Grabar guitarra: cabinet + impulsos

YoEnHollywood
#1 por YoEnHollywood el 21/12/2020
He vuelto a España de vacaciones y tengo un cabezal y cabinet Marshall. El cabinet imposible pero el cabezal lo podría llevar en el avión.
La pregunta es si puedo enchufar, o cómo, el cabezal a la tarjeta de sonido y grabar algunas guitarras con él, y después utilizar un impulso de pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 21/12/2020
¿Qué modelo de Marshall es? Si es de válvulas necesitarás una caja de carga, si es de transistores a priori no.
Subir
YoEnHollywood
#3 por YoEnHollywood el 21/12/2020
No, es una m***.
Un MG 100FX.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/12/2020
lespaul escribió:
si es de transistores a priori no.
También, o se queman los transistores de potencia.

Además, por pequeño que sea, le va a costar un dinero el avión

Salvo que fuera en Alaska (y en el norte perdido, que las ciudades seguro que hay más que aquí) yo me pillaba algo de segunda mano allí.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 21/12/2020
#4 Sí, cierto. En el manual no especifica nada al respecto (Mg100Hfx, es el único modelo en versión cabezal), lo mejor es que te vayas con la guitarra y un software decente. Eso o contacta con el servicio técnico para que te lo aseguren.
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 21/12/2020
#4 De todas maneras yo si he probado algún markbass a transistores que puede ser conectado por la salida directa sin necesidad de estar conectado a la pantalla. Por lo menos así lo dice el fabricante.
Subir
YoEnHollywood
#7 por YoEnHollywood el 21/12/2020
Cabezal quería decir en el título.

Lo llevo gratis como si fuese maleta de mano. Pero vamos, igual cualquier plugin suena mejor, lo decía porque igual al ser real sonaba más realista.
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 21/12/2020
#7 Yo lo dejaba en España antes que cargar con el muerto, la guitarra no claro, ni las púas, muchos programas de simulación suenan requete realistas ya. Contacta con Marshall de todas maneras para verificar la ausencia de pantalla en ese cabezal en concreto.
Subir
Lucas
#9 por Lucas el 21/12/2020
Muchos amplis los puedes encender en modo bypass y lo que se desactiva es la etapa de potencia, pudiendo usar el previo y si tiene salida de línea, lo puedes meter a una tarjeta y poner un simulador de pantallas en el daw.

Mira a ver qué dice el manual, no conozco este modelo.

Un saludo.
Subir
YoEnHollywood
#10 por YoEnHollywood el 21/12/2020
Vale, muchas gracias chicos. Lo del manual no sé, tengo ese ampli desde hace por lo menos 10 años.
Subir
Lucas
#11 por Lucas el 22/12/2020
Hace poco encontré el manual de mi lavadora en internet y tiene 20 años. Que al final de poco me sirvió y me tuve que comprar otra, pero bueno.

Creo que si buscas, seguro que lo encuentras.

Un saludo.
Subir
YoEnHollywood
#12 por YoEnHollywood el 22/12/2020
🤣🤣🤣
Pues pienso mirar ahora mismo.
Subir
lespaul
#13 por lespaul el 22/12/2020
lespaul escribió:
En el manual no especifica nada al respecto


O eso observé...
Subir
YoEnHollywood
#14 por YoEnHollywood el 22/12/2020
Ya, yo no encontré nada de eso. Tengo el manual por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo