Grabar guitarras en un Imac

amorphis
#1 por amorphis el 18/04/2010
Qué tal,

Lo primero saludaros a todos ya que es la primera vez que escribo por aquí...

Estoy intentando resolver mis dudas, espero encontrar toda la información y sobre todo que vuestra experiencia me pueda servir. El caso es que tengo previsto comprar un iMac en los próximos meses y cambiar así mi estudio casero.
Hasta ahora he grabado las guitarras en un estudio digital Korg D1600 con un Pod 2.0

Y ahora vienen mis dudas...ya que desconozco bastante todo el tema informático, no tengo claro en qué sentido puedo mejorar mis grabaciones. Qué debería intentar más allá del Pod 2.0, en qué podría gastarme el dinero (si es que merece la pena hacerlo). He leído alguna que otra cosa sobre Eleven Rack, Guitar Rig, versiones posteriores del Pod...pero ando bastante perdido y aquí es donde necesitaría vuestros consejos.

Agradecería vuestros comentarios...
Subir
Tecladista
#2 por Tecladista el 19/04/2010
amorphis escribió:
Qué tal,

Lo primero saludaros a todos ya que es la primera vez que escribo por aquí...

Estoy intentando resolver mis dudas, espero encontrar toda la información y sobre todo que vuestra experiencia me pueda servir. El caso es que tengo previsto comprar un iMac en los próximos meses y cambiar así mi estudio casero.
Hasta ahora he grabado las guitarras en un estudio digital Korg D1600 con un Pod 2.0

Y ahora vienen mis dudas...ya que desconozco bastante todo el tema informático, no tengo claro en qué sentido puedo mejorar mis grabaciones. Qué debería intentar más allá del Pod 2.0, en qué podría gastarme el dinero (si es que merece la pena hacerlo). He leído alguna que otra cosa sobre Eleven Rack, Guitar Rig, versiones posteriores del Pod...pero ando bastante perdido y aquí es donde necesitaría vuestros consejos.

Agradecería vuestros comentarios...


Que raro que nadie te haya respondido.. Sin duda muchas cosas de las que preguntas han sido resueltas en otros hilos, pero igual, no está mal darte una mano. Yo lo poco que podría aportarte en primer lugar que la iMac es una buena compu, y que para hacer tus proyectos en casa está muy bien. Luego de eso, si solo vas a grabar guitarras con tu Pod 2.0 supongo estás resuelto, pero si quieres ir evolucionando en distintos aspectos, como grabar otros instrumentos, voces, sería mejor una tarjeta de audio multi canal. Que programa piensas usar para grabar ? si vas a trabajar con iMac, estaría genial Logic Pro, ya que trae loops y una librería extensa de cosas con las que puedes trabajar para complementar tus creaciones, en especial si estás comenzando a explorar el mundo de la producción por software. Otro programa para mac que yo uso mucho y mi principal herramienta Digital Performer, aun que este ya viene siendo una herramienta de trabajo mas "fría" no te trae librerías de loops si no, es un programa que va mas al grano en el aspecto de trabajo profesional. Igualmente está protools. Te recomendaría esos tres para la iMac.

Tarjetas de audio hay cientos, pero para escoger primero hay que tener una visión de lo que se va a realizar, ya que cada cosa tiene sus usos, por ejemplo, tarjetas para portátiles que sirven para grabación de campo, tarjetas con entradas y salidas digitales para sincronía con video, tarjetas multi canal para grabación de muchas fuentes sonoras, tarjetas para transferencia de datos y conversores A/D D/A, tarjetas para conexión de un ordenador con una mesa de mezclas, etc. Aun que en general todas hacen cosas similares el potencial máximo de cada una es distinto.

Saludos :mrgreen:
Subir
death machine
#3 por death machine el 19/04/2010
Hola amorphis, tengo la misma duda que tu ... voy a hacerme con un Imac 21´5¨ en un par de semanas y lo que me han recomendado es hacerme con una m-audio fast track pro relación calidad/precio bastante aceptable, ya que en el caso de las digidesign estás pagando más por la compatibilidad con Protools, que otra cosa.

Las m-audio, según tengo entendido rulan cojonudas con un programa llamado Powered (¿?) licencia de Protools y que para depende que casos, garantiza buenos resultados. Yo quiero grabar ideas en casa, guitarras, voces, ... y montar baterías electronicas con el Reason. He escuchado cortes death metal que suenan realmente bien con esta técnica.

Si algun alma caritativa se apieda de nuestras almas, que nos ayude a resolver esta duda, con que interface nos hacemos para acompañar nuestros Imacs. Gracias por adelantado a toda la crew!!!
Subir
amorphis
#4 por amorphis el 20/04/2010
Efectivamente, además de las guitarras también necesitaré grabar voces y otros instrumentos, por lo que una tarjeta de audio se hará necesaria. Mi duda aquí estaba en si una vez tenga dicha tarjeta, tengo alguna forma de mejorar mis grabaciones utilizando algo diferente al Pod.

El programa, al igual que la tarjeta, no los tengo claros. ¿Qué tal Cubase? Lo que no me importaría es gastarme algo de dinero en una buena tarjeta de sonido, ya que me apetece bastante conseguir un buen sonido (ó al menos intentarlo)

Más o menos tengo claro que para empezar necesito iMac + tarjeta de sonido + programa grabación baterías + mejorar grabación guitarras. No tengo pensado utilizar esto para directos, ni para video, ni para algo diferente a grabar música en casa.

Gracias a ambos por vuestra respusta y vuestras ideas !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo