Grabar Guitarras metal en home estudio decentes

David punkrocker
#1 por David punkrocker hace 4 dias
Hola muy buenas,después de mucho tiempo chupándome tutoriales de grabación nos hemos decidido a grabar nuestro primer disco,yo que soy el guitarrista, seré el encargado de realizar la grabación. De momento solo hemos grabado la batería, con batería electrónica y ez drummer. Es la primera vez que voy a grabar algo serio y tengo bastantes dudas sobre cómo grabar las guitarras.Tocamos un estilo entre el black y thras metal. En directo y ensayos uso un Marshall de 100 watts de válvulas con pantalla 4x12" que es una burrada para tocarlo en casa que es donde lvoy a grabar las guitarras , tambien tengo un ampli cabezal blackstar de 5 watts de válvulas. Se que lo suyo sería microfonear el ampli pero la habitación no está acondicionada y ademas los vecinos me matarian. La idea que tenemos es grabar nosotros todo y después mandar las pistas a mezclar y masterizar a un estudio.La interfaz que tengo es la focusrite Scarlet que tiene 2 entradas. No uso la distorsión del ampli uso un pedal wampler triple wreck que suena de lujo y también tengo un isp decimator de puerta de ruido.En el grupo solo tocamos con una guitarra. Mi duda es cómo grabar las guitarras y cuantas pistas de cada para que suenen potentes y definidas. No sé si grabar con los pedales y meterles impulsos de pantallas,grabar directamente a la interfaz y usar simuladores de amplis, usar el ampli y la salida emulada, combinar varias de la otras opciones...la verdad estoy bastante perdido, a ver si alguno experimentado me puede orientar un poco
Gracias de antemano!
Subir
Q
#2 por Q hace 4 dias
Igual te pueden servir de algo los vídeos de este canal:
https://www.youtube.com/watch?v=VFtXqso7myA
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. hace 4 dias
Usa algun tipo de emulación de amplificadores y demases, hay varios, mi favorito es line 6 helix; pero hay muchos, y en casi todos lo que mejor está conseguido, es lo high gain por lo que no tendrás problemas.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX hace 4 dias
Si enviaras lo grabado para la mezcla en un estudio, puedes grabar tus guitarras con el pedal que tienes directo a la interfaz y les comentas en el estudio que les apliquen reamp con tu marshall de valvulas y varios micrófonos, el uso de emuladores o impulsos es cuando no tienes otra alternativa, con la mezcla en estudio se abren mas posibilidades para lograr el sonido que buscas.

El que envíes varias tomas de guitarra debe ser con variaciones al sonido de estas, por ejemplo cuando grabas la pantalla con dos o mas micrófonos distintos y en varias posiciones, el sonido que registra cada micrófono aun que es de la misma fuente tiene una captación distinta y esto al mezclar las tres tomas te permite alcanzar una guitarra con cuerpo, con potencia o cualquier otro sonido que sirva a la mezcla del genero musical.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es enviar las tomas con el sonido directo que registre tu interfaz, señalando que son tomas directas a la interfaz con sonido en bruto y que el ingeniero que mezclara los temas sea el que utilice distintas opciones para lograr un sonido que funcione con la mezcla y el genero musical.

Yo me enfocaría en enviar tomas con un buen nivel de señal y con una buena ejecución.
Subir
arco
#5 por arco hace 4 dias
David punkrocker escribió:
La idea que tenemos es grabar nosotros todo y después mandar las pistas a mezclar y masterizar a un estudio.

Antes de grabar, preguntaría a algún ingeniero o productor (si ya estáis decididos por algún estudio, preguntar a ese estudio) volumen o señal mínima/máxima que necesita.
Subir
arco
#6 por arco hace 4 dias
RaulMX escribió:
Yo me enfocaría en enviar tomas con un buen nivel de señal

No lo había leído. Excuse mua. Al menos, diciéndolo doblemente queda más claro.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo