Hola, muy buenas a todos. En su momento, cuando recién me inciaba en la grabación, utilizaba ciertos plug ins de distorsión para aplicar a las guitarras que grababa de línea, obviamente, con sonido limpio. Viendo después como realmente grababan las guitarras eléctricas, y ya con las herramientas adecuadas (micfrófonos, pedales de distorsión, y una buena placa de audio) comencé a tomar el sonido desde el amplificador. Bien sé que existen distintos métodos, o técnicas para grabar de ésta manera, y me refiero a la posición de los micrófonos, y de que tipo se utilizan; nunca obtengo el resulta que deseo. Es decir, ¿Es normal que el sonido que escucho realmente desde el amplificador, no sea el mismo que suena en la grabación? Lo digo porque tal vez, o bien esté posicionando mal los micrófonos, o estos mismos no tienen una buena resolución. Es decir, se aplica mucho ruido (y con ruido me refiero a una fritura exagerada de la distorsión, de frecuencias que suenan muy mediosas, y por más que ecualice, siguen estando) a la grabación, y no sé si es normal. Últimamente estuve grabando con dos mics; un dinámico, y un condenser. El dinámico es el clásico sm57, y lo ubico con visión al cono del amplificador, siempre muy pegado a él. A veces cambio las posiciones, y no siempre es de frente, y no siempre es directamente al cono. Aunque note que el sonido cambia, sigue la fritura. El condenser lo ubico algunos pasos alejado del amplificador, para que haga una toma ambiente, y sin embargo, no suena como realmente yo oiga que suena el amplificador, sino que éste tienda a sobresaltar mucho los medios y los agudos, y le quita muchísima fidelidad a lo que realmente estoy grabando. ¿Será problema de los micrófonos?, ¿O siempre suele ocurrir esto?
Responder

o a través de auriculares desde el ordenador pidiendo a alguien mas que mueva el micro.