conectada a dicho altavoz) para emular de alguna forma el efecto que éste produce en el sonido final. Han intentado que con esa caja DI suene lo más parecido posible a grabar con un micro delante del ampli.

jeacelo escribió:
La caja DI que me dices, se usa para eso precisamente verdad?, Llevar el SEND a través de la caja a la mesa y llevar de nuevo la señal de la caja al RETURN

En absoluto. Creo que sería una animalada conectar esa caja DI al RETURN. Insisto: por lo que yo he leído, la caja es un puente entre el AMPLIFICADOR y los ALTAVOCES, que coge la señal YA AMPLIFICADA.
Mira esta imagen trasera del ampli:
09dfda919887f2b0ae8e81fd741fa-4564145.jpg
A la izquierda tienes el SEND y RETURN. A la derecha tienes el cable que lleva la señal amplificada al altavoz. Tal como yo lo entiendo, coges ese cable de la derecha y lo conectas a la caja DI JDX48 en la entrada "FROM AMP", y de la caja hay una salida "TO SPEAKER" para llevar un cable de nuevo a esa misma clavija del ampli. Y finalmente, de la salida de la caja DI “OUTPUT MIC LEVEL” te llevas un cable XLR a la mesa o interfaz.

jeacelo escribió:
¿y si no devuelvo la señal al RETURN?

Teniendo en cuenta que los amplis con SEND y RETURN suelen tener una rueda para controlar cuánto del RETURN quieres que entre en el amplificador (DRY-WET), y que una opción pueder ser no coger nada del RETURN, no creo que sea necesario que si usas el SEND tengas que conectar también el RETURN obligatoriamente. En todo caso, que la rueda que te comento esté en DRY (="nada de RETURN"). Igual alguien más puede confirmar esto. O haced pruebas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sevidoe
#17 por sevidoe el 22/02/2019
Yo creo que te complicas demasiado. Si la intención es grabar ensayos , una grabadora o microfonear rápido los instrumentos. Una prueba de chequeo para nivelar y listo. Te aseguro que cuando lo haces tres días seguidos y repartes el trabajo, en diez minutos está listo. Si tenéis dos mesas, usad una para grabar en la que guardáis eq y niveles sin tocar. Un micro al bombo, otro arriba sobre la batería ( de condensador a ser posible) , uno a cada guitarra y otro al bajo( o por línea) , voz...hablamos de montar 6 micros. Diez minutos. Tardas más en echar un cigarrillo.
Subir
sevidoe
#18 por sevidoe el 22/02/2019
Las guitarras por línea suenan a caca. De toda la vida se ha microfoneado y es la forma más sencilla de hacerlo. Otra cosa es que tengáis pedaleras de última generación con simulación de altavoz. La batería ya te digo que con un micro al bombo y un condensador arriba suena bien.
Hablamos de grabar ensayos, nada más. Todo en dos pistas estéreo. Se guarda la configuración de la mesa (una fotito y listo) , el sonido de PA se saca por los auxiliares...tampoco os hacen falta micros caros ni nada...los shure de toa la vida.
Subir
no_hija_no
#19 por no_hija_no el 22/02/2019
Hola.

Desde luego, todo esto lo hacía yo con esta grabadora y cuatro micros:

https://www.hispasonic.com/anuncios/multipistas-aw2816-yamaha/768695

Y os puedo asegurar que salen unas grabaciones muy decentes en un minuto, y como lleva faders motorizados puedes guardar el seteo y usarlo cuando quieras.

(contenido patrocinado) :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo