Grabar guitarras clasica sin graves

  • 1
wacha
#1 por wacha el 28/10/2010
estoy grabando en mi pequeño estudio unos temas infantiles y tengo problemas con la guitarra clasica
es una buena guitarra una sanchis carpio de concierto , pero se me cuela una cola de graves de escandalo con los micros de condensador (akg3000 y 4000) , con los dinamicos idem
Lo unico que sale medio decente es un fonocaptor shure que combina condensador dinamico de guitarras acusticas . Aun asi no capto ese brillo y tengo que estar con eq dinamicas en graves y no me suena muy natural
Que micro no muy caro podria funcionar gracias .
Subir
micol
#2 por micol el 28/10/2010
No creo que sea problema del micro (aunque hay mejores)
Probá distintas colocaciones, hasta que los bajos no te vuelvan loco. A veces es difícil con las guitarras clásicas.
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 28/10/2010
desconozco , pero por linea no es posible hacer llegar la señal??
Subir
wacha
#4 por wacha el 28/10/2010
el fonocaptor me manda 2 señales una grabada con el piezo y la otra con el condensador pequeñito que lleva. Supongo que existira alguna forma de procesar ambas señales y mezclarlas . Con el condensador le tengo que poner un compresor dinamico c1 waves por 200- 300 hz porque si no el empastre de graves es de aquella manera y el piezo es mas musical pero suena metalico , en fin ...

si alguien sabe algo mas que me diga

pd con los micros akg de condensador , la cosa se pone peor .

thanks
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 28/10/2010
yo he grabado una guitarra acústica recientemente por línea totalmente..y problemas 0..nothing..
Subir
micol
#6 por micol el 29/10/2010
wacha escribió:


pd con los micros akg de condensador , la cosa se pone peor .



Repito, no es el micro sino la colocación.
Probá colocándolo alto, a la altura de tu cabeza (estando sentado) apuntando a los trastes 12/14
Subir
wacha
#7 por wacha el 29/10/2010
nunca habia puesto un micro asi para la guitarra pero lo voy a probar a ver si se me arregla esto un poquillo

thanks
Subir
Tudanca
#8 por Tudanca el 29/10/2010
Estoy con Micol. Es cosa de la colocación.
Con esos micros tendrías que obtener un resultado más que decente.
Yo suelo grabar las españolas así: ( Aunque uso dos micros de condensador, uno de diafragma pequeño y otro grande)
-Coloca el C3000 a unos 15 cm frente al traste 15º y pon el hpf del micro (creo recordar que el C3000 lleva un low cut filter) Este micro te dará presencia y brillo-
-Coloca el C4000 frente a la guitarra, un poco más elevado que ésta, a unos 40 cm (no mucho menos, porque empezarías a tener problemas de fase con el otro micro y no mucho más porque perderás graves). Si la acústica de la sala es buena, puedes probar a ponerlo en omni, si no, usalo en cardioide. Este otro micro te dará cuerpo y aire
-Graba ambos micros en sendas pistas y mézclalas a tu gusto
Subir
Tomi73
#9 por Tomi73 el 29/10/2010
Ponele el corte de graves al mic, y para no tomar tanto los graves hubicalo lejos de la boca, te recomiendo por la union caja - diapason...y con el otro intentes si no te incomoda mucho apuntar al comienzo de las cuerdas donde tenes mas ataque.
Subir
darrell666
#10 por darrell666 el 29/10/2010
Eso es Tomi.
Corta los graves a 80, 100 hz.
Coloca un micro en el puente evitando el agujero de la caja.
Por ahi salen muchos graves.
Pon otro cerca del traste 12.
Mete un compresor multibanda y aprieta bien hasta 250 hz. dejando mas abierto lo demas. asi no perderas el tono general.
Lo tipico.
Subir
wacha
#11 por wacha el 29/10/2010
lo del multibanda no lo habia pensado estaba obsesionado con el c1 abriendo y cerrando frecuencias . Supongo que selecciono una banda 0-250 le comprimo y las demas las dejo en bypass. Mañana os digo algo

pd como yo soy el compositor musico y tecnico y ... puta de noche si me descuido, lo de colocar micros es por ensayo y error , pero ya os contare

gracias a todos
Subir
Tomi73
#12 por Tomi73 el 29/10/2010
Mira aca en otro post un pibe puso este video para otra cosa y me llamo la atencion porq se ve donde pone el microfono, para q lo imites

Subir
wacha
#13 por wacha el 30/10/2010
he hecho lo que me habeis dicho y he puesto el micro (c 3000) en la union del mastil y el cuerpo . Quizas en el video el micro este mas lejos que en mi toma . En mi grabacion he calculado unos 15-20 cm . La grabacion es sin ningun tipo de proceso un c3000 en cubase con un previo beringher de micro ( de mierda) .

os dejo el link para que lo escucheis

http://www.goear.com/listen/48bfefb/gab ... asica-gabi
Subir
micol
#14 por micol el 30/10/2010
Tomi73 escribió:
Mira aca en otro post un pibe puso este video para otra cosa y me llamo la atencion porq se ve donde pone el microfono, para q lo imites



Ése micro es de diafragma chico, la respuesta en una guitarra no tiene nada qye ver con uno de gran diafragma
Wacha, escuché el mp3 y no está tan mal, seguí probando con la posición...intentaste subirlo un poco?
Y después vas a tener que ecualizar...como cualquiera :D
Saludos
Subir
wacha
#15 por wacha el 01/11/2010
estoy por comprarme un rode nt5 o un akg c1000

si teneis alguna preferencia me decis

muchas gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo