Hola muy buenas,después de mucho tiempo chupándome tutoriales de grabación nos hemos decidido a grabar nuestro primer disco,yo que soy el guitarrista, seré el encargado de realizar la grabación. De momento solo hemos grabado la batería, con batería electrónica y ez drummer. Es la primera vez que voy a grabar algo serio y tengo bastantes dudas sobre cómo grabar las guitarras.Tocamos un estilo entre el black y thras metal. En directo y ensayos uso un Marshall de 100 watts de válvulas con pantalla 4x12" que es una burrada para tocarlo en casa que es donde lvoy a grabar las guitarras , tambien tengo un ampli cabezal blackstar de 5 watts de válvulas. Se que lo suyo sería microfonear el ampli pero la habitación no está acondicionada y ademas los vecinos me matarian. La idea que tenemos es grabar nosotros todo y después mandar las pistas a mezclar y masterizar a un estudio.La interfaz que tengo es la focusrite Scarlet que tiene 2 entradas. No uso la distorsión del ampli uso un pedal wampler triple wreck que suena de lujo y también tengo un isp decimator de puerta de ruido.En el grupo solo tocamos con una guitarra. Mi duda es cómo grabar las guitarras y cuantas pistas de cada para que suenen potentes y definidas. No sé si grabar con los pedales y meterles impulsos de pantallas,grabar directamente a la interfaz y usar simuladores de amplis, usar el ampli y la salida emulada, combinar varias de la otras opciones...la verdad estoy bastante perdido, a ver si alguno experimentado me puede orientar un poco
Gracias de antemano!
Gracias de antemano!