Grabar guitarra: amplificador VS emuladores

audioysonido
#1 por audioysonido el 19/02/2014
Hola actualmente grabo guitarras conectada por linea con emuladores tipo gtr, guitar rig, amplitube y demas, mi preugnta es:
Es considerable la diferencia en sonido si consigo un amplificador valvular y la grabo desde alli tomada por un mic (sm57 o algun condenser)
o solo sera una diferencia sutil que no amerita el gasto de dinero en la compra de un amplificador valvular??
muchas gracias por vuestras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
audioysonido
#2 por audioysonido el 19/02/2014
estoy pensando en un amplificador chico de 5w o similar como el "Fender Champ 600" que opinan?
Subir
audioysonido
#3 por audioysonido el 19/02/2014
tambien tenog posibilidad el "ibanez TSA5" no se que tal será....
Subir
udog
#4 por udog el 19/02/2014
Hola
Estoy mas o menos en las mismas.Grabo la guitarra en linea con emuladores y me cuesta mucho sacar sonidos que me gusten,me suena a veces como de "juguete".Por lo que tengo entendido,es mejor grabar de un ampli.Asi que me sumo a la
pregunta.
Subir
yerbita
#5 por yerbita el 19/02/2014
buenas buenas!!! esta es mi situación.... hace un tiempo que estoy grabando los ensayos de mi banda en nuestra sala (2.80 x 2.80) estilo heavy metal con esta configuración...

m audio fast track 8r

1- bajo (línea)
2- bombo
3- redoblante
4- tom
5- floor tom
6- guitarra
7- guitarra
8- voces

el tema es que las guitarras las estoy grabando con micros.... empecé con unos shure sm57 en cada ampli pero se me filtraban muchos los platos de la batería al igual que en las voces, después pase por unos rode nt2a y lo mismo, por ultimo puse unos samson co2 en los cual estos últimos al ser de condensador pero de diafragma chico lo que se filtra tiene un poco mas de definición que los rode de diafragma grande y justo ayer después de probar varias mezclas, probar infinidades de eq estoy considerando grabar las guitarras por líneas y meterle algún simulador de ampli

no soy muy partidario de grabar por línea e insertar algún simulador de ampli ni tampoco reemplazar sonidos en la batería.... me gusta el sonido puro de lo que uno realmente esta escuchando en la sala

soy consiente que tengo varios puntos en contra de la forma que estoy grabando

1- la sala es muy chica para el estilo de música

2- las filtraciones indeseables de platos en los micros de las voces y guitarras

soluciones posibles....

1- obviar la voz en los ensayos y grabarla después

2- grabar las guitarras por línea e insertarle un simulador de ampli

como hay que pensar en el producto final creo que lo mas conveniente es la opción 2 o ambas! jaja


yo sinceramente prefiero grabar con el ampli valvular y un micro tiene otro color mas personal...tengo grabaciones en la misma sala de nosotros tocando algo de funk y suena bárbaro pero para el estilo que hacemos tengo esas limitaciones de espacio que son un dolor de cabeza a la hora de dejar la mezcla que suene bien

ahora voy a probar con los simuladores.... me dijeron que los de softube son muy buenos

ya había probado el guitar rig.... podes lograr un sonido bueno pero tenes que trabajarlo, no es cuestión de insertar el plugin y ya con los presets vas a sonar como un dios! no no....hay que trabajarlo
Subir
renzo
#6 por renzo el 19/02/2014
Hola..yo te digo que siempre va a ser mejor grabar el ampli micrandolo, pues es el sonido real, pero obviamente los simuladores por algo no fueron creados, pues para sacar un sonido respetable necesitas
1. un muy buen amplificador a valvulas
2. uno o dos buenos microfonos especiales
3. buenos efectos analogos.

si no tienes esos tres basicos, pues obviamente el simulador sera mucho mejor que lo q quieras grabar micrado, pues el simulador tendria mejor calidad q lo que aras analogamente..por eso,,si tienes los tres puntos basicos,,mejor seria que agas con el ampli micrado,,si no tienes los tres,,usa simuladores
Subir
yerbita
#7 por yerbita el 19/02/2014
así es.... yo tengo buenos micros, buenos amplis pero me faltan unos buenos preamps.... pero dentro de todo se saca un sonido respetable
Subir
renzo
#8 por renzo el 19/02/2014
tambien tienes que tener mucho cuidado con el desfase cuando micras el amplificador..sobre todo cuando usas mas de un microfono para un solo amplificador
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 19/02/2014
renzo escribió:
Hola..yo te digo que siempre va a ser mejor grabar el ampli micrandolo


No pues, está bien que quiera un amplificador pequeño, pero no tanto :desdentado:

#1

Mira, la realidad es que esto tiene mucho de fetiche, a los guitarristas nos gustan los equipos, los pedales, los amplis, pero dentro del contexto de una mezcla, meter una simulación de ampli no significa ningún problema.

El tema es que muchos softwares se venden como emulaciones de determinado equipo en particular, y luego escuchas el equipo original vs la simulación y claramente no suenan iguales. Pero, cuando tu te quitas de la cabeza el hecho de que es una simulación de un ampli en particular, y escuchas la pista dentro de una mezcla, con mas instrumentos sonando, la verdad es que se te van haciendo pocas las escusas (reitero, esto tiene mucho de fetiche, así que aunque escuchemos que no hay mucha diferencia en la grabación ya mezclada, igual vamos a insistir que no suena bien y que no hay como un ampli real, pero eso ya es otro tema).

Entonces, no pienses en el resultado, piensa en cuanto deseas tu tener un buen ampli a válvulas, te dará mucha mas satisfacción el comprarlo para tocar con el que comprarlo por si queda mejor en la mezcla un ampli real, por que al fina primará mas la atracción sexual hacia el equipo en si :desdentado:

Bueno, y como se a que lleva eso mejor te recomiendo de una buenas vez un ampli de este tipo.

Para sonidos tipo fender una buena opción es un VHT Special 6, está basado en el Champ original, mas barato pero muy bueno en si, y muy modificable.

:guitarraelec:
Subir
1
yerbita
#10 por yerbita el 19/02/2014
es lo mismo que me pasa a mi con la batería.... yo soy baterista pero no me gusta reemplazar ni bombos ni ningún cuerpo en una mezcla y por ahí tendríamos que ver que es lo mejor que podemos y debemos hacer para la canción para lograr que suene genial.... ya sea reemplazando baterías o grabando guitarras por líneas ya que no disponemos del equipo de abbey road en nuestra casa jaja
Subir
renzo
#11 por renzo el 19/02/2014
es que metiendo un emulador, no es lo mismo, pues que en una mescla de guitarra real, tienes q tener cuidado con la acustica y todo eso,,al final como te dije, depende de lo que tengas..si no tienes un buen ampli..usa simulador.
Subir
yerbita
#12 por yerbita el 19/02/2014
correcto! :triston:
Subir
audioysonido
#13 por audioysonido el 19/02/2014
muy claras respuestas, resumiendo: si no tenemos un buen ampli con sala acustizada, y buen mic, sonara mejor un simulador que tomarlo del amp. Interesate tambien lo que dice "Harpocrates" del fetiche, y de saber con que se grabó y eso "influye" en neustras cabezas. Ahora quiza se me abre otra duda, QUE SIMULADOR?? tengo el amplitube, gtr3, guitarrig, peavey revalver...
se qeu es un tema amplio pero sutedes cual prefieren?? saludos foreros!!!
Subir
yerbita
#14 por yerbita el 19/02/2014
guitar rig y los de softube
Subir
medesquicias
#15 por medesquicias el 20/02/2014
A mí el que más me gusta es el Amplitube, sobre todo por los modelos Custom Shop y los Fender, o sea, los que aparecen como modelos de los reales.
El Guitar Rig nunca me sonó tan real y el Revalver me suena con mucho chirrido en los amplis hi-gain.
POD Farm no están nada mal tampoco.
Otros que no he tenido la oportunidad de probar pero que existen buenas referencias son: Overloud TH2 y Scuffham S-Gear (http://www.scuffhamamps.com/download/s-gear)
Otra opción que no conviene a descartar son los modelos gratuitos estilos TSE (por cierto, el x50 lo han puesto de pago ahora http://www.tseaudio.com/software/x50v2) con impulsos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo