Grabar guitarra acústica

zorrorojo
#1 por zorrorojo el 27/12/2008
A ver si me podeis ayudar la gente que ya teneis equipo instalado, sobre la forma de montar mi pequeño estudio, con el que quiero grabar mi guitarra acústica, con la mayor calidad posible, o sea, que necesito dos canales para grabar como mucho en estéreo.

Tengo una tarjeta sound blaster que debo renovar, unos monitores truth b2031, y un micro ronde nt3, mesa eurorack 802A de la cuál prescindiría, y un pc dual core suficiente.

Por lo que he leido creo que necesito:

a).- Una tarjeta de sonido con entradas y salidas s-pdif.
b).- Conversor de dos canales, he pensado en el rme adi2, que conectaría vía digital s-pdif.
c).- Los monitores de estudio los conectaría al conversor rme.
d).- Micrófono AKG c414
e).- Previo de micro, acorde a la calidad de lo anterior.
f).- Algún compresor para tener mayor control con la señal de entrada de la guitarra.

Me gustaría obtener un sonido cálido, que llene, ya que la guitarra sería el único instrumetno tocandola en arpegios con los dedos.

Lo que si quiero es un sonido lo más profesional posible, ya que mi idea es editar un disco para vender en pequeños circuitos especializados, y aunque entiendo que nunca voy a alcanzar la perfección de un estudio profesional, creo que se pueden hacer cosas decentes en casa.

La forma de montar la cadena y de trabajar sería la siguiente:

- Microfono enchufado a compresor.
- Compresor enchufado a previo.
- Previo enchufado al convertidor rme.
- Convertirod rme enchufado a entrada s pdif de tarjeta de sonido.
- Salida de s-pdif enchufado a rme.
- Monitores enchufados a rme.


Ahora os pregunto:

- Qué equipos me recomendais en cuanto a previo, compresor, tarjeta de sonido
- Podría mantener la sound blaster en el pc, y utilizarla para juegos y demás cosas del pc, para así no tener que enchufar todos los equipos que he señalado antes, que los reservaría para grabar y trabajar con la guitarra?.
- Sería mejor una tarjeta todo en uno, al estilo de la emu 1616? o realmente voy a notar una diferencia de calidad con el convertidor dedicado?
- Me recomendáis grabar a 192 khz?
- Qué cableado de calidad me recomendais?

En fin, gracias de antemano por todo lo que me podais aportar y aclarar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 27/12/2008
https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz

respecto a lo de notar diferencia con una tarjeta dedicada: si la vas a notar.

respecto al ajuste de grabacion, te recomiendo: 24bits y 44,1khz
Subir
solker
#3 por solker el 28/12/2008
Alguien escribió:
La forma de montar la cadena y de trabajar sería la siguiente:

- Microfono enchufado a compresor.
- Compresor enchufado a previo.
- Previo enchufado al convertidor rme.
- Convertirod rme enchufado a entrada s pdif de tarjeta de sonido.
- Salida de s-pdif enchufado a rme.
- Monitores enchufados a rme.


Yo aquí veo un error ... El microfono, al previo y del previo al compresor. Aunque lo suyo sería un previo con inserto. Y aún así, yo me lo pensaría ... pienso que debería ser un compresor de muy alta calidad, como para intercalarlo en una cadena de audio.

Para hacerlo como tienes pensado, con una audiophile 2496, te sobra ... ya que la conversión la estará haciendo en ambos casos el rme.
Subir
zorrorojo
#4 por zorrorojo el 28/12/2008
Gracias Solker por la observación, he estado investigando en tu equipo y luego he oido tus dos grabaciones del myspace y me han gustado bastante, en la segunda tienes grabadas guitarras acústicas y suenan con muchisimo cuerpo, me gustaría saber cómo haces tus grabaciones?, utilizas el spl goldmike ? qué tarjeta usas?
Subir
solker
#5 por solker el 28/12/2008
Pues si te soy sincero, no me acuerdo ... jejeje

El goldmike, casi seguro, es el que uso siempre ... el mic supongo que sería el miclo chino, la verdad es que soy muy desmemoriado y grabo con lo primero que pillo, pero supongo que que sería ese equipo.

La tarjeta es una motu Ultralite y todo el tratamiento (EQ, compresion, etc ...) con lo plugins de cubase. Es lo que suelo utilizar.

Y bueno, supongo que la acústica también influye, es una Art Lutherie, de caja ancha ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo