Grabar Guitarra Acustica

Loopin
#1 por Loopin el 20/09/2009
¿Que hay? Tengo problemas al grabar una guitarra acustica. Cuando lo hago por linea el ataque al tocar las cuerdas satura, sin embargo no tiene consistencia, eso si, graves hay para parar un tren. Por otro lado, si lo grabo con microfono, no tengo ese problema, pero es un sonido muy distinto que no se controlar mediante ecualizacion. He probado a grabarlos simultaneamente, linea-microfono, y eliminar agudos de la linea, y reofrzar graves del microfono, pero no tengo resultados muy exitosos. ¿Me podes ayudar?

un sauldo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#2 por xrecipeforhatex el 21/09/2009
Un par stereo...un micro señalando directamente al puente de la guitarra y otro al traste 12. Ambos a una distancia aproximada de algo mas de un palmo o palmo y medio.
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 21/09/2009
No se que mic usas, ni que previo...

pero yo grabo la acustica por linea y con mic dinamico, seguro muchos me van a decir que es una cagada lo que hago, pero hice unas pruebas y he tenido buenos resultados, aunque todavia no grabé nada serio...

si tenes muchos grabes por linea quitaselos, fijate que no se cancelen mucho linea/mic porque eso si es un dolor de cabeza....
Subir
xrecipeforhatex
#4 por xrecipeforhatex el 22/09/2009
Hombre pylorca, es como todo...si a ti te funciona, olé. Y por lo que he oido grabado por ti, tienes muy buen gusto :wink:
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 25/09/2009
pylorca escribió:

pero yo grabo la acustica por linea y con mic dinamico, seguro muchos me van a decir que es una cagada lo que hago...


Tan válido como cualquier otra técnica mientras se llegue al objetivo deseado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo