Grabar guitarra a través de Sinte.

vernset
#1 por vernset el 06/06/2019
https://www.youtube.com/watch?v=IAyFaOOu1TA

¿Existe una manera de hacer lo que aparece en ese vídeo pero a través de sintes virtuales?

¿Se puede meter un sinte virtual como inserto Fx? si es así, ¿Cómo se le enviaría entonces la señal midi al sinte?

¿se le puede hacer llegar una señal de audio al inserto como VST?

En realidad creo que lo que quiero hacer es algo parecido a un Vocoder, pero metiendo la señal de guitarra en lugar del audio de la voz.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vernset
#2 por vernset el 06/06/2019
¿Se entiende lo que pido o me he explicado fatal?
Subir
robinette
#3 por robinette el 07/06/2019
vernset escribió:
¿Existe una manera de hacer lo que aparece en ese vídeo pero a través de sintes virtuales?

Sí, si el sinte lo permite (no todos lo hacen).
Existen entornos virtuales modulares donde puedes partir de la señal que te de la gana, ya sea un oscilador o de un audio (como la guitarra) y pasarla por filtros, envolventes, etc. para hacer eso mismo que sale en el vídeo.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/06/2019
Joder con el grabar, parece que estoy en Abbey Road todo el día, o en Capitol. Se puede modular cualquier señal siempre que ese sintetizador la acepte, como señalaba Rebobinette, normalmente señales de línea no balanceada (No de alta impedancia) de mediana, tipo los mismos sintes, los hammond, los Rhodes, porque en los 70 y 80 nos gustaba mucha la experimentación, nos fumábamos un botafumeiro y sintetizábamos lo que fuera, y grabar, poco, alguno famoso se iba a Madrid a grabar un disco. Ahora que en los locales y en las actuaciones...sin teticas.
Ya cerca de los 80 o muy a principios todavía nos quedaban ganas, porque en los 70 sintes (algún mini Moog) lo tenían cuatro y además aparecían los Korg y los Roland, que eran como los relojes casio del sinte. En una gala que hicieron en Cenicero con motivo de un concurso de jotas (tipo Concurso anual con toda la Ribera, que había prensa de Zaragoza, Pamplona, Madrid y toda la pesca y conjuntos joteros de nivelón. incluidas navarras rubicundas que lo retemblaban por lo alto y te sueltan una languarina y te sacan las muelas. Hicimos la gracia que hacíamos en los pueblos pequeños cuando subía alguien a hablar: meter un micro que nos pidieron (sonorizábamos el evento) y pasarlo por un Korg, un 770 creo, que sí que tenía entrada de micro dinámico, línea y amarcianaba, más si hacías barridos de filtro y demás mierdas, era la reina de las fiestas e igual había cincomil personas..., no salimos a hostias porque teníamos que sonorizar y porque en aquellos tiempos estrenábamos libertades; para hacerlo ahora.
Subir
vernset
#5 por vernset el 07/06/2019
#4 ¿Qué?
Subir
vernset
#6 por vernset el 07/06/2019
robinette escribió:
Sí, si el sinte lo permite (no todos lo hacen).
Existen entornos virtuales modulares donde puedes partir de la señal que te de la gana, ya sea un oscilador o de un audio (como la guitarra) y pasarla por filtros, envolventes, etc. para hacer eso mismo que sale en el vídeo.

Un saludo.


Gracias. ¿Podrías ponerme ejemplos de sintes virtuales que permitan esto que comentamos?
Subir
robinette
#7 por robinette el 07/06/2019
vernset escribió:
¿Podrías ponerme ejemplos de sintes virtuales que permitan esto que comentamos?

Yo utilizo el Modular de SonicCore, pero sé que hay más entornos virtuales modulares VST donde también se puede hacer.
Luego tienes software de ruteo (como Bidule) donde también puedes llevarte una señal de audio a un sinte VST.
Un sinte no es más que un "generador" de onda + una serie de "modificadores" de esa onda. Cualquier entorno modular que te permita omitir el "generador" para usar solo los "modificadores" te sirve para tu propósito.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 07/06/2019
#7
¿Usas el modular de Scope como Vsti?
Subir
robinette
#9 por robinette el 07/06/2019
#8
A través de ASIO... sí.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 07/06/2019
Ya, pero no como un objeto vst; sino en el proyecto de Sfp que tengas abierto,o sea a tiempo real, ¿verdad?, es que los vst esos que supuestamente de Sfp a mí ni de coña me van.
Que te digo una cosa,ya hasta me canso de virtualidad, cojones a la música, que la cagaste con un ajuste, a repetir, cojones ya!
Subir
Lenny
#11 por Lenny el 11/06/2019
Alguien escribió:
¿Existe una manera de hacer lo que aparece en ese vídeo pero a través de sintes virtuales?


Lo que se suele hacer habitualmente es usar un pedal de efectos en relación a esto (guitar synth pedal):





Hay algunos simuladores virtuales de guitarra como Guitar Rig que poseen algunos de ellos entre sus emulaciones.

De todas formas en el mundo digital tienes muchas más posiblidades para este fin:



Alguien escribió:
¿Se puede meter un sinte virtual como inserto Fx? si es así, ¿Cómo se le enviaría entonces la señal midi al sinte?


Esto que propones es otra cosa diferente



https://www.jamorigin.com/

Alguien escribió:
¿se le puede hacer llegar una señal de audio al inserto como VST?


Sí, como te explico Robinette

https://www.careersinmusic.com/best-synth-vst/

Alguien escribió:
En realidad creo que lo que quiero hacer es algo parecido a un Vocoder, pero metiendo la señal de guitarra en lugar del audio de la voz.


Inténtalo, todo es cuestión de experimentar

https://hiphopmakers.com/free-vocoder-vst-plugins-best-vocoder-vst-instruments
Subir
Lenny
#12 por Lenny el 11/06/2019
#4

Sí, era otra época, por aquel entonces The Jesus and Mary Chain hicieron una gira donde los conciertos eran todos a base de sonido de feedback de guitarras, el público les intento linchar en varias de esas actuaciones (y no es coña)

Aunque creo que la cosa sigue igual...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo