Estoy intentando grabar una guitarra clásica en estéreo, probé con la técnica M-S (no se si es la mas adecuada), el micro era un CAD como bidireccional y un AKG C2000 como cardiode, pero el resultado no me gusta mucho, el tema que estoy grabando es para un duo de flauta guitarra de temas brasileños (asi que tampoco quiero un sonido muy clasico), me gustaria saber que otras tecnicas podria emplear y la situacion y distancia de los microfonos, ya que con guitarras acusticas tuve buenos resultados pero con la clasica no estoy del todo contento ya que los graves son un poco molestos, tengo a disposicion los micros que mencione antes mas otro AGK C2000 y SM57 y SM58, y un previo Avalon 737, gracias...
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Grabar guitarra clasica en estereo
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Planteo otra duda, a la hora de usar la tecnica M-S, duplico la pista grabada con el micro Bidireccional e invierto la fase de la pista duplicada, la duda surge ¿cuanto tengo que panoramizar cada pista, totalmete a L y R?, ¿la pista grabada con el micro cardiode tiene que estar siempre en el centro?, gracias a todos otra vez...
Buenas tardes.
Sí, aunque la amplitud estéreo se modifica con los faders de voumen.
Sí. Si dispones de una buena acústica y quieres que tu toma sea más rica en graves, que tenga más relación con el sitio donde se grabó...., te recomendaría que pusieras un omni en vez de un cardioide.
Adjunto enlace a un vídeo que espero te sirva de ayuda:
http://www.recording-microphones.co.uk/ ... Side2.html
Un saludo.
Alguien escribió:duplico la pista grabada con el micro Bidireccional e invierto la fase de la pista duplicada, la duda surge ¿cuanto tengo que panoramizar cada pista, totalmete a L y R?,
Sí, aunque la amplitud estéreo se modifica con los faders de voumen.
Alguien escribió:¿la pista grabada con el micro cardiode tiene que estar siempre en el centro?,
Sí. Si dispones de una buena acústica y quieres que tu toma sea más rica en graves, que tenga más relación con el sitio donde se grabó...., te recomendaría que pusieras un omni en vez de un cardioide.
Adjunto enlace a un vídeo que espero te sirva de ayuda:
http://www.recording-microphones.co.uk/ ... Side2.html
Un saludo.
Algo así:

https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz
Pero toda foto o toda posición que se diga es un punto de partida, hay que probar donde rinden más los micrófonos y cual es la técnica más adecuada, distancia etc.
A todo esto la acústica es tan importante como todo lo demás, si es mala perjudicará la grabación...
Saludos

https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz
Pero toda foto o toda posición que se diga es un punto de partida, hay que probar donde rinden más los micrófonos y cual es la técnica más adecuada, distancia etc.
A todo esto la acústica es tan importante como todo lo demás, si es mala perjudicará la grabación...
Saludos
El problema de los graves, se soluciona alejando el mic del hueco de resonancia, aunque puede surgir por el efecto de proximidad, osea tampoco hacer un toma muy cercana, tambien se puede recortar abajo de los 100 hz, y lo mas comun para mi es una toma entre el lomo de la guitarra o traste 12/13 y el hueco de resonancian, si sumo otro mic lo pondria sobre el mastil directamente, sobre el traste 9, y siempre mas o menos sobre la rodillas, y desde arriba
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